miércoles, 21 de diciembre de 2011

como siempre cuenten con nosotros


Un grupo de diputados de la oposición recibió a directivos del Grupo Clarín, quienes informaron sobre los hechos registrados este lunes en Cablevisión, en el marco de una acción judicial impulsada por el Grupo Vila/Manzano.
Los diputados presentes eran Patricia Bullrich, Ricardo Gil Lavedra, Juan Pedro Tunessi, Oscar Aguad, Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y Carlos Favario. Por la empresa asistieron el gerente de Relaciones Exteriores de Clarín, Jorge Rendo y Carlos Moltini, gerente general de Cablevisión..
Al cabo del encuentro se informó que los diputados van a presentar una denuncia ante la Corte Suprema y la OEA, como así también anticiparon que podrían pedirle el juicio político al juez que ordenó el allanamiento.
Más de lo mismo.

"no votes nada, la puta que te parió..."

Era la consigna más reiterada y más fuerte en la Plaza Congreso de un núcleo de adherentes a UATRE, el gremio hasta ahora de los trabajadores rurales, consigna dirigida a los legisladores:
"No votes nada, la puta que te parió
No votes nada, la puta que te parió
Dejalo al Momo, la puta tque te parió..."
Adentro del senado una amplia mayoría, un fuerte consenso de distintos los bloques se aprestaba a hacer ley el nuevo Estatuto del Peón Rural.

rial cruza al grupo clarín

Por supuesto que cada uno lo dice desde alguna postura política o desde algún interés, desde donde le aprieta el zapato.
Por ejemplo hoy Jorge Rial en su programa de La Red: 
"Acá hay solo dos productoras que tienen todo a favor, que son Pol-Ka e Ideas del Sur, que no son de Suar y Tinelli sino de Canal 13. Son socios minoritarios. 
Por eso en el tema de Cablevisión, sé que te hacen ver sus formatos, no te dejan ver otros canales. Uno se cansa de las posiciones dominantes. Está bien lo que hacen ellos, que ponen imágenes de Manzano en la época de Menem, pero no está Magnetto abrazándose con Menem
¿Por qué no ponen todas las imágenes? A mí nadie me pide nada. No me gusta ningún monopolio, me gusta que me dejen elegir. 
Veo Cablevisión y veo como los mejores lugares en la grilla los tiene Canal 13. Al 7 lo mandan a cualquier lado, ni hablemos de América. Ni hablemos de IBOPE. 
Para mí está claro que IBOPE y Canal 13 son la misma empresa. Es una empresa manchada de la que se desconfía. 
Lamento que el Estado haya quedado a mitad de camino y no haya hecho una medidora a nivel nacional.
Tiene la culpa el kirchnerismo también. La fusión de Cablevisión y Multicanal la aprobó Kirchner aunque luego dieran un paso atrás. La dictadura les dio papel prensa. Clarín y La Nación ahogaron a medios chicos. Después vino el menemismo y siguieron subiendo. De la Rúa también. Duhalde le licuó la deuda a Clarín, sino iban a convocatoria de acreedores. 
Vila y Manzano lo único que hacen es pagarme el sueldo. No me llaman, no me piden nada. Pero conozco a Clarín. No hay comisiones internas en la redacción de Clarín. Después leo que hablan de libertad. Los tipos que escriben no pueden protestar. No tienen un delegado dentro de la redacción. Hay que empezar a investigar un montón de cosas".

desplome

Desconfianza. La medida judicial tuvo como efecto inmediato el desplome de la cotización de las acciones del Grupo Clarín, que cerraron ayer al 11% por debajo de su valor del día anterior . La facturación de Cablevisión representa el 60% de los ingresos del Grupo.


con esta bandera, no

Los presidentes del Mercosur firmaron ayer en Montevideo una resolución por la que no permitirán el ingreso a los puertos de sus países de barcos (pesqueros, carga general y otros) que enarbolen la bandera de las islas Malvinas.
La resolución forma parte de la declaración final de la cumbre y fue acordada por los cancilleres del bloque durante las reuniones preparatorias al encuentro de mandatarios.
José Mujica hizo punta el viernes pasado con la decisión de impedir el ingreso a Montevideo a todos los pesqueros españoles que enarbolen la bandera de conveniencia de las Malvinas. No es la primera vez.
En agosto de 2010 vetó el ingreso del destructor de la armada británica HMS Gloucester; lo mismo resolvió su antecesor Tabaré Vázquez en 2007 con la fragata HMS Nottingham que se dirigía a custodiar las islas.