martes, 20 de diciembre de 2011

por lo menos triste

El subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, el Gordo Heyn, militante además de La Cámpora, fue hallado muerto en su habitación de un hotel de Montevideo, donde formaba parte de la delegación oficial que viajó con la presidenta Cristina, para participar de la cumbre del Mercosur.
La noticia fue confirmada por el vocero de la Presidencia de Uruguay, Leonardo Galante y el embajador argentino en ese país, Dante Dovena. De acuerdo a las primeras informaciones, Heyn, de 34 años, fue encontrado ahorcado en su habitación del hotel Radisson en la mañana del martes, luego de que llamara la atención su ausencia en la primera jornada del encuentro de presidentes del bloque regional.
Por la edad, por su creciente presencia en el debate político y económico, por la militancia de aquellos que sienten la camiseta, por lo menos triste esta nueva ausencia.

(4) ya hay interventor

La Justicia intervino hoy y por un año la administración de la empresa Cablevisión, en el marco de una causa judicial que inició el Grupo Vila-Manzano. La jueza mendocina Olga Pura de Arrabal es la misma que le otorgó en su momento la primera cautelar contra la ley de medios a favor de Grupo Clarín.
Tras dictar la orden de allanamiento, el juez federal de Mendoza Walter Bento designó al contador mendocino Enrique Anzoise para que ocupe el rol de interventor y coaministrador mientras avanza la investigación.


(3) la versión de la nación sobre cablevisión ocupada

Gendarmería ocupó Cablevisión

La empresa de cable, que pertenece al Grupo Clarín, apuntó al grupo Vila-Manzano
De manera sorpresiva, la Gendarmería ocupó una de las sedes porteñas de Cablevisión, la operadora de televisión paga del Grupo Clarín. Las oficinas allanadas están ubicadas en Hornos al 600, en el barrio de Barracas.Desde el Gobierno aclararon a LA NACION que la Gendarmería acudió al lugar "como apoyo y auxiliar de la Justicia".

(2) la versión de clarín sobre cablevisión

Sorpresivamente, la Gendarmería ocupó la sede de Cablevisión

Es por una orden de allanamiento de la justicia de Mendoza, donde la empresa no tiene operaciones. Es a raíz de una denuncia del grupo Vila-Manzano, alineado con el kirchnerismo. El hecho se da en el marco de una agudización de los ataques del Gobierno al grupo Clarín. Los gendarmes llegaron acompañados por cámaras de 6,7,8.

allanan e intervienen cablevisión

La Gendarmería allanaba esta mañana la sede de la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, por una orden judicial en el marco de una investigación por "graves irregularidades" en la administración del servicio de cable.
Una delegación de Gendarmería allanaba las oficinas que la compañía posee en Hornos 690, en el barrio porteño de Barracas, en busca de documentación que aporten datos a la investigación, según dijeron fuentes consultadas por Noticias Argentina.
Denuncia del grupo de Vila/Manzano.


banana para todos, reclama bonelli

Marcelo Bonelli enloquecido con las bananas. En canal 13 no deja hoy de reclamarlas y de reprochar:
-"Guillermo Moreno no tiene límites, prohibió la importación de bananas. Tiene que ver con un conflicto con el mayor importador de esta fruta".
-"En el país subió un 120% por faltante"
.
Por favor que alguien se ocupe de esta ansiedad de Bonelli.

el periodismo se analiza

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro entre periodistas de medios de comunicación de todo el país revela la mirada autocrítica de los trabajadores respecto de su profesión: el 32% de los consultados cree que el periodismo hoy está “condicionado” y el 76,3% acepta que los medios influyen mucho en las opiniones y la conducta de la gente.
El trabajo, realizado entre 240 trabajadores de diferentes diarios, radios y canales de televisión de diferentes edades, buscó estudiar las miradas de los periodistas en relación al vínculo entre política y medios y reveló que el 75% acepta que la libertad de expresión está condicionada por los intereses de las empresas de medios. El 22,7% entiende que el periodismo es “mediocre”, sólo el 4,9% cree que es “crítico” y apenas el 0,4% se animó a calificar su oficio como “independiente”.
Por otra parte, el 35,6% de los consultados aceptó que tiene “poca” o “nada” de confianza en los medios y el 57,3% cree que las noticias reflejan “una descripción más negativa de la realidad”.
Pese a los distintos condicionamientos que gravitan sobre el periodismo, el estudio revela la percepción de un clima favorable en materia de libertad de expresión: el 74% evaluó en forma positiva el estado de la libertad de expresión en el país
Por otra parte, existe una generalizada adhesión a la Ley de Medios: no sólo el 80% se manifiesta a favor, además un 76% considera importante que sea implementada en forma plena.

esta madre me parió

Hebe de Bonafini aseguró ayer que seguirá luchando “hasta el último aliento y no me voy a morir en una cama, seguro me voy a morir luchando”, dijo al recibir un reconocimiento del Congreso por la labor de la agrupación. El acto contó con Amado Boudou, Julián Domínguez, legisladores, artistas y referentes sociales, la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue reconocida por “su rol y su labor en la construcción social en los últimos 35 años”.
Impulsado por Edgardo Depetri se realizó en el marco de los actos por los diez años de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001. Bajo la consigna `Esta madre me parió` se desarrolló mientras tanto un festival como el primer homenaje rendido en el Congreso a las Madres de Plaza de Mayo.