domingo, 12 de febrero de 2012

#ElObreroDeCristina es minero nomás

Es TT en twitter desde hace dos días.
Pero como se señala en Miradas, nada de minero trucho, tal cual se sugirió desde algunas usinas periodísticas. Armando Domínguez, hombre de fuerte entonación criolla y amante del folclore surero, es nieto, hijo y sobrino de mineros de las canteras de la zona de Olavarría. El hombre agrega que suma bastante más de 30 años como laburante minero, siempre en la misma empresa, la que invirtió 85 millones de dólares en la planta que acaba de inaugurarse en Olavarría.
–"Quiero aclarar que soy operario de la empresa desde 1978, que fui votado por la gente como delegado en 1992 y reelegido cuatro veces más. Desde que fui elegido como secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina de Olavarría fui a la planta todos los días".
Ya como cuadro sindical Domínguez relata que en 2010 viajó a San Juan y que allí estuvo “catorce meses recorriendo plantas de trabajo y empresas. Hay que decir que la fabricación de cemento y cal es una cosa, la minería metalífera es otra muy distinta. Lo que a mí no me gusta es cuando, por las protestas, no dejan pasar insumos básicos dentro de una mina, incluyendo alimentos y medicamentos”.

7 comentarios:

Rucio dijo...

Hay muchos que se espantan y retuercen porque el obrero que salió el otro día en teleconferencia con Cristina, cuestinando el accionar de ONGs ambientalistas y planteando la necesidad de generar puestos de trabajo, es secretario general de AOMA Olavarría (mineros), sindicato con una de las mejores escalas salariales del país, y miembro de la Unidad Básica, en un partido donde Cristina sacó el 55,18%. ¿Y? ¿acaso la onda es cuestionar la representatividad de las organizaciones políticas y gremiales? ¿los representantes obreros del sector no pueden opinar?. Que se dejense de joder, ese laburo es de Clarín y de las ONGs.

PAME dijo...

La informacion era que no era minero ,era de la jp y que el intendente de olavarria lo sabia y cuando termino el acto dio los datos a la prensa, cabe destacar que el intendente es un radical k aliado a sergio massa y se tomaba esto como una cama a cristina, asi lo dice un diario,todo es confuso.

yo kirchnerista dijo...

ESTE TIPO NI SIQUIERA SE LLAMA ANTONIO ,QUE LE PUEDO CREER??

Carlos (pero Carlos de verdad) dijo...

la misma cristina subrayo en la conferencia que no era gremialista, que era un simple trabajador. y vos aca te ocupas no solo de desmentirlo, sino que intentas defender lo indefendible.

Pedro de Nuñez dijo...

Parece que se llama Antonio, es obrero,gremialista, vice del PJ de Olavarría, tal vez de River o de Boca, y??? cuál es el problema Carlos que tal vez no seas Carlos?.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Creo que el problema fundamental reside en la desvergüenza de un representante de los Obreros de la Minería y para peor Peronista en pretender opinar sobre temas mineros... Ya se sabe que los únicos obreros que pueden opinar son aquellos que probadamente no sean Peronistas.

Alicia Balbina Novoa dijo...

No si vua a se peletero, lo gracioso es que un minero no pueda pertenecer al Partido Justicialista, cuando queremos desvirtuar algo con razonamientos tontos, solo conseguimos quedar en ridiculo como todos los que salieron a decir que ese señor por estar afiliado a un partido politico justicialista no era minero, no sabia nada de mineria y que era un bluflos anti-k se la pasan haciendo blufes.