viernes, 21 de octubre de 2011

¿cuánto duró el asco de fito en las tapas?

¿Dos semanas?.
Ahora el fiscal Martín Lapadú consideró que no hubo discriminación en sus palabras y se pronunció por el archivo de la denuncia y afirmó que si bien los dichos del músico pueden ser "injuriantes", los mismos "no generan la certeza suficiente de que nos encontramos frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho".
Para el fiscal los dichos de Paez "podrían interpretarse como meras opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de las ideas, las cuales acertadas o desacertadas, no revisten el carácter de una acción típica antijurídica y culpable que amerite una sanción de índole contravencional".
Fito Paez fue denunciado por la ONG Defendamos Buenos Aires por el abogado Javier Miglino, que consideró que los dichos del músico fueron discriminatorios.
Por supuesto que esta noticia no va a estar dos semanas en las tapas de los medios. Creo que un día tampoco.

ejercicios de cómo dar la cara después de las 18

La oposición se prepara para la primera conferencia de prensa luego de la derrota. Sus asesores, los creadores de los spots, los que generaron las distintas y frustradas alianzas, los jefes de prensa de los candidatos, estan ensayando cómo presentar a sus candidatos este domingo despues de las 18 hs. 
Esta es una de las ideas que va teniendo mayor consenso.

el retorno de solá también al progresismo

Luego de su paso por la alianza de centroderecha con Macri y De Narvéz, el legislador ha insinuado una autocrítica y se alejó de la oposición y logra situarse en las fronteras con el peronismo kirchnerista. Ahora leemos que las aguas del progresismo parecen sentarle nuevamenta bien:
"El diputado nacional Felipe Solá participará este fin de semana en Cartagena de Indias, Colombia, de la tercera reunión del Grupo Alternativa Latinoamericana, que reúne a funcionarios y dirigentes políticos identificados con el progresismo y cuyo objetivo es analizar y discutir los principales temas de la agenda de los países de la región".
Admirable ductilidad.

duhalde molesto

Por las imágenes de Crónica de TV se veía el poco clima festivo y cierta tensión, uno que está acostumbrado a percibirlo. Hoy describe Ambito el porqué: 
"Primero convocó a un acto/cena de cierre a las 23.00. Luego pospuso el encuentro para las 23.30, con pocas confirmaciones. Eduardo Duhalde llevó su cierre de campaña al filo de la veda a un local del dirigente gastronómico Dante Camaño en la Capital Federal.
La historia relatada por los punteros duhaldistas no iba a tener cierre de campaña, pero dos mujeres terminaron haciéndolo cambiar de parecer. Una fue Graciela Camaño, hermana de Dante y primera candidata a diputada bonaerense que, más allá del corte de boleta, tiene su destino atado a la papeleta de Duhalde. La otra, su esposa, Hilda Chiche de Duhalde, quien también definirá ante José «Pepe» Scioli -por el alfonsinismo- y Jaime Linares -por el FAP de Hermes Binner- quien se queda con la tercera banca por la minoría en el Senado de la Nación.

A último momento, el hermano de Graciela Camaño aportó el local de gastronómicos situado en la calle Urquiza 856.
Fue el plan que terminó aceptando Duhalde, quien rechazó la posibilidad de una caravana por el norte del conurbano molesto por los acuerdos de Jorge Macri (Vicente López) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) con el peronismo de Alberto Rodríguez Saá y el PRO de Mauricio Macri. Con Das Neves ni siquiera compartió actividades de campaña en la última semana a partir de un presunto desencuentro de cuentas para financiar actividades proselitistas".


última foto de campaña y última pancarta

Fue una campaña en contenido, economía de fuerzas y estética, bien concebida y pensada.
En su última actividad pública antes de viajar a Santa Cruz, donde votará el próximo domingo, Cristina visitó ayer el municipio de Malvinas Argentinas.
Esta presencia en este último gesto es un apoyo explícito a la candidatura de Luis Vivona, que compite con el actual intendente del distrito, Jesús Cariglino, quién blanqueó en la conformación de listas su relación con Eduardo Duhalde.
La Jefa dejó su mensaje. Para que no queden dudas se decidió por la lealtad en el cierre de la campaña.