martes, 25 de octubre de 2011

lo que moviliza es lo que falta

La Jefa afirmó que "las urnas este domingo nos dijeron que éste es el camino que debemos seguir".
Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reelecto al igual que ella el domingo último; por el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto; y por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, Cristina agregó que "es precisamente la decisión y el amor de este pueblo, y las cosas que nos faltan hacer, lo que nos moviliza para avanzar".

¿cómo te fue el domingo en tu barrio?


-Cristina Kirchner ganó en su mesa por el 64% en Rio Gallegos.
-Binner en su mesa ganó y perdió con Cristina en su provincia, Santa Fe.
-Rodríguez Saá ganó en su mesa y perdió con el FpV en la capital de San Luis..
-En la mesa y el distrito de Alfonsín en Chascomús ganó Cristina.
-Duhalde fue barrido por el kirchnerismo en Lomas de Zamora.
-Carrió salió tercera en su mesa en Recoleta, ahí ganó el socialismo de Binner.
-Llambías fue candidato a diputado, sacó el 2.6% en su mesa. En General Belgrano, su distrito, sólo lo votaron 606 de los 11 mil electores.


el alberto y la ramona lo hicieron

El milagro fue para Raúl Castells que se convertirá en diputado nacional a partir del 10 de diciembre. Tercero en la lista de Alberto Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires, accederá al cargo gracias a la generosidad de Ramona Pucheta, segunda en la nómina, que anunció su renuncia a la banca. "Teníamos un acuerdo previo de que si ella entraba se bajaba y asumía yo", contó. Pucheta es del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que lidera Castells, y fue arriba de él en la lista por necesidades de cupo femenino. "Soy el primer piquetero que va al Congreso. Voy a jurar con la chaqueta amarilla y un neumático al hombro en homenaje a los luchadores populares", anticipó.
Gracias, Alberto. Gracias Ramona. Ahora estamos completos.

el arrepentido

"Quizá mi alianza con Duhalde no fue la decisión más feliz de mi carrera."
Así, el gobernador de Chubut y ex candidato a vicepresidente por Unión Popular, Mario Das Neves, procesó el duro revés electoral del domingo, cuando su fórmula obtuvo apenas el 6 por ciento de los votos nacionales.
En la provincia, con el 60 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria logró aquí las tres bancas en juego en el Congreso de la Nación, triplicando en sufragios al candidato de Das Neves.
Eso indica que fue sin "quizá". Sin lugar a dudas no fue lo más felíz.

las redes hablaban de ella

El respaldo que le permitió a Cristina alzarse con la reelección tuvo su correlato anticipado en Internet. Durante agosto, septiembre y octubre, la Presidenta reelecta se situó como la candidata más mencionada en la red, al liderar en materia de blogs, redes sociales y agenda. Esas son las conclusiones de un estudio realizado por la consultora Autoritas Consulting, mediante su plataforma “Escucha Activa”.
El sistema basado en la Web semántica, analizó durante los últimos tres meses las 40.227 menciones relevantes (es decir, aquellas directamente vinculadas a la campaña). Estas sumaron, para Cristina Fernández de Kirchner, 4.224 menciones, contra 2.761 de Ricardo Alfonsín, 2.490 de Hermes Binner, 2.292 de Alberto Rodríguez Saá y 1.221 de Eduardo Duhalde, según el estudio, que sólo midió a los cinco principales candidatos y que cita la agencia estatal Télam. 
Si bien los sitios web de los medios tradicionales otorgaron un trato equitativo a la presidenta, al gobernador de Santa Fe y al hijo del ex presidente, la balanza la inclinaron las redes sociales, con Twitter a la cabeza. “Esto indica que quien estuvo hablando de Cristina Kirchner fue la gente, ahí estuvo la diferencia”, indicó el director de Autoritas Consulting en Latinoamérica, César Calderón. 

al socialismo de binner lo votó la clase alta


La misma que en las primarias habían acompañado a Duhalde. Ahora los barrios de clase media y alta de la Capital Federal votaron a Binner el domingo, y Cristina triunfó en el resultado global del distrito y ganó holgadamente en el sur porteño.
El gobernador santafesino ganó en los barrios de Recoleta, Caballito, Palermo y la comuna 13, que comprende Núñez, Belgrano y Colegiales, según los datos del escrutinio de los comicios generales. Sin postulante presidencial por el PRO, los electores capitalinos se inclinaron mayoritariamente por la Presidenta y en segundo término por Binner, tal como ocurrió a nivel nacional. La jefa de Estado obtuvo su mayor caudal de sufragios (un 50 por ciento) en la comuna 8, compuesta por los barrios de Soldati, Villa Riachuelo y Lugano, el sector más humilde del distrito y tradicionalmente peronista. También obtuvo un 45,13 por ciento en La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.
Está claro, no?