miércoles, 7 de diciembre de 2011

tenembaum le da consejos a la campora

Cuando a Tenembaum le sale el antikirchnerismo por izquierda, hoy por radio Mitre:
"Ayer cuando juró Victoria Donda, el palco de La Cámpora le gritaba traidora; ¿Larroque, Recalde, no pueden avisar que no corresponde eso, qué es eso de gritarle traidora. Es una nieta restituida, no da impunidad, pero obliga a pensar las cosas que se dicen. Es miseria pura; de canallas, de cobardes, de tipos que creen que tienen la verdad del mundo. 
Si son muy jovenes, uno puede entenderlo, pero no de los lideres, como Larroque a Máximo Kirchner. Larroque manejaba el palco con un dedo. ¿De a uno se animan?. ¿Larroque se anima?. Al lado de los Qom, del Mocase, estaba Victoria Donda, y no estaba ni Larroque ni ninguno, esa mina está con los que la pasan mal. Flaco, hacete de abajo y dejate de hinchar las pelotas. Para Larroque".
Es notable como Tenembaum se indigna cuando se trata de estar en frente del gobierno, más notable aún luego de que asistiera en silencio al monólogo de Suar ofendiendo a la presidenta.

al final cristina no designó a blejer

Ya se había preocupado del tema Longobardi hace algunos días: "¿No será el momento de buscar un ministro de Economía competente?".
No se en el mercado Central o en los Chinos o en el almacén de la esquina de mi casa. Pero parece que los famosos mercados no se inmutaron porque Cristina no designó a Mario Blejer al frente del ministerio de Economía.
Es que la presidenta se empecina en no seguir lo consejos de cierta gente.

caricatura

Piqueteó, se desmayó, levantó cerrado el puño derecho, mostró bandera del Che, lloró, denunció, juró Puchetta, quedó como asesor, debutó con pj disidente, se abrazó con Puerta y De Narváez, se fueron.
Me dio como verguenza ajena.



derrota del pj disidente y las nuevas alianzas

Leemos en Ambito y el Parlamentario:
El Frente Amplio Progresista se quedó ayer con la vicepresidencia tercera de Diputados, un cargo por el que pujaba con los restos del peronismo disidente, un puesto que pasó a la santafesina Alicia Ciciliani.
El dato no es menor ya que esa decisión sobre quién es la tercera fuerza de la Cámara contó con el apoyo del Frente para la Victoria, la UCR, la diputada de Democracia Igualitaria y Participativa, Marcela Rodríguez, el Frente Cívico de Santiago del Estero (aliado K), el Movimiento Popular Neuquino, el PJ La Pampa y el justicialismo de Córdoba. 

El peronismo rebelde lo denunció como un pacto, pero lo cierto es que ellos no pudieron demostrar ser un bloque homogéneo y ser más que la alianza liderada por el socialismo. Los radicales castigaron así a Francisco de Narváez y el Gobierno le envió una señal a Hermes Binner.
El primero en hablar fue Claudio Lozano, quien propuso a su par del FAP Alicia Ciciliani esgrimiendo el argumento del “respeto por el voto popular”, recordando que su fuerza “obtuvo el segundo lugar en las elecciones del 23 de octubre”. Y fue ella quien, finalmente, se quedó con el puesto.
El momento decisivo llegó cuando el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, dio a conocer el apoyo de su bancada a la diputada socialista, aunque reconoció que se trató de una “votación que no tuvo el consenso necesario” y que su fuerza fue “respetuosa de los dos tipos de criterios” –refiriéndose a los dos bloques que disputaban el puesto-.
Por su parte, el líder de la bancada radical, Ricardo Gil Lavedra, anunció que la voluntad de “la mayoría de sus integrantes” fue el apoyo a Ciciliani para ocupar el cargo.
A su turno, el nuevo líder del Peronismo Federal, Enrique Thomas, insistió con la designación del cargo para su bloque y propuso al denarvaísta Gustavo Ferrari: "Reclamamos lo que nos corresponde", sostuvo, aclarando que su bloque cuenta con 21 diputados, que suman 23 como interbloque con la incorporación de Graciela Ocaña y Ramona Pucheta.
Por el Pro, Federico Pinedo apoyó a Ferrari argumentando que el puesto en cuestión "no correponde a la oposición. No existe la oposición, existen distintos bloques opositores, y le corresponde al tercer bloque".
Felipe Solá, el nuevo titular de Unión Peronista, anunció la abstención de su bloque, en tanto que Patricia Bullrich mostró su apoyo al Peronismo Federal, "la tercera fuerza", según argumentó numéricamente.
Rossi refutó este argumento numérico y arguyó que el Peronismo Federal "no se definió en una única candidatura presidencial" en las últimas elecciones.

¿quién falta en esta tapa?

Los 124 personajes del año en la tapa de Gente.
Ahí lo veo a Lanata, a Daniel Scioli...
Creo que lo veo a Macri tambien.
La veo a Mirtha, este año no se porqué.
A Tinelli y Susana y Suar en el medio.
Tengo la sensación de que falta alguien, tal vez el personaje más importante del año.
La dueña del 54,11 por ciento que nunca va a estar en esa tapa, me parece.