viernes, 30 de diciembre de 2011

los últimos esfuerzos de la bullrich

Para terminar bien el año y que el establishment y los grupos hegemónicos y el capital concentrado y el liberalismo ideológico, se queden algo contentos con ella, sobreactúa con dos gestos:
Le exige a las Abuelas, a las Madres y al FpV que deben retractarse y pedir perdón por las acusaciones a Noble de Herrera y quiere dejar sin efecto con un proyecto en diputados, al organismo creado por la presidenta, el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico, al que acusa de ser un instrumento propagandístico del kirchnerismo.
Así termina el año la ex ministra que firmara junto a Cavallo y De La Rua la reducción de los ingresos de los jubilados.

¿quién dijo eso?

"Hay cierta clase de personajes, como el que te ve y te dice cosas como: «¿Qué me contás de la yegua?» A lo que yo le digo: «No seas insolente, estás hablando de la Presidenta»
Detrás de un insolente, hay un golpista. Hay odio y ese odio es imposible no compararlo al 55".
En 2009 en la calle uno recibía un espaldarazo o una puteada, después hubo más tranquilidad. Ahora recibo puteadas de Barrio Norte, y eso no es sólo voto en contra, sino gente enojada.
Cristina Kirchner ha manejado todo de manera muy inteligente desde la muerte de su esposo. Las mujeres son más valientes que los hombres y tienen un poco más de inteligencia emocional".
En una larga entrevista al programa Menú Bonadeo para el canal 360 TV, Felipe Sola.

la tapafotofrasecristina del día

ese persistente viento de cola

Leemos hoy que en Retiro el movimiento de colectivos se incrementó hasta las 2.150 unidades. Para hoy, se prevén otras 2.400. El paso de vehículos rumbo a la costa bonaerense (con un 95% de reservas de hospedaje) se incrementó el jueves 30% por encima del promedio.
Imaginamos que si no hay combustible como anuncian ellos este movimiento entonces lo genera ese inefable, molesto, productivo y persistente viento de cola.
Ahí podemos ver cuando ese viento es una brisa agradable que tanto les fastidia a ellos.


la carta número once

Hebe estuvo, este jueves al mediodía, en la Asociación Argentina de Actores presenciando la lectura de la Carta Abierta número 11, documento que que analiza el proceso que llevó a la reelección de Cristina Kirchner y los desafíos que se abren ahora.
Al arribar Hebe los aplausos cálidos y persistentes le dieron la bienvenida y con abrazos se acercaron a saludarla el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, el filósofo Ricardo Forster, Carlos Girotti, sociólogo y dirigente de la CTA, y la actriz Ana Celentano ente otros.
Ahí estuvo Hebe. Página publica la Carta completa acá.

seguir creciendo en el 2012

El Banco Central (BCRA) que preside Mercedes Marcó del Pont apobó el Programa Monetario 2012.
Algunos medios lo evaluaron así:
”El Central espera comprar u$s 9.000 millones en 2012” edita Ambito Financiero en la página 3 y explica que el programa fue aprobado “sobre la base de un escenario de crecimiento de la economía de más del 6% y que tendrá como principal factor la expansión de la base monetaria al crédito privado”. De esta forma, puntea “los datos más relevantes” de dicho programa.
En la portada de Finanzas & Mercado, El Cronista subraya que “El BCRA promete moderar la emisión y asegura dólares para pagar deuda” y Leandro Gabin exhibe también las “Claves del programa monetario para 2012”, el cual “Tendrá un saldo neto comprador en el mercado de cambios de u$s 9.000 millones”, estima un crecimiento de “$ 80.000 millones” en el crédito al sector privado”, proyecta una inflación “en la misma línea que el Presupuesto Nacional” y fija un crecimiento de entre 4,5% y 7,5% para el “PBI real de la Argentina”, entre otras estimaciones.
”En 2012 el BCRA mantendrá la política de control del dólar” afirma La Nación, ya que “‘continuará interviniendo en el mercado cambiario para moderar la volatilidad del tipo de cambio’”, por lo que estima que “‘las compras netas de la entidad monetaria alcancen aproximadamente a 9000 millones de dólares’”. De esta forma, el diario anticipa que el BCRA “buscará seguir controlando la cotización de la divisa, en un mercado que, gracias a los controles establecidos por la AFIP, ha disminuido sensiblemente la demanda y el BCRA absorbe la casi totalidad de la oferta de dólares”.
En Página/12, el dúo Tomás Lukin y Cristian Carrillo  prefiere enfatizar que “Crecerá más despacio la actividad económica”, según el Programa Monetario 2012, en el cual el BCRA “espera además una menor fuga de capitales y calcula que las reservas, luego de cancelar deuda, quedarán a fin de año próximo al mismo nivel que en la actualidad , alrededor de 46 mil millones de dólares”.
(resúmen DsD).

conduciendo el traspaso

Dicen que con buen animo.
Recibió durante la mañana de ayer en la residencia presidencial a los ministros de Defensa, Arturo Puricelli, y de Planificación, Julio De Vido, y al titular de la Anses, Diego Bossio, en sus últimas reuniones con integrantes del gabinete antes de fin de año. Al mediodía estuvo por primera vez en el día con Amado Boudou, para terminar de definir los detalles del cambio de mando temporario durante la licencia presidencial. Por la tarde, sostuvo un segundo encuentro con Boudou.
Más tarde recibió al secretario de Obras Públicas, José López, y a su par de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y por último mantuvo una reunión con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Originalmente, Cristina tenía previsto viajar a Santa Cruz ayer, pero luego pospuso la partida para hoy, según afirmó el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro.
Conduciendo los últimos detalles, y según nos dicen, con buen animo.