jueves, 17 de noviembre de 2011

el anfitrión y los otros

Dicen que Máximo Kirchner ofició de anfitrión en una jornada del PJ que fuera convocada por Daniel Scioli y acompañado por el santacruceño Daniel Peralta, dónde se realizó un homenaje a Néstor y se reunió la conducción nacional.
El acto contó con la presencia de 14 mandatarios provinciales, entre los que se encontraban los electos Lucía Corpacci de Catamarca, Eduardo Fellner de Jujuy, Martín Buzzi de Chubut y José Manuel De la Sota de Córdoba.
También estuvieron presentes Gildo Insfrán de Formosa, Jorge Capitanich de Chaco, Luis Beder Herrera de La Rioja, Oscar Jorge de La Pampa, Juan Manuel Urtubey de Salta, Celso Jaque de Mendoza, José Luis Gioja de San Juan y José Alperovich de Tucumán.
Entre los representantes del Gobierno nacional se pudo ver al ministro del Interior, Florencio Randazzo, los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio.
A ellos se sumaron los jefes de las bancadas de diputados y senadores nacionales Agustín Rossi y Miguel Angel Pichetto, respectivamente, dirigentes del kirchnerismo como Emilio Pérsico (MTD Evita) y los diputados Carlos Kunkel, Jorge Landau y José María Díaz Bancalari, entre otros.
¿Qué se dijo?. 
Que la conducción del PJ está en manos de Cristina más allá de la formalidad de los cargos. Eso se dijo por si alguien tuviera alguna duda.

no es para la mayoría

Hacé clic si querés ampliar la imágen de la infografia sobre los sectores que abarcan los subsidios eliminados. Está claro quiénes están incluídos y quiénes excluídos.

cuando los de la nación entienden que ellos son todos

La Nación altera el diseño habitual de su portada para exponer con mayor énfasis su cuestionamiento al “drástico cambio en la política económica”, y alerta que “Costarán mucho más el gas, la luz y el agua al eliminarse los subsidios”, publica una columna de Carlos Pagni titulada “La fiesta terminó: llega el ajuste”, y advierte, a través de Diego Cabot, que “El déficit energético pasa la factura”. (DsD)
La eliminación de subsidios, tal cual fue el anuncio, es para determinados sectores sociales y económicos que no los necesitan. 
Pero los de La Nación entienden que esa quita es para todos, cuando en realidad es sólo para ellos. Y ellos, los 232 mil usuarios repartidos en Puerto Madero, Barrio Parque y todos los countries del país, a veces creen que son todos.

en qué andan los de la juventud sindical

Facundo Moyano, destacó el rol del trabajador como "sujeto central" del proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "opuesto frontalmente" a las consecuencias de la crisis financiera mundial. En el marco de la presentación de un libro en la sede de la CGT, en Azopardo 802 de esta ciudad, el sindicalista, acompañado por los integrantes del consejo directivo obrero Juan Carlos Schmid y Julio Piumato, y por Roberto Baradel, del SUTEBA y la CTA, presentó el día de ayer por la tarde el libro "Crisis financiera global", de los investigadores Walter Formento y Gabriel Merino. Asistieron también integrantes de la Juventud Sindical de varios gremios y del peronismo militante, quienes inauguraron el acto entonando el Himno Nacional y la consigna "Néstor no murió...". "Me siento contento y orgulloso de presentar este libro en la casa de los trabajadores y, la presencia de Baradel, sintetiza este momento de unidad de los laburantes. Las diferencias que podemos tener son efímeras y coyunturales", definió Moyano.

verdades verdaderas

Filme basado en hechos reales pero en clave de ficción y que recorre la vida de Estela de Carlotto, se estrena este jueves en salas del área metropolitana, Rosario, Córdoba y Mendoza, con el propósito de contribuir a que "la memoria exista", según definió la propia presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.
Dirigida por el debutante Nicolás Gil Lavedra, protagonizada por Susú Pecoraro, Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Effron, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, la cinta recorre 40 años de la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, contando aspectos íntimos, familiares y políticos.

ahora a cobos le preocupa cristina

Leemos:
"La Constitución Nacional, en su articulo 94, indica que es el Ingeniero Cobos el que debe tomar juramento a la Presidenta y el vicepresidente va a cumplir con lo que dice la Constitución hasta el último día de su mandato", sostuvo un allegado.
Sin embargo, los cercanos al mendocino, admiten que éste "podría dar un paso al costado, siempre que se lo pidan expresamente, ya que no está en sus intenciones incomodar a nadie ese día". Por ahora no hubo ningún llamado, pero lo mas seguro es que se produzca en los próximos días", agregaron los colaboradores de Cobos.
"Sabe que ese día va a recibir agravios, pero le preocupan más por lo mal que puede quedar la Presidenta en ese contexto, y ante el mundo que por él que ya está acostumbrado", dijeron los hombres de su confianza.
Qué tipo cortés y delicado había resultado....!!!