martes, 8 de noviembre de 2011

autocrítica desde el dolor de ya no ser

En declaraciones al programa “Fuentes confiables”, que se emite por radio AM Líder (1540) con la conducción de Alfredo Goijman, Leopoldo Moreau pidió reconstruir el diálogo con el Gobierno: “La UCR deberá redefinir su relación con el Gobierno; si es que el Gobierno redefine su relación con la UCR”, dijo.
El problema del radicalismo no son sus equivocaciones tácticas, o sea las alianzas electorales, -igual a mi me parecieron negativas tanto la de hace dos años con Elisa Carrió, como la última-, pero la cuestión va más allá de eso. Creo que el radicalismo cometió algunos errores estratégicos como por ejemplo haber votado en el Parlamento en contra de las estatizaciones de las AFJP, no solo porque contradijo nuestra historia más reciente, y no solo la más reciente porque el artículo 14 bis de la CN del año 57 consagra a la seguridad social como un sistema público de reparto, fue una creación del radicalismo. También fue un error del radicalismo oponerse a la ley de medios, que seguramente podría ser perfectible, pero esas negativas cerradas, irreductibles, como dijera Raúl Alfonsín llevaron a que también contradijéramos nuestra propia historia
”, sostuvo.

la fotoderrumbre del día

Mientras continuaban esta mañana los trabajos de remoción de escombros en el edificio de la calle Mitre derrumbado el pasado viernes, algunas familias permanecen en la calle a la espera de soluciones a su problema de vivienda.
No se puede hacer más lento y triste.

140 mil chicos

Cuando el "gasto" público es inversión social.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que “una investigación muy interesante llevada a cabo por seis universidades y casi 1.300 entrevistas en 28 localidades de ocho provincias”, demostró quehay entre 130 o 140 mil chicos más en las escuelas a partir de la asignación universal por hijo, “y se da fundamentalmente en algunos de los aspectos de la calidad de vida de esta gente, de cómo la escuela dejó de tener como centro el comedor y volvió a tener el centro que nunca debió dejar de tener, que es el aula”, destacó el ministro.

la macrifraseinconveniente de hoy

"Les pido que todos tengamos paciencia. Lo que hoy tenemos para rescatar es que solamente tenemos un desaparecido. En otro momento, en un episodio de estos hubiéramos tenido centenares de personas desaparecidas", evaluó este martes Macri, quien se acercó al lugar por primera vez hoy junto a su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.
De esta forma, el jefe de Gobierno se refirió al caso de Isidoro Madueña, quien residía en el departamento 3° B del sector del edificio colapsado y desde el viernes es buscado por su familia.

ortiva

La jefa de Estado sorprendió a todos los presentes en el Salón Mujeres Argentinas: “No voy a decir los que deben porque queda feo, qué ‘ortiva’ la Presidenta van a decir, anda contando todos los que deben”, soltó la presidenta Cristina Fernández, refiriéndose a los países deudores de la Argentina. La frase desató la risa de los presentes en el auditorio. Tras un instante de silencio, y con gesto pícaro, Cristina acotó: “¿Sonó muy mal ortiva? Pero es eso, a las cosas por su nombre”.
(diario Crónica)