sábado, 28 de enero de 2012

ahora a clarín le parece que tal vez no era para tanto

Textual del suplemento económico de Clarín sobre los efectos de la sequía, info enviada por el compañero Marcos Leonetti:
El último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobre cosechas esperadas sorprendió por su optimismo. El documento señala que la cosecha de maíz (sobre el que pesan los peores pronósticos) podría llegar “a un techo de 22 millones de toneladas ”, cifra que sería “similar a la obtenido en la campaña anterior , con la diferencia de que este año mantiene una proyección de área superior en 280 mil hectáreas”. 
Para analistas privados, la cifra de la Bolsa de Cereales está “2 o 3 millones de toneladas” por arriba de lo que espera el mercado. En este caso el drama es que, sin la sequía, se esperaba un cosecha de 29 millones de toneladas .
En tanto para la soja , el informe mantiene cierto optimismo. Dice que se podría llegar a los 46,2 millones de toneladas , 3 millones menos que los 49,2 millones obtenidos el año pasado. El panorama de los analistas, otra vez, es algo más pesimista. Ubican la cosecha definitiva de soja en un rango que va de los 42 a los 44 millones de toneladas.
¿Tendremos mañana esa portada?

9 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Ahhh... bueno.... el nivel de karadurismo se renueva día a día.

Pensar que una buena sequía (como la que afectó a Alfonsín en el años 88/89) llevaría a Cris y al "proyecto" a la basura ¿lo pensaron?
Esos son los límites de la mentira Nac&Pop... están atados al clima como los viejos faraones de Egipto.... y eso que éste es un modelo "industrialista". Mamita.

Pedro de Nuñez dijo...

Y viste Alcides lo exagerado que son uds...pero no les sale ni esa.

Mabel de Avellaneda dijo...

Sos un caradura, Alcides. Gozaban cuando pronosticaban un gran sequía mostrando incluso vacas muertas de hace años atrás, y ahora querés cambiar el tema. Caradura.

Rucio dijo...

Claro AA... el modelo agroexportador sin inversión estructural lo inventó el kirchnerismo. A ver si te esmerás un poco en la elaboración de contra-argumentos, te estás poniendo aburrido, reiterativo y simplote.

qwert dijo...

cristina es la primera que le reza a san pedro que le mande lluvia, y estoy viendo que ustedes ya se estan empezando a preocupar. que pida un milagro como el del cancer

El otro Daniel dijo...

Pero viste,qwert, que al final parece que no era tanto lo de a sequía y sus consecuencias. Lo lamento por vos pero lo bueno para el país es malo para qwert.

Anónimo dijo...

Pucha, que lástima si llueve y a los argentinos nos puede ir mejor..........algunos se pueden amargar....

edu, desde el barrio, dijo...

Oh!!! y ahora.... quien podrá quejarse?
SALAMES.

profemarcos dijo...

Edu, si no llueve se quejarán por la sequía, si llueve se quejarán por el turismo. Si se venden más autos se quejarán por el tránsito, si hay menos accidentes se quejarán por los radares y los controles, si no se transfieren los servicios se quejarán de falta de autonomía porteña, si se los transfieren se quejarán de que fue sorpresivo... La tapa de mañana será: "Está todo mal en el país KK"...