jueves, 3 de noviembre de 2011

definitivo: 11.863.054 pinguinos, el 54,11 por ciento

Florencio Randazzo, recibió hoy los datos enviados desde la Justicia electoral sobre el escrutinio definitivo de las elecciones generales del 23 de octubre, que confirman que Cristina Kirchner superó el 54% de los votos, ya que "finalmente sumó 11.863.054 votos, es decir 270.031 sufragios más que en el escrutinio provisorio", según indicó el funcionario.
"La Justicia electoral nos informó que la fórmula integrada por Cristina Kirchner y Amado Boudou obtuvo el 54,11% de los votos, mientras que en el segundo lugar quedó la fórmula que llevó como candidato a Hermes Binner, con el 16,80% de los votos, en virtud de los 3.683.660 sufragios que consiguió", señaló.
El Ministro del Interior subrayó que entre Cristina Kirchner y la segunda fuerza (el Frente Amplio Progresista) la diferencia fue de "8.179.394 votos a favor de la Presidente, quien sumó 1.108.016 votos más que en la elección Primaria", según consta en los datos enviados por la Justicia Electoral.
Randazzo detalló que en el tercer lugar quedó la fórmula encabezada por Ricardo Alfonsín, con el 11,14%, seguida por la de Alberto Rodríguez Saá con el 7,96%; Eduardo Duhalde, con el 5,86%: Jorge Altamira, con el 2,30% y se confirmó que en el último lugar quedó Elisa Carrió con el 1,82% de los votos".

"debemos aprender de ella..."

.
Mientras se acomodaban -Sarkozy en el centro de la primera fila, Obama a su izquierda y Cristina a la derecha, con un espacio en el medio que luego sería ocupado por el chino Hu Hintao-, el norteamericano le recomendó a su par francés "seguir el ejemplo" de la Presidenta argentina.
"Nicolás, todos tenemos que aprender lecciones", le dijo Obama a Sarkozy según reprodujeron distintas agencias. Los dos mandatarios deben enfrentar el año que viene comicios en las que aspiran a lograra sus reelecciones.
Por algo se empieza. Pero sería bueno que tomen de Cristina también esa idea de gobernar sin ajustes y no andar bombardeando por ahí a otros pueblos y naciones soberanas.
Digo, ya que quieren aprender algo...

curiosas líneas de rosendo fraga


El consultor Rosendo Fraga publicó ayer en el sitio de su firma Nueva Mayoría un artículo titulado “La agenda inmediata: dólar, Moyano y los medios”. En el pasaje referido a las empresas periodísticas, alertó sobre la posibilidad de que el Estado “reestatice” Papel Prensa y consignó otros avances del ofiicalismo, como en la oferta de licencias a cableoperadores. 

Líneas después hizo una curiosa lectura del periodismo: “La inexistencia de una oposición política efectiva da a los medios críticos del gobierno un rol político relevante. Por esta razón, si el oficialismo se impone en este conflicto aumentará su hegemonía política, al quedar sin oposición efectiva ni en los partidos ni en los medios”. 
¿Periodismo militante?.

de pronto los civiles

La verdad que no lo sabía. De golpe la memoria sacó de un lugar distinto a recuerdos que la política lo tenía aparte.
Eterno arquero de Rosario Central, seleccionado en 1963 en el sudamericano de entonces y fue el guardameta al que Pelé le convirtió, de penal, su gol número 1000, 19 de noviembre de 1969, en un enfrentamiento entre el Vasco da Gama y el Santos.
Ahora este martes 2 de Noviembre de 2011, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, ordenó la citación a indagatoria como imputados al ex arquero de Rosario Central Edgardo Gato Andrada, los ex militares Reynaldo Bignone y Pascual Guerrieri, y los ex agentes de inteligencia Ariel Porra, Walter Pagano, Jorge Barba Cabrera y Luis Muñoz, por la privación ilegítima de la libertad, tormentos y asesinato de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, perpetrado el 14 de mayo de 1983. Andrada y Muñoz son los únicos que están en libertad, pero el fiscal de la causa no descarta que queden detenidos tras declarar. Andrada está en libertad, beneficiado por una eximición de prisión resuelta por Villafuerte Ruzo, oportunamente apelada por la Fiscalía y la querella.
Mis recuerdos futboleros adolescentes y los años 70/80 de la represión se unieron en un punto: la complicidad y responsabilidad civil en la dictadura.


en qué andan las tapas de la nación

La Nación destinó, entre el último viernes y ayer, seis títulos principales a las restricciones de la AFIP y del Banco Central en el mercado cambiario. El matutino arrancó la serie el viernes 28 con el título “Lanzan nuevas medidas para frenar la dolarización”, destacó el sábado que “La AFIP decidirá quiénes pueden comprar dólares”, priorizó el domingo que “No se podrá comprar dólares sin justificar antes su destino”, se hizo eco el lunes de quienes “Prevén una jornada de tensión por las restricciones al dólar”, advirtió el martes que “Bloquearon la venta de dólares, pero no se frenó la demanda”, y amplificó ayer la “Inquietud de los bancos por los controles sobre el dólar”. Súbitamente, La Nación omite completamente hoy en la portada al dóla.. (info DsD)