viernes, 13 de enero de 2012

vacas muertas

Sebastián Premici nos comenta en Página que la imagen es de una vaca muerta, pero la noticia es que además es nómade. La misma foto (distribuida por la Federación Agraria Argentina) se usó para “mostrar” los “tremendos” efectos de la sequía a miles de kilómetros de distancia. Según el medio que la publique, la vaca murió en provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza o Santa Fe.
Regresando de Misiones, pasando por Corrientes y Entre Rios (ahora estoy en Victoria), justamente lo que me llamó la atención es ver la cantidad de animales en pie, la producción de los productos tradiciones y la soja. Tal vez por esta zona se siente la sequía en una menor escala de lo que han querido fijar en esa foto de las vacas muertas.
Sin ser un especialista, lo que se observa es que la produción de la región está en un ritmo saludable.

8 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Esto es obra del chupacabras!!!

rt dijo...

en el campo ya estan podridos de tener una socia que está para cobrar su parte en los buenos tiempos pero que en la mala se borra

EDUARDO dijo...

DECIME NABOLETTI,SI SE HUBIERA BORRADO EN 2003 NO QUEDA UN CAMPO CON DUEÑO,EL BANCO nACIÓN EJECUTABA EL 65% ..DALE ,NO HABLÉS AL REVÉS..QUIEREN SOCIALIZAR PÉRDIDAS ,TIENEN EMBOLSADAS DOS COSECHAS ,SI APRIETAN Y LES SALE BIEN LA LEVANTAN SIN RETENCIONES..LO QUE NO CONSIGUEN POR AHORA ES CACEROLAS..CÓMO PUDO GANAR CFK EN EL CAMPO SI NO LA LEVANTARAN EN PALAS TRAS UN 2008 DE 200 DÍAS DE CORTES DE RUTA..HAY QUE SOLUCIONAR COMO EN 2008-9 ,IR A DONDE ESTÁ EL PROBLEMA ,NO SOLUCIONÁRSELO A LOS QUE NO LO TIENEN ,LOS PÍCAROS..

Anónimo dijo...

rt, ud habla en serio ,debe ser en joda ..no creo que sea tan torpe .Si hay asistencia en este país es al agrograquismo en general..rt, ud suena a qwert..

qrert dijo...

eduardo: la transferenciua de recursos del campo al resto del pais en estos 8 años representa mucho mas que dos cosechas que no se de donde sacas que las tienen embolsadas.
ayudas puntuales me suena a tres pesos con cincuenta
la que la levanta en pala es cristina que se lleva el 35% de la soja sin poner un mango, ni siquiera para arreglar los caminos de tierra
si de la ruina le hubiera podido sacar al campo lo que le sacó esta bruja hubiera sido reelecto por tercera vez

Claverí de Madriaga dijo...

Conocés poco, qwert, del tema rural. Los caminos de tierra lo mantienen los municipios que a su vez reciben apoyo provincial y nacional. Además las retenciones tiene que ver con una polìtica redistributiva. Los que màs ganan tienen que aportar màs. Es elemental eso. Los propietarios de los campos que han sabido invertir aprovechando los buenos momentos, ahora estàn con riego propio y mantienen el nivel de producciòn y utilitarios. Y no es cierto eso de que el gobierno no aporta al sector productivo. Mantener el dolar competitivo le cuesta mucho al estado y a todos los argentinos. Saluodos

qwert dijo...

claveri, ya se que los caminos los mantioenen las municipalidades, pero la plata sale del mismo lado.
los que mas ganan pagan mas impuesto a las ganancias.
la redistribucion esta bien en otro momento, pero cuando hay seca hay que sacar leche de otra vaca.
no se puede hacer riego en todos los campos. aparte hay que tener cierta estructura.
dolar competitivo?¡ hoy el dolar soja es peor que en la convertibilidad.
apostaria que sos un empleado publico que vive en madariaga ciudad.

Claverí de Madriaga dijo...

Si sabés lo de los caminos de tierra entonces para qué escrbís que Cristina no da una mano ni siquiera ahí?.
Con el impuesto de las ganancias se producen las mayores evasiones. Por eso algunos pícaros quieren elimnar las retenciones y concentrar todo ahí.
El valor de la soha está 5 veces arriba que en la época de la convertibilidad. Fijate los ingresos de los sojeros y date cuenta.
No soy empleado público. Somos comerciantes y sabemos como repercute en nuestra ciudad cuando un gobierno apoya o no.