viernes, 2 de diciembre de 2011

el gobierno redobla la apuesta comunicacional frente a clarín y la nación

"Estos dos diarios, [Clarín y La Nación] buscan desvirtuar este sistema de personalización y redireccionamiento de ingresos y presentarlo como si fuera un problema fiscal", señaló Amado Boudou.
Durante la conferencia de prensa que compartió con, Julio De Vido, para anunciar nuevas quitas en varias zonas de la ciuad de Buenos Aires introdujo que:
"Estamos sufriendo un fuerte intento de desinformación de Clarín y La Nación"
.No se detuvo allí. "Los diarios describen este proceso como si se tratara de un problema fiscal, pero acá no hay ningún problema fiscal. Hay un cuidado proceso de redireccionamiento que busca mantener la equidad y la competitividad". "Evidentemente las empresas están nerviosas porque no reciben un peso de esta quita", deslizó.
Además, Boudou apeló a una figura recientemente utilizada por Cristina Kirchner para reforzar la embestida. "Tal cual lo dijera la Presidenta, no estamos ni pretendemos estar en Disneyworld, pero sí estamos convencidos de que la Argentina de 2011 no tiene nada que ver con la Argentina de 2003, y esto por más tapas de Clarín y La Nación, la mayoría de los argentinos lo saben y lo comparten", disparó.
Aseguró además que la "segmentación" de la quita de subsidios busca "proteger" a los sectores de la población de menos recursos. "Nosotros siempre vamos a poner el consumo popular por delante del análisis de cualquier medida, por motivos ideológicos, por motivos que el Gobierno representa, que es la equidad y la justicia social, pero también por motivos de eficiencia económica", concluyó.
También De Vido dedicó buena parte de su exposición a cuestionar a los medios. "Estos diarios fragmentan las acciones coordinadas de este plan como si fueran partes de un plan diferente", se quejó enérgico.
Hacia el final, entre risas y aplausos, también De Vido parafraseó a Kirchner y su "¿Estás nervioso, Clarín?". "Parece que hay algunos que siguen nerviosos", concluyó.

patota

De los siete matutinos analizados, sólo El Cronista omite en la portada los violentos sucesos ocurridos en las afueras de la Legislatura porteña, producto del ataque de un centenar de personas con sus rostros semicubiertos contra los docentes que reclamaban por un proyecto del gobierno de Macri. Página/12 y Crónica editan como noticia principal ese acontecimiento, y no dudan en afirmar que el “gobierno de Macri” llevó esa “patota de barrabravas”. Por su parte, Popular destina su foto central al asunto y toma cierta distancia al destacar que docentes “acusaron a Macri por el ataque”. En cambio, Clarín, La Nación y Ambito destinan espacios secundarios a los incidentes, pero no mencionan en sus portadas ningún tipo de vinculación entre ese vasto grupo de “encapuchados” y el gobierno del PRO. Página/12 y, en menor medida, (DsD).
En tan Tiempo Argentino señala en su portada que "Acusan al PRO por la patota que atacó a docentes". Y más abajo señala que "un centenar de encapuchados armados con palos llearon en micro a la legislatura porteña y agradieron a los maestros".