viernes, 23 de diciembre de 2011

the guardian: argentina es el refugio de jóvenes europeos

Al recorrer las calles porteñas, Uki Goni, enviado especial de ese periódico inglès a la Argentina, se topó con numerosos turistas, muchos de los cuales provienen de su país natal o de otra nación vecina, como España e Italia.
En su crónica, el periodista remarca que buena parte de ese turismo está representado por jóvenes y, para su sorpresa, no llegan a a Argentina sólo para conocer las bellezas y riquezas de la cultura sudamericana sino, y fundamentalmente, como espacio para poder desarrollarse profesionalmente.
La crisis financiera que hace temblar a los mercados europeos y a los líderes de la zona euro, quienes temen que varios países entren en recesión es la razón que encontraron muchos para migrar a estas tierras.
“Una mezcla de acentos, sobre todo italiano, español e Inglés, se destacan en el colonial San Telmo, en Belgrano, el barrio de la clase media, o por las calles con boutiques trendy y a la moda de Palermo Hollywood y Palermo Soho, el barrio más favorecido por el creciente número de jóvenes profesionales que han venido aquí en busca de trabajo y un estilo de vida más relajado”, describe Goni.
Los testimonios que recogió describen a la perfección lo que estos turistas residentes encuentran en Buenos Aires, y buscan para su futuro, el que apuestan a sembrar aquí.
El giro de la historia.

al contrario, lozano

"No nos vamos a hacer cargo de la defensa del Grupo Clarín", sostuvo el diputado Claudio Lozano con un aire de tercera posición. Pero rápidamente, sin perder un instante vinculó al Gobierno con la intervención dispuesta por la Justicia:
"Es nefasto que el Gobierno utilice a la Justicia para resolver problemas con un diario"
Y añadió: "No defendemos ni a la empresa, ni al Gobierno. Simplemente defendemos el bien público".
No des vuelta, Lozano. Vos también te hacés cargo de la defensa de Clarín poniéndote desde una "izquierda" que valora el Grupo.
¿Y cuál es lo nefasto de Clarín, Lozano?.
Solo podemos ver nuevamente a la famosa y reiterada izquierda funcional que le encanta al establishment.

9 páginas con dolor y temor

Ya nunca serás lo que eras..
Se le nota a Clarín que dedica nueve páginas a su cintillo “La embestida contra la prensa”, en el que incluye a Papel Prensa, ley “antiterrorista”, la denuncia del diario La Nación contra la AFIP el juicio público de la Asociación Madres de Plaza de Mayo contra el Grupo Clarín y a Cablevisión.
Comienza en la plana 8 con el título “El Gobierno logró imponer la ley para controlar el papel de diario”, y plantea que el “proyecto impulsado por Cristina habilita al Estado a avanzar sobre la empresa Papel Prensa”. Además, alerta que, “Antes de dirigir la sesión, Boudou cargó contra Clarín y La Nación”, y anuncia que, “Para la SIP y ADEPA, es parte de la avanzada global contra los medios”. 
El portal DsD hace notar que hoy "todas las notas de Clarín sobre este tema carecen de firma".
Dolor, temor, bronca, pánico, desconcierto...
Ya nunca serás lo que eras...

ahora sí

Una vez más, una iniciativa del Ejecutivo nacional divide aguas entre los medios gráficos analizados. Clarín, La Nación y, en menor medida, El Cronista expresan su oposición a la ley que –aseguran- le otorga al “Gobierno el control” del mercado de papel de diario. Los dos principales matutinos, socios en la empresa Papel Prensa, alertan sobre una “ofensiva”, “embestida”, “escalada”, del oficialismo contra “la prensa”, o “los medios independientes”. En cambio, Crónica, Página/12 y Ambito respaldan la ley: Crónica anuncia “Ahora sí papel para todos”, Página edita el título principal “El papel de lo público”, y Ambito presenta algo “Mejor: votan ley que asegura más papel a diarios”. Por su parte, Diario Popular le quita visibilidad a la flamante norma. (DsD).
Por su parte, Tiempo Argentino señala que "Después de una año de audiencias publicas", "Es Ley el proyecto que democratiza y amplía el acceso al papel de diario".

también la ley de tierras

El pleno del Senado, en la votación en general de la iniciativa, logró 62 adhesiones positivas y una negativa, que fue la del salteño Juan Carlos Romero. En particular hubo disidencias en algunos artículos, pero el oficialismo pudo imponer su mayoría.
De esta manera, todos los proyectos que pidió la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, fueron sancionados.
El pleno de la Cámara alta logró sancionar el último proyecto que tenía en agenda, que era el relacionado con la extranjerización de la tierra.
Misión cumplida. Qué venga el 2012...!!!