jueves, 15 de diciembre de 2011

más cerca: papel prensa al senado

"El Frente para la Victoria volvió a hacer lujo de su mayoría en la Cámara baja y giró al Senado el proyecto sobre Papel Prensa. Luego de casi siete horas de tratamiento, el pleno del cuerpo aprobó el dictamen del oficialismo con 134 votos a favor, 92 en contra y 13 abstenciones
Los votos afirmativos correspondieron al Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Cívico por Santiago, y al Movimiento Popular Neuquino. Al igual que sucedió con la ley de leyes, la oposición no pudo avanzar con sus propuestas: en esta oportunidad los dictámenes de minoría de la Unión Cívica Radical, Proyecto Sur, Frente Peronista y la Coalición Cívica-ARI no pudieron frente a un oficialismo que vuelve a dominar el recinto.
Junto al Pro y el FAP, estos bloques votaron en contra del dictamen del oficialismo. Las abstenciones vinieron de parte de Unión Peronista -el bloque que conduce Felipe Solá- y Proyecto Sur, además de los cinco diputados de Unidad Popular -que integra el FAP-, Isauro Molina (FpV Catamarca) y Jorge Valinotto (Frente Cívico Córdoba).
En cuanto al tratamiento en particular, desde la oposición se propusieron modificar los artículos 1, 40 y 41 pero el oficialismo no las aceptó modificaciones. De esta manera el proyecto fue girado al Senado.
Desde el oficialismo defendieron las iniciativas argumentando que se trata de un “avance sobre la libertad de imprenta” para todos los medios, garantizando el acceso igualitario al papel. Además, consideraron que el proyecto va en línea con el espíritu de la Ley de Medios.
En cambio, desde la oposición argumentaron que el proyecto va “en contra” de lo que dicta la Constitución Nacional en materia de legislar sobre la libertad de expresión, además de criticar “la restricción a las importaciones”. (info El Parlamenrario)

desbarranco de donda con su toumer

La representante de Libres del Sur desbarrancó. Criticando a Cristina, mencionó a Néstor Kirchner como “el tomuer”en su cuenta de Twitter. “Disculpas, es que tantas criticas me sacan”, dijo después, tratando de enmendar su error.
Victoria Donda pasó de la simpática polémica que despierta con sus curvas y sus vestidos provocativos al mal gusto y la bajeza en Twitter.
En respuesta al usuario @oscaracuervo, Donda tuiteó: “Sí claro, Cristina nunca fue en una boleta con Menem y los 90. Y hoy es Presidenta por los votos de la fuerza del tomuer”. El “tomuer”, que se convirtió en TT de inmediato, es, nada más y nada menos, que el ex presidente Néstor Kirchner.
Rápidamente, la diputada lo borró de su perfil de Twitter (@vikidonda) e inmediatamente, escribió:“Pido disculpas a l@s q se ofendieron, tantos ataques me sacaron. Cuando una se equivoca hay q aceptarlo”.
 “Ese “#Tomuer” te devolvió la identidad, mamarracha”, la atendió uno.
“En las pequeñas cosas se nota la mierda de ser humano q uno es. Ahora borraste el tuit donde bardeaste mal a Nestor?”, la fustigó otro y, por último, un más aseguró: “¿Nunca te djeron @vikidonda que el que se enoja, pierde?”. La noticia, rápidamente, se viralizó en la red social y convirtió a #tomuer en una tendencia en Argentina.
Incluso, uno de los usuarios, con ironía y algo de humor, le respondió de una manera similar: “Si la fuerza del #Tomuer hizo q CFK alcance el 54% de los votos, sacrifiquen a Carrió a ver si sucede el milagro de una Oposición en serio”. 
Fuera de pista.

reina del youtube

La asunción de Cristina, que por primera vez el sitio YouTube emitió en vivo y en directo la jura de un presidente, fue vista por más de 100.000 personas el sábado pasado. El canal oficial , coordinado por la Secretaría de Comunicación Pública, recibió miles de visitas de todas partes del mundo -principalmente Madrid y Nueva York- y las cifras oficiales dieron que más de 96.000 personas fueron televidentes de la ceremonia. Si a esto se le suman las más de 17.000 que ya vieron la retransmisión del evento que se puede ver en la página en su totalidad, el número supera con holgura los 100.000 espectadores.

scioli y la bonaerense

Página/12 omite en su portada (tanto en el título como en el copete de su noticia central) el rol protagónico que sus colegas Clarín y La Nación le conceden al gobernador bonaerense frente a la protesta policial. En sus respectivos títulos, Clarín subraya que “Scioli negoció y hay una tregua”, y La Nación prioriza que “Scioli superó la crisis”. 
En las últimas semanas, editores y columnistas de Clarín y de La Nación han planteado que Scioli está en los primeros puestos de una supuesta “lista negra” de adversarios elaborada por el “kirchnerismo”. Por su parte, Página/12 le quita hoy relevancia al mandatario provincial, y carga las tintas contra los “Guardianes del desorden”. Así, Página construye la tapa en línea con su influyente columnista Horacio Verbitsky, quien ha fustigado con ímpetu a Scioli y al ministro Casal por la política de seguridad bonaerense. En sintonía con Página, Diario Popular, que también prioriza en la primera plana la protesta policial, tampoco le concede visibilidad a Scioli. (resúmen DsD).


los que se ponen colorados y los cararrotas

Otra cosa es con Amado, habrá pensado la presidenta al momento de decidir el envío de una felicitación a su vicepresidente y titular del Senado.
Cristina aprovechó el debut parlamentatio de Boudou para felicitarlo y mencionar que "no es mi vicepresidente, sino el de los 40 millones de argentinos".
"Hoy estrenamos vicepresidente", aseguró la mandataria durante un acto en la Casa Rosada donde se encontraba Boudou, quien presidió su primera sesión en la Cámara alta. Afirmó que estuvo "muy bien en el debut, es bueno" y remarcó que "se pone colorado" ante el comentario que estaba haciendo sobre su desempeño. Y remató que "si se pone colorado es una buena señal, sino son cararrotas que no les importa nada”.