sábado, 25 de febrero de 2012

cuando la realidad te da una trompada en la cara

Cuando pasen estos días dolorosos, tristes, plagados de carroña y cobardía, nos van a quedar dos enseñanzas. 
Una, tal vez la principal, que el proceso de cambio del modelo, las transformaciones iniciadas hace 8 años, no es una foto estática, congelada.
No debería ser necesario actuar luego que una realidad nos golpee. El prever hace al cuadro político.
Es necesario cada día avanzar en lo posible y en lo imposible un paso más. Donde hay una necesidad siempre hay un derecho.
Y la segunda es también simple y permanente: que no hay que dormirse en los laureles.
Ellos siempre están. Los que sacaron el 47 y pico, divididos y desorientados, los que defienden intereses que no son los intereses de la mayoría y los que odian inexplicablemente a lo popular aunque pertenezcan a este sector, siempre van a estar para aprovechar una debilidad o un equívoco de este lado.
Algunos deben entender que los colaboradores de la Jefa, de quien conduce son auxiliares, nadie es imprescindible.
Es tan perjudicial un obsecuente porque congela el pensamiento como un oportunista de izquierda o de derecha que siempre está al lado del poder.
Dos constataciones entonces: siempre hay injusticias que combatir y siempre están los que creen que sólo hay que nadar en aguas mansas y en la corriente del día.
Parece que siempre volvemos a aprender lo que ya sabemos luego que la realidad se te aparece como una trompada en la cara.

6 comentarios:

Oscar dijo...

No serà que hacen falta màs Garrè, y menos Schiavi.Trenes, rutas a la buena de Dios.Control con mayùsculas, no tener miedo.Se tardò 8 años en controlar la compra de dòlares, no esperemos màs.Si no lo hace Cristina a travès de sus secretarios, quien?

Anónimo dijo...

anoche vi en Once lo que se viene ,no eran indignados,que si lo fueran lo entiendo,eran organizados y no ad oc,eran ultras mal y tropa de Pando desocupada..Espero no leer a los carroñeros cagones.Porque cuando los apuras se van a trabajar a otro blog.Lo de CFk es razonable,no tiene nada que hablar ,no debe salir a dar ninguna explicación debe esperar que la justicia investigue.Por ahora no puede tomar una decisión.Aunque sabeMos que será drástica.Te termino lo de anoche ,vivo en el oeste,me cuentan los vecinos que los muchachos sugerían a los pasajeros sumarse al quilombo y marchar y cacerolear.INSISTO JUSTIFICO LA INDIGNACIÓN ,PERO LO DE AYER FUE OPERACIÓN.En un blog colega tuyo ,el titular critica lo ocurrido con rigor ,PERO LO ESPANTA LA ALTERNATIVA.

Nando Bonatto dijo...

Hay que contar con los chicos de la mochila, siempre estan a la orden para el bardo, pero hay que centrarse en que no se puede seguir con ineficaces que ofrecen flancos y muchos por cierto

Pedro de Nuñez dijo...

De acuerdo,Nando. Con la prudencia del caso hay que señalarlos.

carlos dijo...

¿Hay ineficaces?...¡Pero claro que si, ¿en que sector social/ económico no los hay?...yo,tu,el ¿somos eficaces en lo nuestro?....¡Facil la palabra! decía el paisano; Ver la paja en el ojo ajeno=Especialidad de muchos de nosotros.
Tanto tachuela como momo y barrioviejo, habían anunciado/amenazado que para marzo le harían la vida imposible al gobierno... ¡se adelantaron unos días!... A lo mejor la jefatura tacuarí lo determinó así.

Anónimo dijo...

sí carlos,eso es lo que pienso ,muchos se enojan ,pero de esos todo es pposible..