martes, 31 de enero de 2012

toman distancia

Crecen las voces sindicales que se diferencian de Hugo Moyano por “tensar la relación” con el gobierno nacional mientras se intenta destrabar el conflicto con los camioneros por Camuzzi Gas del Sur, en la Patagonia.
Ayer fue el taxista Omar Viviani, de su propio riñónmarcando alguna diferencia. Hoy el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, le reclamó al camionero que convoque “a un congreso urgente” para designar en marzo un nuevo líder para la central obrera (el mandato actual vence en junio).
Lescano pronosticó que algunos de los colaboradores de Moyano “se van a ir separando un poco del fuego”, porque “se dan cuenta” de que las fuertes críticas contra el gobierno del secretario adjunto de los Camioneros e hijo de Hugo, Pablo Moyano, son “un atropello”.
En tanto, Carlos Gdansky, diputado y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica en La Matanza, señaló que comprende la lucha de Moyano, pero subrayó que “los problemas se resuelven con diálogo”.
Tres voces de tres sectores sindicales distintos. La próxima renovación de la conducción en la CGT también explica algunas cosas. Imagino un fuerte debate interno.


3 comentarios:

Mabel de Avellaneda dijo...

Es un debate que se tiene que dar. Ellos son los que tiene que definir el perfil que debe tener la CGT en los próximo cuatro años. Abrazo José.

Tiago Obligado dijo...

Moyano tiene que ir pensando en un paso atrás ordenado y digno. Sino quiere tener un retroceso traumático...

carlos dijo...

El bueno de hugo yá se dió cuenta que está al borde.....¡Y se olvidó el paracaidas.-