domingo, 20 de noviembre de 2011

españa votó por más ajuste

El presidente electo del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, quien obtuvo el 43 por ciento de los sufragios, aseguró que España "está en un momento decisivo" y que luchará contra "el paro, la deuda excesiva, y todo aquello que provoque el estancamiento" del país. Luego, afirmó que "el destino es y se juega en Europa" por lo que adelantó que su Gobierno será el "más leal" y "más cumplidor", pero también el "más exigente" para que "la voz de España se vuelva a escuchar en Bruselas y Frankfurt". Con el 93 por ciento de las urnas escrutadas, el PP obtiene la mayoría absoluta en el Parlamento, con 186 diputados electos, sobre 350, y sella su mejor elección en la historia del partido. En la otra vereda, el PSOE, con un 28 por ciento de los votos para el postulante Alfredo Pérez Rubalcaba, cierra su peor performance electoral, con 110 legisladores. La Izquierda Unida, con Cayo Lara como candidato, aparece como tercera fuerza, con 11 diputados electos.
Esta claro que viene más ajuste.

el martes, los sobornos en el senado

Irina Hauser y Victoria Ginzberg evalúan lo que se viene acá.
El acusado estrella de los sobornos en el Senado, el arrepentido Mario Pontaquarto, llegará entrenado al inicio del juicio oral que empieza este martes. La semana pasada lo sentaron frente a veinte personalidades de la cultura, los medios y la vida pública en general, que tenían la consigna de preguntarle de todo, sin censura. Sus abogados defensores querían testear su credibilidad después de tantos años, y tantas vueltas. Quedaron chochos al ver lagrimear a más de uno de los interrogadores, en especial cuando el ex secretario parlamentario, valijero de las coimas que confesó, se adentraba en detalles de su maltrecha vida personal. Pero Pontaquarto tendrá competencia. Porque la mayoría de los acusados llegan ansiosos por hablar. No por decir nada revelador ni por hacer un mea culpa, todo indica. Quieren contraponer su versión y ganar terreno en la escena.

pettinato y el pasado que siempre vuelve

··· ¿Sabía que Roberto Pettinato nació ecuatoriano pero en Buenos Aires porque su madre vivía refugiada en la embajada de Ecuador, luego de la caída del innombrable? ¿Que formó parte de la Agrupación Secundaria Evita Montonera? ¿Que a los diecisiete años cargaba la tinta en el mimeógrafo del FREJULI de Cámpora y Solano Lima? ¿Que acompañó a su padre a la cárcel de Devoto el día de la liberación de los presos políticos en 1973? ¿Que en la foto del diario La Prensa del día posterior aparece sosteniéndole un megáfono a Abal Medina (padre) con una bufanda cubriéndole el cuello? ¿Que visitó con su padre en una cárcel clandestina de la Triple A, que luego olvidó dónde estaba y que, después, en sueños, su padre volvió a mostrarle dónde era? Ahora lo sabe. 
(Entrevista de la revista Viva de este domingo).

no se rompió ni se dobló: sólo fue ridículo

Después de la alborotada tarde del viernes que culminó con gritos y empujones, la Unión Cívica Radical tomó decisiones. Hubo más de 20 oradores que se anotaron para criticar o apoyar lo resuelto por la cúpula partidaria en el proceso electoral, pero a las 3:20 del sábado y cuando quedaban 141 de los 210 participantes, la Convención Nacional se levantó por falta de quórum.
El radicalismo sólo logró aprobar la política de alianzas con De Narváez y la plataforma de gobierno para las elecciones en las que Ricardo Alfonsín quedó en tercer lugar, a más de 43 puntos de Cristina.
Suena a ridículo a 60 días de pasadas las elecciones, decidir con quién aliarse y qué plataforma llevar en una campaña que ya terminó. Hubiera sido mejor que se pelearan antes.

la delaruafrase de hoy: helicóptero

"Me iba siempre en helicóptero. ¿Cómo tenía que irme ese día? Pero ya está, quedó la imagen.
Seguramente he cometido muchos errores. Por eso pido disculpas si a alguien molesté"
.
Han pasado casi diez años, pero todo está demasiado fresco en su memoria, como si poco hubiera ocurrido desde aquella imagen, la del helicóptero llevándoselo por los techos de la Casa Rosada, convirtiéndolo en esto que se ve hoy, un hombre solo, demasiado solo, peleando sin rabia contra su destierro interior.
(La Nación de este domingo)