sábado, 19 de noviembre de 2011

"qué renuncie..."


"¿Qué le pedirías al próximo gobierno?", fue el disparador de la charla. "Que renuncie", fue la respuesta común.
(Algunos integrantes del movimiento 15-M a la plaza emblemática de Madrid para debatir sobre los comicios de mañana en que se elegirá al sucesor del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Exigieron que se condene al franquismo, que los políticos estén al servicio de los ciudadanos, que se fiscalicen las cuentas del Estado, que se cambie la ley electoral, que no se criminalice a la inmigración, que se elimine la explotación laboral; y educación y sanidad de calidad, entre otras cuestiones. Una ronda similar se organizó en Barcelona, donde se propuso elaborar un programa electoral distinto al que presentaron los partidos que mañana se disputarán el poder).

la garganta poderosa de ginobili

Ningún brillo pudo opacar su identidad en este mundo, ni el tercero, ni el cuarto, el nuestro. Desde la base, Manu se elevó en silencio, para romper por fin el tablero mediático, poniendo un grito en el cielo: “El planeta se rige por prejuicios y por miedos, se volvió muy materialista”. Su grandeza no se mide en altura, y su altura no marea al perfil bajo de su juego combativo, aunque algunos prefieran hablar de básquet: “Me genera esperanza que los jóvenes empiecen a luchar, para que todos tengamos las mismas oportunidades”. Testigo de la discriminación hacia los latinos en Los Ángeles, asegura que estudiar “sale caro” en Estados Unidos y celebra que “la unidad de los gobiernos sudamericanos está fortaleciendo a la región”. Con miedo, no se puede crecer, no se puede volar, no se puede trascender. Y ustedes ya lo conocen: “La globalización no ha resuelto nada”. Ahora, desde arriba, con el globo en sus manos, Ginóbili no lo entrega, ni lo pica, ni lo pincha, pero lo comparte, lo transforma y lo gira, de sur a norte, para poner en alto “los huevos” de las Madres y la bandera del Che, antes de meterle un tapón al absurdo de bajar la edad de imputabilidad.
(Del reportaje a Emanuel Ginóbili publicado en el último número de la revista La Garganta Poderosa, realizada por jóvenes del barrio Zabaleta.)

calma radicales....!!!

Leemos:
El clima caliente en la Convención Radical hizo eclosión ayer a la tarde con una fuerte discusión que incluyó empujones entre el senador Gerardo Morales y el histórico dirigente Leopoldo Moreau.
La refriega comenzó con un largo discurso de Moreau que habló de "renovación boba" del radicalismo y "taxitaje" para cuestionar el acuerdo electoral que selló el alfonsinismo con Francisco de Narváez.
Acto seguido subió al escenario Morales y señaló que tomó el partido cuando nadie quería hacerlo luego de la elección en la que Leopoldo Moreau consiguió apenas el 2 por ciento de los votos.
En ese momento, el dirigente bonaerense se acercó al escenario y empezó a insultar a Morales, lo que derivó en fuertes empujones entre ambos.
La escena se vivió en medio de silbidos de la Juventud Radical a Morales, lo que derivó también en el lanzamiento de algunos proyectiles contra el senador.
En ese marco, el titular de la Convención Radical Hipólito Solari Yrigoyen advirtió que si la situación no se calma la sesión pasará a un cuarto intermedio.
Desde el escenario y en medio del desorden, Morales denunció a los "hipócritas" que no se opusieron al acuerdo con De Narváez y agregó: "no me van a correr por izquierda".
"Sos un gorila", "hijo de puta" le gritaban desde abajo varios convencionales y masivamente los jóvenes de la JR.
"Si se dan las condiciones voy a hablar. Tengo mucho para decir", senaló Ricardo Alfonsín a los medios.
Un rato después la reunión se reanudó con la palabra del ex candidato presidencial. Que también la pasó mal.