domingo, 25 de diciembre de 2011

cristina en rio gallegos cargando pilas

Llegó a Río Gallegos el pasado jueves. A las 20:25 aterrizó el T01 en el aeropuerto de esta capital y contrariamente a lo que normalmente hace la presidenta, quien siempre se dirige rápidamente a su casa, esta vez su destino fue Maipú 156, el domicilio de su cuñada, Alicia Kirchner, donde se reunió con su familia.
Esa noche se reunieron a cenar “comida rápida”, Cristina, Alicia, Florencia, Máximo, Rocío, Romina y Natalia, éstas últimas dos con sus maridos. Alrededor de las 23:00 hs llegó el delivery con cerca de una docena de sandwich de lomo y varias gaseosas que habían sido solicitados vía telefónica.
El motivo de la reunión en esta ocasión fue Néstor Ricardo, sobrino nieto de la Presidenta. El hijo de Natalia Mercado, concentra todas las miradas y la atención de la familia Presidencial en estas ultimas horas.
El pasado martes Alicia Kirchner anunció por Twitter el nacimiento de su nieto “Estoy feliz! Nació mi nieto Néstor Ricardo, el hijo de Natalia y Pato”. La Presidenta en cadena nacional contó porqué decidieron llamarlo Néstor Ricardo, “en honor a Él” dijo Cristina Kirchner “ y se llama y Ricardo por el padre de Pato” indicó.

noticias amaga rendirse

"Demostró que puede sin Kirchner, construyó un país vacío de opositores y rompió récords con su reelección. El desafío que viene: ajustar el modelo sin sacrificar la economía de los argentinos.
Hegemonía y tentación autoritaria.
En algunos países afortunados será difícil decidir quién merece ser elegido el personaje del año que está por terminar porque son tantos los candidatos a la distinción por lo común fugaz así supuesta. Huelga decir que la Argentina no es uno de ellos. A nadie se le ocurriría negar que Cristina Fernández de Kirchner domina el panorama nacional hasta tal punto que tiene en sus manos más poder político que cualquier otro mandatario desde los tiempos mejores de Juan Domingo Perón, más incluso que el esgrimido en su momento por Carlos Menem: a diferencia del riojano, la santacruceña adoptiva no tiene que preocuparse por la maduración, lenta pero constante, de una alianza opositora basada en principios coherentes que, andando el tiempo, pudiera ocasionarle dificultades"
.
Pero no es para creerle ni entusiasmarse por un repentino ataque de leve objetividad. La revista Noticias de este número sigue siendo de Fontevecchia, periodismo desde aguas servidas.

ventas navideñas

Según un informe elaborado por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), el aumento se produjo en relación a igual fecha del año pasado, con un valor promedio por ticket de alrededor de 180 pesos. 
"El resultado final dejó un balance muy positivo para los comercios de todo el país, con niveles de ventas que se desenvolvieron dentro de los parámetros esperados, confirmando el buen ánimo de los consumidores frente a una economía que a pesar de la crisis financiera internacional, muestra un panorama alentador", sostuvo la entidad que conduce Osvaldo Cornide. Los rubros que mostraron mayor dinamismo fueron Electrodomésticos, Indumentaria y Jugueterías.
La entidad, a través de un comunicado de prensa, sostuvo que "las ventas se iniciaron con firmeza desde el viernes 16 de diciembre, se intensificaron a partir del miércoles 21 y explotaron desde la mañana del sábado 24 hasta avanzadas horas de la tarde". El informe señala, además, que el financiamiento con tarjeta fue la modalidad de pago preferida, en especial las tarjetas que ofrecían planes de pago de hasta 12 meses sin interés.

lo detuvieron a baraldini

La policía boliviana detuvo y expulsó al coronel Luis Enrique Baraldini, prófugo de la justicia argentina desde 2003 por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, informó a la prensa el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.
La detención se produjo este sábado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, cuando funcionarios de migración detectaron que Baraldini tenía documentos de identidad falsos, informó la agencia de noticias alemana DPA.

lo que las yeguas dejaron en el arbolito

(para leer mejor hacé clik en la imágen)