lunes, 9 de enero de 2012

ocho años

En sólo ocho años el país casi cuadruplicó a precios corrientes su Producto Bruto Interno, mejoró la penetración de sus exportaciones industriales y más que multiplicó por seis la inversión extranjera directa.
En materia social se destaca la reducción de la pobreza y la indigencia, la mejora de nivel de empleo, el incremento del gasto público en educación y salud, entre otros ítems.
En el trabajo estadístico de más de 180 páginas, la CEPAL reconoce la fuerte expansión que registró el PBI argentino al pasar de U$S 129.595,8 millones en el 2003 a U$S 370.262,9 millones en 2010, lo que representa en los hechos un crecimiento del 285% medido en dólares corrientes. La explosión también se refleja en la mejora del producto bruto per capita que pasó de los U$S 3409 en 2003 a U$S 9088 en 2010, lo que implica un aumento superior al 280 por ciento. Esta escalada del crecimiento económico, que se verificó en una expansión a un ritmo promedio del 8% en el período en estudio, fue el corolario del sólido repunte de los productores de bienes y servicios.
Todos los sectores económicos del país crecieron de forma sostenida, pero cuando se analiza el impulso que recibieron las exportaciones puede concluirse que la industria, particularmente, ha logrado recuperar parte del terreno que perdió desde que se puso en marcha el modelo neoliberal de financiarización que se puso en marcha el 24 de marzo de 1976.
 
(del informe de la CEPAL comentado acá)..

6 comentarios:

donchango dijo...

Antes se estaba mucho mejor, el país era cada vez más chiquito y nos conocíamos todos. Tristeza.

qwert dijo...

que cara de boludo tenía el pobre.

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja cuanta mentira K, pero bueno, ya falta poco, el espejismos está por desaparecer frente a nuestros ojos, la crisis será total y la miseria absoluta.

Que Dios nos ayude, a propósoto, no deja de llamara la atención como todos los funcionarios del gobierno le rezan a la Virgen María para que llueva un poco....

Pedro de Nuñez dijo...

Para qwert: el tipo con cara de boludo no solo cambió para mejor el país sino que también les rompio el culo a uds desde entonces.
Para Alcides: los unicos msjes que estás dejando en los blogs son siempre los mismos. Hablás de "mentiras" frente a los logros pero no explicás nada. Claro, es tu trabajo.

Bien para la CEPAL...!!!

Marplatense dijo...

Ese con cara de boludo te la hizo comer doblada, qwertito, y todavía la tenés adentro.
Che, Alcides, a ver si aprendés a escribir.

Anónimo dijo...

no se enojen con las dos,son empleados brutos de Souto o de algún servis de la armada..Alcides escribe lo mismo acá que en UTIlísima