lunes, 7 de noviembre de 2011

sobre hándicap, mora y evasión

La Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de ARBA detalló que 6 de cada 10 vehículos de los asistentes al Abierto de Polo controlados por los agentes tenían algún tipo de deuda con la Provincia de Buenos Aires.
En el operativo se comprobó que el propietario de una camioneta 4x4 Nissan Frontier acumulaba incumplimientos fiscales por más de 60.000 pesos en concepto de Patentes e Ingresos Brutos.
Durante las inspecciones efectuadas en los comercios ubicados dentro del predio también se constató que un 80 por ciento poseía algún grado de irregularidad con el fisco, ya sea por no encontrarse inscripto en Ingresos Brutos o por no haber presentado las declaraciones juradas correspondientes.
El torneo de Hurlingham es una de las principales citas del polo argentino previo al Abierto de Palermo, casi un campeonato del mundo del polo, con jugadores de enorme categoría y en su gran mayoría con 10 golpes de hándicap.


la gente no quiere entender que comenzó la crisis

Los argentinos son muy cabezas duras. Fijate en Ambito:
"A poco más de un mes del comienzo del verano, la gente ya empezó a planificar sus vacaciones estivales. A pesar de las complicaciones para comprar dólares que generaron incertidumbre en los argentinos y más allá de que los precios aumentaron un promedio del 20%, las consultas subieron hasta un 30% y la temporada se perfila como muy positiva".
Y siguen gastando alegremente la plata de los jubilados.

clarín carnero

“La tirada de hoy no llega al 10 por ciento pero lo hacen para querer demostrar que son el poder que no son aunque tienen pies de barro. Es una manera burda, irrespetuosa. Además, desde el 1947 y hasta 1997 no se editaban los diarios el Viernes Santo, 7 de noviembre, el 1 de Mayo, el 25 de diciembre pero esta gente en pleno capitalismo salvaje comenzó con esta actitud gracias a un decreto de Menem”, señaló Plani, titular del gremio de canillitasen declaraciones al programa “La Mañana”, que conduce Víctor Hugo Morales en radio Continental.
Con excepción de Clarín, ningún diario de tirada nacional editó su edición impresa aunque sí actualizaron sus páginas webs. Para sortear la falta de puestos de diarios, Clarín montó algunos puntos de distribución gratuita en algunas estaciones de trenes y esquinas céntricas.
Carnereando.


duhalde nicaraguense

El actual presidente Daniel Ortega logra su reelección con más del 60%. El partido del candidato liberal Fabio Gadea, que tendría alrededor del 30%, cuestionó los datos oficiales y denunció un "robo descarado" de votos y fraude electoral.
Chiche Duhalde se apresuró a desmentir que su marido esté asesorando al candidato opositor y que solo se trata de meras coincidencias y de una campaña K para desprestigiarlo.
Los malos ejemplos cunden rápido.

la doble a

De esto se habla hoy:
Bergoglio, quien presidió ese órgano eclesiástico por seis años, no puede ser reelecto en un tercer período, por lo que los religiosos deben seleccionar a un reemplazante.
Unos 120 obispos se recluirán en El Cenáculo, de Pilar, desde hoy y hasta el sábado próximo.
Allí, celebrarán la 102° Asamblea Plenaria, en la que además de hablar de temas coyunturales para la Iglesia, tendrán la responsabilidad de determinar el perfil de la Comisión Ejecutiva de la CEA para el trienio 2011-2014.
Uno de los principales postulantes a quedarse con el puesto de Bergoglio es el arzobispo de Santa Fe y actual vicepresidente segundo de la CEA, José María Arancedo, quien conoce a la presidenta Cristina Kirchner tras haber compartido un viaje al Vaticano, es primo hermano del ex presidente fallecido Raúl Alfonsín.
Otro de los que pretende liderar la Iglesia Católica es quien será designado nuevo obispo de Mar del Plata, monseñor Héctor Aguer, quien preside la Comisión Episcopal de Educación, y generó una fuerte polémica tiempo atrás cuando describió a la materia escolar bonaerense Construcción de Ciudadanía como neomarxista.


¿quiénes?

"Sólo 11 de cada 100 personas mayores de 18 años compraron dólares una sola vez entre enero y septiembre de este año.
El 7 por ciento de las personas físicas y jurídicas ha comprado, en el mismo período, hasta 1.000 dólares una vez por mes, en tanto que un 39 por ciento ha efectuado compras de entre 1.000 y 20.000 dólares.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, un 10 por ciento de las personas físicas y jurídicas ha adquirido entre 20.000 y 50.000 dólares una vez al mes, en tanto que otro 7% ha comprado entre 50.000 y 100.000 dólares".

(Mercedes Marcó del Pont durante una conferencia organizada por Carta Abierta en la Biblioteca Nacional)

ese enfriamento que se demora

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron un 6,2 por ciento en octubre frente a igual mes de 2010:
"El consumo se mostró muy sólido, casi indiferente a los diferentes sucesos internos y externos, como fueron las elecciones presidenciales, y la incertidumbre financiera generada por la crisis en Grecia", indicó el informe.
La demanda se mantuvo activa y con mayor cantidad de ventas en los 22 rubros relevados por  la Confederación de la Mediana Empresa,  CAME, en más de 200 comercios de todo el país.
Los rubros más destacados fueron los electrodomésticos, con un alza interanual de un 9,8 por ciento; la marroquinería, al crecer un 9,6 por ciento; y la indumentaria, que tuvo una suba de 7,9 por ciento en las cantidades vendidas respecto de octubre de 2010.
Con el resultado de octubre, las ventas minoristas acumulan un aumento interanual promedio de 6,6 por ciento en los primeros diez meses del año, concluyó la entidad.