miércoles, 9 de noviembre de 2011

los cambios del 54,11

Por primera vez desde que comenzó este ciclo democrático en 1983, un presidente gobernó sin el presupuesto anual aprobado por la legislatura.
Ahora, con los mismos legisladores, el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) consiguió este miércoles emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de Presupuesto 2012, con lo cual la iniciativa estará habilitada para ser debatida dentro del período de sesiones ordinarias, que finaliza el 30 de noviembre.
El oficialismo y sus aliados firmaron a favor del dictamen de mayoría, que también fue suscripto -en disidencia parcial- por el PRO y el Peronismo disidente.
En tanto, la Coalición Cívica presentó un despacho de minoría donde plantea un nuevo presupuesto, y el radicalismo y el Frente Amplio Progresista impulsan dictámenes sólo con objeciones parciales.
Lo que puede un 54,11...!!!

a dromi ahora no le parece tan malo el estado

Las reaparición pública de Roberto Dromi, ex ministro de Obras y Servicios Públicos de Carlos Menem, generó no sólo un potente impacto mediático, sino también fuertes repercusiones en el mercado. Es que la postura del ideólogo de las privatizaciones de Carlos Menem pareció haber dado un giro de 180 grados.
"El Estado tiene que asociarse a YPF para conducir la estrategia de un recurso crítico. Promover, hacer promociones especiales. Que Eskenazi quede como CEO, eso no es problema. Repsol que se quede como socio si quiere. Pero el Estado Nacional se tiene que asociar a YPF para aportar capital y áreas petroleras, y Repsol tiene que vender acciones. Hay que tener una nueva Ley de política petrolera", explicó.
Y agregó: "YPF debería tener como objetivo ser una empresa de energía. Enarsa tiene que pasar a YPF, porque tiene un valor federativo que se lo puede aportar. Las inversiones deben partir del Estado porque es el soporte. El Estado tiene que ser el soporte para arrancar. No hay que engañarse. Brasil lo hizo".
Pero parece que alguna explicación de sus declaraciones tienen que ver con que actualmente, Dromi es abogado y consultor en la Argentina del banco Morgan Stanley, que está metido en el negocio de importanción de GNL.
Por ahí podríamos empezar a entender.

cuando a maru la llamó cristina

Maru Botana en el suplemento espectáculos de La Nación, luego de tres años:
"Fue muy fuerte", evalúa ahora sobre lo que ocurrió el 21 de septiembre de 2008. Ese día, como cuenta, "fue lo de Facu". Ese día se leyeron, se escucharon y se vieron titulares como: "Murió el hijo de Maru Botana". Facundo falleció de muerte súbita a los seis meses de edad. Lo que vino después fue el duelo de una madre en vivo y en directo en el programa Sabor a mí. Ahora, algo le ilumina la cara: dos intensos ojos azules se le acercan con un caminar zigzagueante. Son los de "Juani", como llama a Juan Ignacio, su hijo de un año y medio, que se le acerca y se sube a su falda. Botana trata de no quebrarse. "Cuando fue lo de Facu, me llamó Cristina [Kirchner]".
-¿Qué te dijo?
-Me dio el pésame. Me dijo que estaba súper dolida por lo que me había pasado. Ella estaba por entrar en una reunión en Nueva York. Mirá qué loco que la Presidenta me haya llamado para darme el pésame. Te vuelvo a decir soy cero política. Es más, cuando entré al cuarto oscuro no sabía a quién votar. Pero más allá de la política, valoro los gestos.

al final gago era el agente del grupo prisa

El sitio web español El Confidencial Digital publicó una nota titulada “Mourinho acusa a la ‘conexión argentina’ de las filtraciones del vestuario del Real Madrid. Apunta a Gago como el informador del grupo Prisa”.
Según el texto,José Mourinho (DT del Real Madrid) es un entrenador al que le gusta controlar todo lo que rodea a su equipo. El portugués pone especial atención a los artículos que aparecen en la prensa, especialmente a que son críticos o desvelan interioridades. En cuanto a las últimas filtraciones, Mou ya tiene fichada su procedencia.
Comentó que, “desde el inicio de esta temporada, el técnico blanco ha venido comprobando como los medios de comunicación publicaban informaciones reservadas sobre lo que ocurría en el interior del vestuario blanco. Los más activos, en opinión del entorno del portugués, han sido los periodistas del grupo Prisa”.
Según las fuentes del sitio, “el cuerpo técnico del Real Madrid ya tiene localizados a estos ‘chivatos’. En el equipo de Mourinho apuntan concretamente a la llamada ‘conexión argentina’, compuesta hasta hace unos meses por tres futbolistas nacidos en aquel país: Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago”.
Y añadió: “El último futbolista es el más señalado. De hecho, se apunta que su salida del equipo al límite de que se cerrara el plazo de traspasos se debe a esta cuestión: Mourinho perdió la confianza en Gago por traicionar y contar a la prensa aspectos que se debían quedar dentro del vestuario”.

gemelos

Por quinta jornada consecutiva, los dos diarios argentinos más influyentes editan con criterios muy similares su noticia principal. 
Ambos priorizaron el sábado la reunión entre Obama y Fernández de Kirchner (Clarín: “Señales positivas en la reunión de Cristina con Obama”; y La Nación: “Cristina Kirchner y Obama acordaron reflotar la relación”).
Jerarquizaron el domingo la coyuntura económica (Clarín: “El país ya crece menos por la crisis, el dólar y Brasil”; y La Nación: “Prepara el Gobierno drásticas reducciones de los subsidios”).
Hicieron foco el lunes en Grecia (Clarín: “Por la crisis del euro, renuncia el premier griego”; y La Nación: “Se destraba la crisis griega al renunciar Papandreu”).
Y amplificaron ayer reclamos de empresarios (Clarín: “Alerta empresarial en el transporte por la quita de subsidios”; y La Nación: “Colectivos: advierten que el boleto podría costar el doble”).
En tanto, los dos diarios apuntan hoy contra las restricciones cambiarias: La Nación subraya que, “Por los controles, el turismo ya utiliza un dólar paralelo”, y Clarín presenta, de manera confusa, “Trabas en turismo y venta de casas por el control al dólar”. (info DsD)