lunes, 24 de octubre de 2011

esta vez los encuestadores más cerca

La firma de Mariel Fornoni se sube al medallero de los aciertos en los pronósticos, luego de haber tenido una buena performance en el ballotage de los comicios para jefe de Gobierno porteño. 
Cristina Fernández obtuvo un 53,9% de los votos según los resultados oficiales. Management & Fit había vaticinado un cercano 53,2. En tanto, la diferencia con Binner fue de 37, 09 puntos y la firma le había asignado un 40,8.
Por su parte, la consultora Poliarquía, que publica en exclusiva para el diario La Nación y que vino acertando en los últimos tres comicios, en éste estuvo más lejos. La firma para estos comicios decidió utilizar una metodología que no había empleado antes. Junto a la “intención de voto”, publicó otra cifra denominada “rango de proyección”, para la cual asignó una banda entre dos valores. Por ejemplo, para CFK había proyectado 52 – 55%. 
Diario sobre Diarios tomó como cifra válida la “intención de voto”, al igual que con el sondeo de Management & Fit. Ésta firma también introdujo la variable “proyección”, pero su titular, la mencionada Fornoni, aclaró en diálogo con este sitio –antes de los comicios- que la cifra para hacer la comparación era la primera. 
Poliarquía le había pronosticado a la Presidenta un 49,3%, alejado del guarismo final. En cambio, se acercó más a la diferencia entre la candidata del FPV y el socialista Binner (adjudicó un 35,7% y fue de un 37,09%). También acertó el orden de los primeros seis candidatos.
Otro que se acercó al resultado final fue Artemio López, de Equis, quien vaticinó para la Presidenta un 55,4% de intención de voto y una diferencia de 39,8% sobre Binner. Sin embargo, pronosticó que entraría tercero Alberto Rodríguez Saá, cuando en realidad fue Ricardo Alfonsín. 
OPSM acertó también en el orden de los candidatos, mientras que erró por menos de 3 puntos el porcentaje de la Presidenta y estuvo a menos de 2 puntos del de Binner. En la diferencia fue el más cercano, con 37% entre el primero y el segundo postulante. 
Graciela Römer también se acercó tanto al resultado final obtenido por Cristina Fernández (pronosticó un 53%) como al de Binner (le adjudicó un 16%). Aunque vaticinó que Rodríguez Saá entraría tercero y Alfonsín cuarto. 
Ipsos también estuvo cerca del guarismo oficial de la Presidenta (le otorgó también 53%). Pero esta firma vaticinó un empate en el segundo puesto entre Hermes Binner y Eduardo Duhalde (ambos con 12%).Algo similar le ocurrió a Nueva Comunicación, que afirmó que Eduardo Duhalde, con un 9,1%, entraría en tercer puesto. A Cristina Fernández le había pronosticado un 51,7%.
Por último, CEOP le adjudicó 49,1% a la Presidenta, pero erró en el cuarto puesto, en donde ubicó a Duhalde en lugar de Rodríguez Saá.En síntesis, por lo “cantado” del resultado, en estos comicios no se verificaron “papelones” de las encuestadoras.

también recuperaron rio gallegos


Leemos en el portal ANA :
"El candidato a intendente del sublema “Por Río Gallegos” Raúl Cantín se adjudicó esta madrugada el triunfo, luego de un recuento de votos con el candidato de su mismo partido, Francisco “Pancho” Anglesio.
Cerca de las 4 de la madrugada, Cantín y sus simpatizantes salieron a festejar la estrecha victoria obtenida al actual diputado por el Pueblo.
El festejó se realizó en la intersección de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner, horas después que el gobernador Daniel Peralta festejara su reelección en el centro neurálgico de esta capital".

Luego de ocho años, el peronismo recupera la capital de la provincia de Santa Cruz. Intendencia que ocupara el mismo Néstor Kirchner.

ahora líder de la resistencia

Leemos: 
Visiblemente contrariada, aunque intentó disimularlo en todo momento, Carrió llegó al bunker de su partido, ubicado en la Avenida Rivadavia al 1.400 y desde allí resaltó que “ya no va a liderar la oposición sino, un grupo de resistencia al régimen de Cristina Kirchner ”, dijo ante un escaso público, la mayoría periodistas.
Patético. No se rían, che...!!!

san luis: triunfo k en la capital

En diciembre de 2001 Alberto Rodríguez Saá intentó destituir al opositor intendente por San Luís, Carlos Ponce, en ese momento se acuño la frase “Por una Navidad sin Ponce”, el intento fracaso por la resistencia del intendente el Concejo Deliberante y los vecinos de la ciudad.
Hoy Enrique Ponce - hijo del ya fallecido Carlos Ponce- es elegido Intendente de San Luís, un mal trago para los Saá que pierden el control de la ciudad mas importante de la provincia y van a tener que festejar la navidad con Ponce...
Estos son últimos datos publicados en el sistema de información del Gobierno para los cargos municipales. Ponce tomó la delantera alrededor de las 21hs, cuando se habían escrutado alrededor del 11% de las mesas, y desde ese momento ha permanecido a la cabeza. Alrededor de las 23.45, el candidato del Frente Para la Victoria se adjudicó el triunfo.
Intendente San Luis – Mesas Escrutadas: 359 (98,90%) 
• Frente Para la Victoria (Enrique Ponce): 39.190 - 45,92%
• Compromiso Federal (Alicia Lemme): 37.942 - 44,46%
• Frente Unidos por San Luis (Javier Cacace) : 6.060 - 7,10%
• Partido Demócrata Independiente (Luis Arturo Amieva): 2.058 - 2,41%
• Convergencia Democrática (Jorge Shortrede): 95 - 0,11
(info del blog El Humor de Puntania)

el sylvestre de esta mañana ya sin magnetto

Algo incómodo al lado de Bonelli ya se lo veía. En el programa de radio La Red que no era del Grupo Clarín mostraba algunas diferencias. Seguramente Sylvestre y el programa A Dos Voces de TN fue uno de los símbolos de comunicación del medio hegemónico más significativo de toda una época.
Ahora, liberado de la presión Magnetto, dijo en esta mañana:
"Hay que analizar el por qué de una Cristina Kirchner que ganó con el 53% de los votos, cuando hace dos años la oposición pensaba que estaba todo para ella. 
Recordemos cuando Macri decía que el kirchnerismo tenía fecha de vencimiento. 
Hoy tiene el 66% de imagen positiva y aceptación.
Habían hecho una alianza Macri, De Narváez y Solá, y cada uno quedó por su lado.
La oposición no reaccionó mientras la Presidenta recuperaba. Vinieron la Ley de Medios, la Asignación Universal por Hijo, índices económicos importantes, que significaban una recuperación de la Presidenta en la militancia política y la gestión.
Muchos subestimaron a Cristina Kichner. Muchos hablaban de doble comando y la pintaban como un títere.
Cuando falleció Néstor Kirchner hizo la promesa más importante de su vida: le prometió que iba a cumplir el mandato que él había iniciado en 2003. 
Y ayer cumplió".

vos no, mariotto

El canal de noticias C5N, del Grupo de Daniel Hadad, dejó en claro sin lugar a dudas que no le cae bien Gabriel Mariotto.
El elegido vicegobernador bonaerense estaba al lado de Daniel Scioli, mientras éste hablaba luego de la contundente victoria bonaerense. El jefe camarógrafo del canal recibió la noticia por la cucaracha y cerró el plano hasta dejarlo afuera a Mariotto. No lo enfocó ni siquiera cuando el gobernador agradeció a su compañero de fórmula. Cuando, finalmente, Scioli saludó y dio paso al hombre de confianza de la presidenta para que dé su discurso, el canal cortó en seco.
Queda claro que Mariotto tiene los enemigos que se merece. Y se los ganó con sus propios méritos y justicia.

las tapas del 24


mejor que mil palabras



(Hacé clic en cada foto si querés ampliar, vale la pena)