lunes, 21 de noviembre de 2011

los primeros hombres de mariotto en el senado provincial

Gabriel Mariotto comienza a definir el equipo para desembarcar en el senado bonaerense, que estará integrado en su mayoría por jóvenes referentes del kirchnerismo cercanos a él.
Lo que empezó a priorizar de entrada fueron la secretaría Legislativa y la secretaría administrativa. En la primera, está confirmado que Máximo Rodríguez, hombre cercano al intendente Hugo Curto, no seguirá en el cargo.
En su lugar ingresará el funcionario del PAMI Luis Calderaro, abogado sub cuarenta oriundo de Chivilcoy, cercano a Florencio Randazzo, y con vínculos con La Campora.
En tanto, en la secretaría administrativa, vacante desde la ida de Alberto Suárez, comienza a estar a cargo el hoy asesor del ministerio de Economía bonaerense Juan Manuel Pignocco, un joven santafesino amigo del ministro Arlía.
Vale aclarar que quien lleva adelante las funciones de Secretario administrativo es el actual Prosecretario administrativo, Jorge Couyoupetrou, hombre ligado al vicegobernador Alberto Balestrini.
Mucho ruido de cambios y autonomía de los viejos círculos.

la cristina obsesión

La prioridad es el empleo. Lo dijo allá, en Cannes, durante la reunión del G20 y lo dice acá.
Y el dato de que el desempleo retrocedió hasta el 7,2 por ciento durante el tercer trimestre del corriente año, contra el 7,5 por ciento de igual período de 2010, lo informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC),  y confirma esa voluntad.
En tanto, respecto al segundo trimestre del corriente año, la desocupación bajó una décima entre el período comprendido por los meses de julio-agosto-septiembre, según los resultados de la Encuestas Permanente de Hogares (EPH).
La caída del desempleo registrada durante el tercer trimestre del año fue adelantada el 19 de octubre pasado por Cristina durante el acto de cierre de la campaña electoral.

los nombres para el banco provincia

En el día de mañana ingresarán a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, los pliegos para que Gustavo Marangoni, José Pampuro, Javier Mouriño y Daniel Tillard integren el directorio del banco oficial de esta provincia.
En el caso del primero, que actualmente se desempeña como vicepresidente, pasará a ocupar la presidencia, en reemplazo del hoy titular, Guillermo Francos, quien volverá a dedicarse a la actividad privada.
En tanto, José Pampuro se hará cargo de la vicepresidencia, cargo que hoy ocupa Marangoni.

gente que tarda en darse cuenta

Necesitaron un 14 de agosto y un 23 de octubre para replantearse algunas cosas.
Después de 4 años de alianza ahora descubren que Patricia Bullrich es de derecha y que ellos alguna vez fueron progresistas.
Por lo menos es lo que comienza a decir el diputado nacional y flamante secretario general de la Coalición Cívica-ARI, Adrián Pérez, que fue designado en ese lugar con el aval de Carrió, indicó que buscarán afianzar el perfil "de centroizquierda progresista", al que calificó como "nuestro eje simbólico". En lo que se interpretó como un tiro por elevación contra Bullrich -a quien la vinculan con sectores más de derecha- el diputado nacional admitió que "la sociedad no nos vio así, porque nos corrimos".
Si se corrieron mucho, Pérez. Fueron voceros leales y permanentes de las corporaciones, así que fijate cuánto se corrieron y cuánto tardaron en darse cuenta...

en cataluña y el país vasco votaron distinto

Leemos por acá:
Por primera vez desde 1977, los nacionalistas catalanes ganaron laselecciones generales en Catalunya. CiU se impuso a los socialistas con más de un millón de votos y 16 escaños. Pero lo más trascendente es que CiU, el nacionalismo catalán, ha ejercido como dique de contención de la oleada conservadora española. Catalunya sigue siendo una excepción política en España. Probablemente por ello, las primeras palabras de Duran Lleida fueron: "Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser catalán y me siento orgulloso de Catalunya".
El triunfo catalanista y la mayoría nacionalista registrada en el País Vasco con el PNV y el concurso de Amaiur como segunda fuerza ofrece un mapa político español en el que ambas nacionalidades históricas tienen un color específico en el mapa y responden a la crisis económica con dinámicas políticas específicas, que el Gobierno español, que presidirá Mariano Rajoy, no tendrá más remedio que tener en cuenta a pesar de su mayoría absoluta.

grondona también en campaña para designarle ministro a cristina y otras cosas

En su programa de cable, en canal 26, anoche:
"El problema de Cristina es que no solo ganó sola, sino que además se quedó sola... los que están con ella no son ministros... podrá encontrar a un ministro... como fue Lavagna para Kirchner, ¿va a aceptar ella un ministro de economía en serio?.
Las primeras medidas son contradictorias, la primera encuentra aprobación, cortar los subsidios... algunos primeros pasos que ha dado son aceptados por la sociedad, por algún lado hay que empezar, yo creo que falta... usted toma a 30 ricachones, y no les saca nada... un esfuerzo económico como el que viene ahora va a afectar a mucha gente, sobre todo a la clase media... hay un 30% del electorado que son clases populares, pero hay un 24, cuya suma ha constituido la gran victoria electoral, es clase media, y a esa clase media no es tan fácil de satisfacer.
Aerolíneas nos cuesta una fortuna y acá aparece otro tema que es muy delicado, por qué La Cámpora desembarcó en Aerolíneas? ¿Son los de La Cámpora neo montoneros? Yo tuve diferencias con los Montoneros, pero los respetaba, ellos mataban y morían... entiendo que confíe en Máximo, pero Máximo le trae La Cámpora... su mérito es el de los cortesanos, no mueren por Cristina, los Montoneros y los militares si luchaban... mataban y morían, acá tenemos un grupo de favoritos que se limitan a cobrar... se habla de un Boudou, de un Moreno, pero yo ninguno de ellos se anima a sugerirle nada... son tres medidas que ha tomado, una lógica y dos muy ilógicas, por eso hemos invitado a Rosendo Fraga y Enrique Szewach"
Por eso...