sábado, 17 de diciembre de 2011

el vice, entre carta abierta y luthiers


Leemos:
"Fue todo muy cordial, Boudou tuvo un recibimiento caluroso, habló del proyecto nacional y de la importancia del trabajo de los intelectuales, del camino de profundización del proyecto, de garantizar el empleo, el consumo y los salarios", añadió Forster.
El vicepresidente llegó pasado el mediodía a la explanada de la Biblioteca Nacional y encabezó el brindis con vino tinto y empanadas junto a los miembros de Carta Abierta, del cual también participaron el senador Daniel Filmus y el secretario de Trabajo, Enrique Deibe
El filósofo opinó que la visita sorpresiva es un gesto "notable de la Argentina democrática, que un vicepresidente se haga presente de ese modo tan espontáneo, algo muy fuerte y propio de esa Argentina que estamos construyendo".
Luego, cerca de las 14, el ministro de Economía subió al tercer piso de la Biblioteca Nacional y recorrió la exhibición de luthiers y probó cada una de las guitarras, se sacó fotos con la gente y "prestó particular atención a las guitarras hechas con madera nacional", según dijo Gustavo Versace, miembro de la asociación que los nuclea.

aporte a un debate intrascendente

Lo que está claro que Kirchner no es Perón.
Tampoco Perón fue Kirchner.
Ni Moyano es Rucci que no era Vandor aunque sí vandorista.
Tampoco Cristina es Isabel.
Y que Isabel no era Evita porque Evita hay una sola.
Se sabe que el mejor gobierno fue el de Perón.
Se sabe que el mejor gobierno es el de Néstor/Cristina.
Se sabe que la Patria Peronista no es la Patria Socialista pero puede ser la Patria Kirchnerista.
Porque no todos los kirchneristas son peronistas ni todos los peronistas son kirchneristas.
Nadie desconoce que el kirchnerismo supera al peronismo y que el peronismo es el hecho maldito del país burgués y por lo tanto es insuperable.
Porqué Perón cumple y Evita dignifica y Néstor no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y Cristina es coraje.
Todo el mundo sabe que la ideología es lo permanente y que la doctrina se actualiza como montura de los tiempos..
Y que somos un Movimiento y que el partido es una herramienta electoral como decía Perón y como es en la actualidad.
Todo el mundo lo sabe.
Pero igual se discute todo. Hasta la misma realidad.
Por eso somos argentinos y todos los argentinos son peronistas aunque algunos no se han dado cuenta y otros son oligarcas.
¿Y porqué no kirchneristas?.
Eh...? Y por qué no...?

facundo moyano en radio nacional

Interesante reportaje con convicciones y contradicciones.
Facundo Moyano fue entrevistado por Roberto Caballero en el programa “Mañana es hoy” de radio Nacional (audio completo) en su programa del viernes. Se refirió al discurso de su padre, líder de la CGT, y aseguró que “la democracia se trata de que cada uno pueda expresar sus argumentos”.
Dijo que se siente parte de los logros que obtuvo este proceso y que le parece natural que suceda esto. Intentó transmitir tranquilidad y aseguró: “Se va a solucionar, porque todos vamos a contribuir para la solución”.
Nunca voy a hablar en contra de mi Gobierno ni de mi Presidenta”, pero manifestó que el reclamo de Hugo Moyano es una realidad al igual que la pérdida de poder adquisitivo del salario del trabajador”.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo. Yo no dejo de ser un diputado de Cristina, ella me dio el lugar, le estoy agradecido, la admiro y le reconozco su capacidad de conducción. Pero hay que reconocer que si las cosas no se resuelven puertas adentro, salen hacia fuera. Entonces nosotros lo que tenemos que hacer es plantear estas cuestiones y resolverlas. Hace tres años que las estamos planteando”, apuntó.

los influyentes

El ranking fue elaborado a partir de una encuesta que realizó Poliarquía entre líderes de opinión, todos ellos "destacados dirigentes políticos, empresarios, intelectuales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, periodistas y comunicadores del país".
Como metodología se le solicitó a cada uno que mencionara las tres personas más influyentes del país y a partir de allí se les asignaron puntajes de acuerdo al número de menciones.
Así, el listado quedó encabezado por Cristina con 508 puntos, seguida muy de lejos en la consideración de los entrevistados por Hugo Moyano, quien obtuvo 106 puntos.
Después de Tínelli (50 puntos) aparecen dos miembros del gobierno nacional cercanos a la Presidenta, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini (44) y el ministro de Planificación, Julio De Vido (43).
El sexto lugar fue para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri (32) e inmediatamente después aparece el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno (24). Junto a él está ubicado el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto (24), el primer empresario de la lista.
En el número 9 se ubica el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (18) y completa la lista de los top ten, Máximo Kirchner (15).
Luego, el listado se completa con Jorge Bergoglio (10), Paolo Rocca (9), Ricardo Lorenzetti (9), José Ignado de Mendiguren (6), Amado Boudou (5), Hermes Binner (5), Jorge Brito (5), Lionel Messi (5), Julián Domínguez (4), Diego Maradona (4), Eduardo Duhalde (4) y Julio Grondona (4).

cuando a mujica lo sentimos más cerca

Los buques pesqueros que provienen de Malvinas utilizan de base el puerto de Montevideo. Esos barcos hacen todos los servicios allá, de dique, de avituallamiento, de descarga, llevan también carga para los buques oceánicos. Hay una multiplicidad de servicios que generan esos pesqueros que dejan importantes sumas de dinero.
Por eso también es valioso que el presidente uruguayo, José Mujica, haya confirmado este jueves que existe una definición política para impedir el ingreso a puertos de ese país de buques con bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía exige Argentina.
Por su parte, la embajada Británica en Uruguay sintió la decisión y pide "explicaciones" al gobierno de la Banda Oriental sobre la magnitud de la medida que impide ese ingreso a puertos uruguayos de buques con bandera de Islas Malvinas. 
Es simple, señores piratas. La medida del presidente Mujica está en consonancia con el reclamo de soberanía por parte de la Argentina. Porque ya Malvinas es causa Latinoamericana en serio.

voy a leerlo

El escritor, Norberto Galasso, presentó la reedición del libro "Cooke, de Perón al Che" en el centro cultural Enrique Santos Discépolo.

9,3

El Producto Bruto Interno (PBI) creció durante el tercer trimestre del año un 9,3% respecto a igual período de 2010, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
(info Telam)