domingo, 22 de enero de 2012

todos los caminos conducen a ritondo

Detrás de la guerra que libraron esta semana las dos barras enemigas del club Nueva Chicago, dentro del Hospital Santojanni existe una delgada línea de conexiones que desembocan en los comisarios de la Policía Federal del distrito, los principales punteros de la zona sur porteña y los partidos políticos de la Ciudad. Dentro de esa galaxia de relaciones inconfesables, el club que cumplió su primer siglo el 1 de julio de 1911, tiene una serie de lazos, muy estrechos, que llegan hasta la puerta del vecino más poderoso y ambicioso del barrio de Mataderos: el actual vicepresidente primero de la Legislatura Porteña Cristian Ritondo.
El hombre, ex viceministro del Interior de Eduardo Duhalde, pasa por un mal momento con el club de sus amores, especialmente desde que la guerra eterna entre los barras de Los Perales con sus enemigos de Las Antenas se cobró un muerto. Desde entonces, sus asesores le recomiendan no volver a mencionar su pasión por Nueva Chicago y, para garantizarlo, amputaron de su cuenta oficial de Twitter la última expresión de júbilo que Ritondo hizo pública sobre su club. Fue el 4 de diciembre, durante el cierre de las elecciones internas del viejo club de Mataderos.
Querido creo que otra vez estamos ganando con cerca del 65 por ciento.
Mi amigo Fusca se impone en el Torito de Mataderos”
, twitteó exultante el legislador y luego aclaró: “Mi cantidato en el Torito. Ganador.” 

En ese momento a Ritondo le faltaban 48 horas para asumir como vicepresidente 1º de la Legislatura y, gracias a ese intercambio de 140 caracteres que mantuvo con el encuestador Artemio López, hizo pública una trama que lo vincula con las barras más duras del sur porteño.
(nota completa acá).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el miercoles en continental Maria Odonell entrevisto a una vecina q conocia al pibe muerto y le dijo q trabajaba para Ritondo por supuesto no hubo repregunta cambio de tema.

Gina Riverós dijo...

La cobertura con blindaje de los medios hegemónicos hacia Macri es impresionante. Es bueno difundir estas cosas.

Omar Iglesias dijo...

patotero duhaldista h de p!!!

PAME dijo...

yo me entere de esto viendo 6,7,8 porque todos los desastres del pro estan bien ocultos con los monopolios , es un escandalo ver como ritondo era y es amigo del barrabrava fusca, grande 6,7,8 como siempre por destapar ollas.

Daniel dijo...

Como diría el Chapulín:
-"Lo sospeché desde un principio".

Anónimo dijo...

¡Ay! ¡Ay! Nuestro corrupto poder judicial! y su correlato policial.

Daniel dijo...

Omar Iglesias: si te toma el trabajo de buscar en el prontuario de los actules funcionarios nacionales, casi todos caen en la categoria de HDP, ya sea por su antepasado Duhaldista o Menemista. El que este libre de culpa, que tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

apareció el Daniel gorila procesista y PRo,esde estirpe Clarín ,todopara cubrir a Mauricio y sus secuaces,cuando tocaron al sr Ritondo saltó,no me refiero al cumpa del Aguante ,sino auno que banca a Macri..

Anónimo dijo...

sr daniel gorila hable con propiedad la gente tiene CV ,no prontuario,si ud odia no lo manifieste acá..Si no parece susy Viau...

Anónimo dijo...

esas bandas apalearon maestros,manteros y dispararon en el indoamericano,averigüen si no fueron responsables de alguna muerte allí..La prensa y los jueces ocultan..

Anónimo dijo...

a los que le jode 678,comprendan todo lo que desconoceríamos sin ellos..Desde Papel prensa hasta las andanzas de Macri..