martes, 3 de enero de 2012

una de las apuestas

Leemos en BAE que el sector del software es aún muy joven, el 40% de las empresas nacionales tienen menos de seis años.
Es por ello que actualmente el rubro cuenta con unas 1.600 empresas, de las cuales el 62,5% son pymes.
Se estima que para el 2020 las ventas de la industria del software y servicios informáticos se multiplicarán casi por tres previendo alcanzar una facturación cercana a los u$s7.400 millones, a la vez que se cuadruplicarán las exportaciones para llegar a vender al mundo cerca de u$s3.000 millones.
En línea con esas proyecciones el Plan 2020 respecto del software establece algunas estrategias tales como aumentar la disponibilidad de recursos humanos calificados a través de mejoras en las carreras y programas de formación, desarrollar soluciones informáticas para las distintas cadenas productivas, fomentar el software de gestión, procesos productivos y videojuegos y promover las alianzas regionales, entre otros. Durante el 2011 la industria del software generó cerca de 10.000 empleos.
 

4 comentarios:

Horacio Cozzi dijo...

Que macana che , nos vamos a quedar sin peones para el campo .

Alcides Acevedo dijo...

Cuanta mentira, por Dios.
La "industria" del software está en crisis en Argentina por aumento de los costos en dólares, hace rato que están cerrando empresas de manera procupante y la exportación sea hace inviable.

Comparen la facturación "total" de la industria que publicita el gobierno con la facturación de cualquier empresa importante en el extranjero, como comparación les puedo decir que los creadores del juego "FIFA" o PES factiran más que toda la ARgentina junta, repito, cualquier empresa de juegos de Japó o Estados Unidos factura más que toda la Argentina junta.

Marplatense dijo...

Alcides Acevedo se pone tan nervioso que escribe "Japó", "factiran".
Pobre Alcides...

MARIA ROSA dijo...

Alcidinho ¿usted ha hecho los cursos ILVEM, no? Siempre pensé que es malo eso de la lectura veloz porque al andar saltando renglones una termina juntando la biblia con el calefón. Yo prefiero dedicarle un poco más de tiempo, analizar qué dicen los que saben y después -si vale la pena - opinar. Aproveche, que es gratis: cessi.org.ar (pareciera que el software es algo más que FIFAr y PEScar). AyyDiiió!!!