lunes, 26 de diciembre de 2011

fijación y contradicción

Ahora el diario español El País compara a Cristina con Chávez por su manejo con los medios. Hace tres años, los destituyentes que cortaban nuestras rutas y que elogiaba El País, le pedían otra cosa.

macri contamina

Por radio Belgrano esta mañana, Gabriel Videla, integrante del Colectivo Ecológico por Laguna de Rocha (Esteban Echeverría), sostiene que está contaminada con glifosato:
"Ambos terrenos son privados, cuyo dueño es primo de Mauricio Macri y sobrino de Franco Macri.
En el cultivo de soja se utiliza el glifosato que está contaminando a la laguna.
Nosotros hemos hecho la denuncia que ya está asentada en el juzgado de Quilmes donde se llevan las denuncias relacionadas con la cuenca Matanza-Riachuelo".

(leer también a Rocío Magnani).

lo hacen de nuevo

Eduardo Fabregat comenta en Página 12 que el viernes, el periódico sensacionalista Muy (del Grupo Clarín) se cagó en la paz que necesita Luis Alberto Spinetta para su recuperación, en el respeto que pedían sus familiares, incluso (para entrar en terrenos ya no del “código” sino profesionales) en el abecé periodístico de chequear la información antes de publicarla. Sabían que nadie de su entorno les iba a dar detalles de lo que atraviesa el artista, y entonces sencillamente los inventaron. Lo imaginaron y lo retrataron al borde de la muerte, “muy grave”, rodeado por un pacto de silencio para no preocupar a los fans (?). Se sintieron satisfechos con ganar protagonismo con un título de alto impacto, aunque fuera una burda e irresponsable exageración del estado de Luis y el ánimo de sus familiares. 
Rápidamente, el “Ultimo Momento” de La Nación dio por cierta y confiable la información de un periodicucho amarillo y la reprodujo sin más, iniciando el efecto cascada que se multiplicó con el correr de las horas. Provocaron miedo, tristeza, angustia, dolor, entre los miles y miles de personas que lo admiran y lo quieren. Provocaron arcadas entre los colegas que vemos salpicada –una vez más– la profesión por mercenarios sin el menor escrúpulo.