viernes, 20 de enero de 2012

es sencillo, dick: dejá que los argentinos decidamos sobre nuestro territorio


Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa del gobierno británico en las Islas Malvinas, reclamó ayer a la Argentina que “respete el derecho de autodeterminación” de los habitantes de ese territorio, ya que pretenden “quedar bajo la soberanía de Gran Bretaña” y que la nación sudamericana los “deje en paz”.
Sawle expresó que “Argentina tiene que respetar los deseos de los isleños, y nosotros queremos quedar bajo la soberanía de Gran Bretaña, no queremos tener soberanía argentina”.
“Si Argentina quiere respetar nuestro deseos tiene que dejarnos en paz, tiene que tener buenas relaciones, como buenos vecinos, y nada más”, advirtió el malvinense, quien además sostuvo que el país europeo ya no tiene prácticas colonialistas. En un contacto con radio La Red, el ciudadano kelper sostuvo que “el punto fundamental de todo esto es la autodeterminación, algo escrito claramente en la Naciones Unidas”, por el cual ese territorio pretende continuar bajo dominio británico. En referencia a la Argentina, expresó que “ellos tienen bastante territorio”.
Dick, no te hagás problemas. Vos quedate en Inglaterra por tu propia voluntad y dejanos a los argentinos que decidamos sobre nuestra Patria y sus territorios.
Es sencillo, Dick.

11 comentarios:

Tito Rosé dijo...

Es original eso de autodeterminacion de los pueblos de una nacion ocupante, no?..me estoy calentando

Anónimo dijo...

Caro Ruben: es inutil pretender ser eco del gobierno demagogo, que estando llenisimo de problemazos, quiere hacer exactamente igual, que los militares en el 80, usando del tema Malvinas, para tapar el problemazo ! Malvinas, son argentinas, todos lo saben y..., la Argentina, no tiene otro modo de actuar, que con persistencia, y mucha diplomacia ! Nada mas !

Tito Rosé dijo...

Anonimo? hablas de Cameron supongo..

Gonzalo Navarro dijo...

yo quiero insistir en una cosa, a la ARgentina no le hacen falta 3000ciudadanos nuevos, Argentina Reclama soberania sobre su territorio. Siendo Argentino no podes pisar las islas mira si no sera un enclave colonial.
Fucking imperialistas, jejejeje

qwert dijo...

esto de agitar el tema malvinas recien cuando la situacion del pais se empieza a complicar ya lo inventó otro, se llamaba leopoldo fortunato y le gustaba el chupi

Norberto dijo...

No qwert, lo invento una gran HdP que se llamaba Margaret, y que no era precisamente la princesa, y mirá vos que casualidad en circunstancias parecidas para los Tories (consevadores) de Inglaterra, es decir un gobierno en desbarranque en un país en desbarranque.
Por otra parte, Kumpas, a quien debemos reclamarle las Malvinas es al que provocó el entuerto, que fue el gobierno de USA bajo la presidencia de Andrew Jackson, que luego de capturar la guarnición argentina para defender los intereses de los cazadores de ballenas y focas, primero envió la Lexington, que arrasó Puerto Soledad, y luego mediante su representante diplomático en Buenos Aires, convenció a Ponsonby, el britaánico paraque estos tomaran las islas, para lo cual volvieron a tomar Puerto Soledad con la Clio, ante la debil defensa de la nueva guarnición, cuyo titular había muerto, y estaba a cargo del comandante de la goleta Sarandí que los había transpotado a las islas.
Nunca menos y abrazos.

Anónimo dijo...

La señora M Tatcher también era y es afecta a la botella, de hecho ese fue el motivo de su alejamiento de la política activa en los 90. De todos modos, ni a LF Galtieri ni a la dama de hierro el etílico les impidió proceder de acuerdo a lo previsible: uno como un verdadero analfabeto en política internacional y la otra como la cabeza de un (paleo?) imperio colonialista.

Mary

Alcides Acevedo dijo...

Que los ingleses devuelvan Malvinas YA.... necesitamos más territorio... para instalar fábricas de televisores LCD como en Tierra del Fuego.

Lo que me causa más gracia es la decisión del caradura Cameron de enviar 4 submarinos nucleares a la zona... ¿piensan invadir la Patagonia?
Ja Ja... nuestras FFAA no existen, gracias Cris, somos el hazmereír del planeta.

Tito Rosé dijo...

Hazmerreir del planeta? linda frase para un comentario en La Nazion

Marcelo dijo...

Alcides no deja de sorprender!!!...un pelotudo que se supera todos los días!!!...Para el guinness.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ya estuvieron a punto de hacerlo en 1921 cundo las huelgas de los trabajadores en la Patagonia...