miércoles, 1 de febrero de 2012

artículo 161

El Cronista publicó ayer una nota titulada “La Corte Suprema define si aplica plenamente la Ley de Medios” en la que Victoria Urdinez señaló que “tras la feria judicial, la Corte Suprema deberá resolver una de las causas pendientes más importante como polémica: la aplicación de la Ley de Medios. En concreto lo que el Máximo Tribunal tiene que decidir si mantiene vigente el plazo de 36 meses establecido por la medida cautelar que frenó la ‘cláusula de desinversión’ de la Ley de Medios respecto del Grupo Clarín constituye un plazo razonable, o si como se lo pidió el procurador general de la Nación, Esteban Righi, acorta los plazos otorgados por la Justicia a Clarín para que se desprenda de licencias”.
Recordó que “el pedido de Righi fue a mediados de diciembre pasado pero por falta de tiempo para tratarlo, la Corte prefirió dejarlo para el ciclo 2012 que arranca mañana mismo junto a todo el fuero judicial, luego de un enero de receso: ‘Queda para después de la feria judicial, ahora por falta de tiempo es casi imposible en lo que resta del año expedirse sobre el tema’, contaron voceros judiciales a este diario apenas recibieron el planteo del Procurador”.
Añadió que “en su dictamen Righi pone énfasis en que debe levantarse en forma inmediata la medida cautelar que había suspendido el plazo fijado por la Ley de Medios para que el Grupo Clarín desinvertiera y vendiera varios de sus canales y radios. De todas maneras, el martes próximo es la apertura de las reuniones de la Sala de Acuerdos pero ‘aún no está armado el temario del día’, aseguraron ayer fuentes de Tribunales”. (resúmen de DsD).

1 comentario:

carlos dijo...

¡Plena vigencia de la ley de medios YÁ!.-