martes, 13 de diciembre de 2011

el antikirchnerismo bobo

Diputados opositores volvieron a insistir este martes con el índice de inflación de noviembre calculado por las consultoras multadas por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que no han podido demostrar la validéz y la metodología de sus datos. Esta vez, estimaron con un redondeo entre ellas que la cifra corresponde al 1.44 por ciento.
La presentación estuvo a cargo de Patricia Bullrich (Unión por Todos), Paula Bertol (Pro), Ricardo Buryaile (UCR) y Eduardo Amadeo y Enrique Thomas del Frente Peronista.
El llamado antikirchnerismo bobo que insiste con su propio fracaso.
Mirales la cara.

ahora sí avanza la ley de tierras

Después del reto público de Cristina al diputado que había reclamado la ley en las extraordinarias de mayo y que luego durmieron en algunos cajones de la legislatura, el kirchnerismo logró que el proyecto oficial que regula la tenencia de tierras por parte de extranjeros obtuviera dictamen de mayoría.
Fue en el marco de un plenario de las comisiones de Legislación General, de Asuntos Constitucionales y de Agricultura -todas bajo la conducción del oficialismo-, y en poco más de dos horas de debate salieron los dictámenes. El de mayoría, que avala el proyecto del PEN, y dictámenes de minoría que suscribieron los radicales, el Frente Peronista, la Coalición Cívica, el Pro y hasta el kirchnerista Jorge Yoma.
El Frente Amplio Progresista optó por la abstención.
El dictamen de mayoría incluyó modificaciones al proyecto original. Lo más importante es que el porcentaje máximo para la tenencia de tierras por parte de extranjeros será del 15 por ciento -en vez del 20 tal como estaba previsto- y que podrán adquirir tierras los extranjeros que cuenten con más de 10 años de residencia permanente en el país, o tengan hijos o estén casados con argentinos.
La Federación Agraria afirman que existen en el país 17 millones de hectáreas en manos extranjeras sobre un total de 170 millones, mientras que para el Ministerio de Agricultura serían 7 millones sobre un total de 300 millones en las que se incluirían áreas para agricultura, ganadería y bosques.

alberto fernández en una ruleta rusa

Nancy Pazos sorprendió esta noche al revelar en su cuenta de Twitter que:
"Lo digo xq ya no aguanto mas: la única vez q un dirigente político me ofreció plata para venir a Ruleta Rusa fue Alberto Fernandez", afirmó la periodista que está casada con el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli.
"Hay cosas q me dan ganas de vomitar. Alberto F fue a K como Bauza a Menem cuido mas su relación personal c los 1/2 q a su Presidente", agregó, e inició sus críticas al ex jefe de Gabinete afirmando: "Q Alberto Fernandez quiera correr x izquierda a la Campora me da mucha risa!!! Jajaja. Q hdp!! Es muy gracioso".
A la periodista le lama la atención, no se porqué, la atención que todavía le prestan al ex funcionario kirchnerista algunos medios. "No entiendo como Alberto Fernandez sigue siendo interesante para los periodistas políticos? No es oficialismo no es oposición q mierda es?", evaluó la inocente Nancy.
Cuentan que la relación de Alberto Fernández con Nancy pazos y Diego Santilli entró en zona de turbulencias cuando durante la campaña por la jefatura de Gobierno del 2005, buscó golpear a Jorge Telerman, denunciando en el Congreso triangulación de publicidad oficial a través de la firma Sol Group.
Esa denuncia rozó en ese momento a la periodista y a Santilli, pese a que el blanco era Telerman, quien finalmente quedó ubicado en tercer lugar destrás de Macri y Filmus.
Dicen.

agarrate que vuelve el vértigo kirchnerista

Está claro que no se quieren dormir en los laureles.
Julián Domínguez, convocó formalmente para la sesión especial de este miércoles, que se podría extender hasta el viernes, para debatir un conjunto de proyectos solicitados por el Poder Ejecutivo, entre los que se encuentra el Presupuesto 2012.
Por el momento no ha sido confirmado el horario de la sesión que incluirá, además del proyecto de Presupuesto, la prórroga de la emergencia económica y del impuesto al cheque y a los cigarrillos, la Ley de Tierras y el proyecto que modifica la Ley Penal Tributaria.
También se aprobará la autorización a la presidenta para salir del país, la ley de tierras y la norma que declara de interés público la producción y comercialización de papel para diarios.
Asimismo se tratarán las reformas al Código Penal en materia de terrorismo y lavado de dinero; la ley penal tributaria y el cambio al Estatuto del Peón Rural.
El vértigo a algunos le causa adrenalina y a otros náuseas.
Agarrate.

hoy están insoportables

Salieron todos. Algunos estaban escondidos desde el 23/10. De los medios gráficos ni hablemos. En estas horas el proyecto de declarar de interés nacional a Papel Prensa los tiene enloquecidos y nuevamente alineados. Veamos este dialoguito entre Magdalena y Pino hoy a la mañana por radio Continental:
Pino Solanas: “Nosotros no acompañamos el proyecto del gobierno nacional. La democratización del papel no resuelve el problema. Hay que democratizar la pauta publicitaria. Necesitamos asegurar pluralidad y prácticas monopólicas. La aplicación de la ley de medios quedó en manos del Ejecutivo. No recuerdo un momento de mayor manipulación de los medios públicos. Yo he sido una de las víctimas de 6-7-8”.
-Magdalena Ruíz Guiñazú: “Alberto Fernández le dedica un capítulo y lo considera un instrumento de propaganda no un programa periodístico.
Pino: "Las leyes no se pueden hacer para sacar ventaja a corto plazo. Nosotros vamos a presentar nuestra propia propuesta por el tema de Papel Prensa. Como uno no tiene poder de comunicación no puede llegar a la gente”
-Ruíz Guiñazú: “Siempre vamos a quedar algunos periodistas independientes”.

una general

Al encabezar el acto de 328 egresados de las Fuerzas Armadas, realizado en el Colegio Militar, la Presidenta indicó que le llamaba la atención que "todavía no tengamos una mujer general de la agrupación profesional. Espero que antes que termine mi mandato pueda haber una general, una brigadier, una almirante".
Afirmó que "es necesario que las mujeres tengamos la más amplia participación, sobre todo cuando la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es una mujer, resulta casi una paradoja que no pudieran ingresar a determinadas armas ciudadanas solamente por su condición de género".
La Presidenta comentó que había conversado con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli sobre las decisiones tomadas en septiembre sobre las armas de Caballería e Infantería no fueran vedadas al ingreso femenino.
"Creía que esas prácticas habían quedado atrás, pero en septiembre tendremos derechos", sostuvo. (info completa en Telam)

a partir de las 18

El proyecto que declara de interés público la producción, distribución y venta de papel de diario será debatido esta tarde en plenario de comisiones. La tarea, como ocurrió este año, recaerá en la diputada Juliana Di Tullio, quien ya se desempeñó al frente de la Comisión de Comercio. El dictamen, afirman en el Frente para la Victoria, se firmará hoy.
Son cinco las comisiones que deben debatir la norma. Además de Comercio, lo tratarán Comunicaciones, que se conformará hoy a las 16:30 y que será presidida por el bonaerense Mario Oporto. En tanto, Carlos Kunkel quedará al frente de Peticiones Poderes y Reglamento, y la cordobesa Mónica Gutiérrez en Libertad de Expresión. Todas esas comisiones, más Asuntos Constitucionales, se reunirán a partir de las 18. En ese encuentro se tomarán como antecedentes válidos todas las audiencias públicas realizadas y los aportes que allí hicieron desde propietarios de diarios, sindicatos e intelectuales, que fueron los que terminaron aportando a la redacción final del proyecto.