domingo, 22 de enero de 2012

encuesta 2012

Un dato al respecto es que la imagen ciudadana de la Presidenta creció, al menos en territorio bonaerense, 25 puntos encima de los resultados electorales de octubre.
A fines del año pasado, nació Demographia y su director técnico, como no podía ser de otro modo, se llama Diego Born (nacer, en inglés). Esta encuesta que le otorga el 80,5% de imagen “Buena o Muy Buena” a Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires es indicativa de la solidez de la mandataria apenas pasados menos de dos meses del triunfo arrollador del 23 de octubre pasado.
El estudio deja bastante o muy bien parados a otros referentes políticos. En primer lugar, al gobernador Daniel Scioli, que obtiene el 81,9%, pero también a Hermes Binner, con un alto nivel de desconocimiento en territorio bonaerense (39,8%) pero con buena aceptación entre quienes sí lo conocen. El ex gobernador santafecino cosecha 82,5% de imagen “Buena o Muy Buena” en el 60,2% de bonaerenses que lo conocen. Tampoco le va nada mal en el estudio a Mauricio Macri (con sólo el 9,8% de desconocimiento) de quien el 59,8% de los bonaerenses tienen una imagen positiva.
Elisa Carrió y Eduardo Duhalde (con el 19,9% y el 18,6%, respectivamente, de imagen positiva)

salen mal parados de la encuesta de Demographia.
Macri (28%) y Binner (18%) son los dos políticos más mencionados por los entrevistados en cuanto a quienes encabezan o podrían encabezar la principal oposición al kirchnerismo –por sus gestiones o por los resultados en las elecciones–.
Un 22% sostiene que ningún político está en condiciones de ocupar ese lugar, mientras el 21% no sabe quién es o quién podría serlo.
En el plano provincial, un dato que tendrá que ser tomado en cuenta es que el vicegobernador Gabriel Mariotto muestra un alto nivel de desconocimiento (78%) y, entre quienes lo conocen, dos de cada tres encuestados lo evalúan positivamente.
Stolbizer y Sabbatella combinan alto desconocimiento (48% y 60%, respectivamente) con alta imagen positiva, cerca del 70%, entre quienes tienen referencias de ellos.
Contrariamente, De Narváez resulta más conocido (sólo uno de cada cinco bonaerenses no tiene opinión formada sobre él), pero poco más de la mitad lo rechaza (53%).
(Miradas Al Sur).

No hay comentarios.: