jueves, 22 de diciembre de 2011

ya es ley: chau, clarín

.
El debate, que comenzó a las 13.05, duró cinco horas y media.El proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel para diarios fue convertido en ley este jueves por el pleno de la Cámara alta: al momento de ser votado, el texto enviado por el Poder Ejecutivo consiguió 41 votos afirmativos, 26 negativos y una abstención, que fue la del salteño Agustín Pérez Alsina.
La iniciativa establece que la compañía Papel Prensa tendrá que fijar un precio igualitario del insumo para todos los medios del país. Además deberá garantizar no sólo el acceso para todas las empresas, sino también la creación de un Consejo Federal, y una Comisión Bicameral, que deberán hacer cumplir las disposiciones que impone el proyecto. (El Parlamentario).

récord hiper kirchnerista

Argentina recupera al finalizar el año su ritmo de incremento de reservas.
Las compras del Banco Central marcaron un nuevo récord al sumar 413 millones de dólares, con lo que en lo que va de diciembre lleva acumulada una cifra cercana a los 2.000 millones de dólares.
La oferta de divisas se sustentó en el ingreso de fondos que tenían en el exterior las aseguradoras, en cumplimiento de las disposiciones tomadas por el Gobierno nacional el mes pasado en este sentido, junto con las liquidaciones del sector agroexportador y el desarme de posiciones en dólares de parte de las empresas para el pago de sueldos y aguinaldo.
Una hiper kirchnerista al mando del Banco Central.

el día que el momo quedó solo

Todos los senadores presentes en el recinto, salvo Menem, votaron en general el proyecto, donde se establece la disolución del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que depende del gremio, y se lo reemplaza por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), bajo la órbita del Ministerio de Trabajo.
Además de los senadores del llamado peronismo federal, encabezados por Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann, uno de los emblemas del PJ disidente en 2008 junto a Venegas durante la batalla contra las retenciones móviles, también los legisladores de la UCR y el FAP de Hermes Binner votaron en general a favor de la ley.
El único peronista alternativo que votó en contra durante la votación en general, fue Menem, durante cuyo Gobierno nació el Renatre.
En el aire quedó el insulto y la amenza de Venegas: "Estamos dispuestos a luchar por nuestras reivindicaciones. Por eso, a los senadores que voten esta ley los vamos a considerar unos hijos de puta y traidores a la Patria". 

mercado interno, cablevisión y papel prensa

La sección El País del matutino Clarín está conformada hoy por 50 páginas, de las cuales 25 están destinadas en forma completa a publicidad comercial y 2, a solicitadas del propio holding mediático: una de Cablevisión en contra del allanamiento y una de Clarín en contra de la regulación del mercado de papel de diario.
Por su parte, La Nación edita un cuerpo principal de 46 sábanas, de las cuales 20 contienen únicamente avisos comerciales. También La Nación publica solicitadas para defender intereses particulares: dos de La Nación en contra del “control del papel para diarios”, y una de Cablevisión. (DsD).
Intereses particulares en un país que privilegia el consumo interno.