jueves, 20 de octubre de 2011

la frase periodismoindependiente de hoy

Por radio Mitre, en el programa de hoy de El club de la tarde, Ernesto Tenembaum, periodista independiente hablando de las elecciones del domingo:
- La otra elección que es interesante es la Quilmes. El Barba Gutiérrez anda muy mal y se odian con Anibal Fernández. Ahí Scioli apoya al Barba Gutiérrez. Y no es nada raro que se lleve mal con Anibal Fernández, porque es muy sano el Barba Gutiérrez.
Genial la vuelta.

el cruce de magdalena, víctor hugo y alfonsín

En el piso de radio Continental los conductores Magdalena Ruíz Guiñazú y Víctor Hugo Morales entrevistan a Alfonsín y se cruzan entre ellos:
-Magdalena: “Estuve 20 años trabajando para el grupo Clarín y cuando me sentí incómoda me fui y vine a Continental. Creo que hay que tener una idea más equitativa. Lo que hace el gobierno es una vergüenza. Otros periodistas como los de 678 se dedican hablar pestes de nosotros porque no pensamos lo mismo
-Alfonsín: “Estoy más cerca de lo que usted piensa. Es un debate interesante. El gobierno de ninguna manera quiere democratizar la información sino lo que quiere es controlar los medios”
-Ruíz Guiñazú: “Si tiene una denuncia sobre Papel Prensa que vaya a la justicia”
-Morales: “Como usted intentó construir poder con De Narváez que le trajo más de un dolor de cabeza. Para mi es una lucha de hace 15 años todo esto. Lo padeció su padre. Yo fui muy crítico con este gobierno. En la construcción de poder uno entiende que si esa mafia lo apoyaba podía vivir y crecer
-Alfonsín: “Yo no haría nunca eso. Yo no usaría recursos que no son republicanos. Con la publicidad condicionan y generan violencia
-Morales: “Ataco a un grupo mediático que al radicalismo le hizo un daño terrible
-Alfonsín: “Tenemos que generar situaciones para que se democratice. Ellos lo que quieren es controlar la información. El gobierno tiene el control de la mayoría de los medios
-Morales: “Yo no puedo olvidar a su padre hablar de Clarín
-Alfonsín: “No compare por favor. No banalicemos la situación
-Ruíz Guiñazú: “Una pregunta inocente,¿cmo se llama tu programa en canal 9? 
(Ruiz Guiñazú pidió los llamados de los oyentes para descomprimir el bloque).
-Víctor Hugo: "Magda, aclarame esto. ¿A qué te referís?”.
- Ruiz Guiñazú: "Cualquiera que ve tu programa en Canal 9 y te escuche en Continental, sabe que defendés - y estás en tu derecho de defender tus ideas - pero no vengas a decir que el Gobierno no interviene. Vamos a las preguntas de los oyentes...
- Víctor Hugo: "De ninguna va a haber preguntas de los oyentes si vos me vas a decir que alguien me baja línea".
- Magdalena: "Yo creo que sí. Ciertamente el gobierno te baja línea, vos los defendés permanentemente. Vos calificaste a la prensa en general como un montón de mierda y me la aplicaste a mí también. Creo que bajas línea, ahí. No vengas ahora, Víctor Hugo
-Morales: “Sostener que alguien me baja línea no te lo voy a permitir, Magdalena
-Ruñiz Guiñazú: “Yo creo que te baja línea el gobierno. Vos los defendés todo el tiempo. Además vos aquí calificaste a la prensa en general y a los colegas diciendo que son un montón de mierda”.
-Morales: “Jamás diría una palabra así, yo no digo eso por radio. La pérdida de tiempo en la que ha incurrido la oposición los llevó por las narices por estas discusiones
-Alfonsín: “Esa es una actitud que no es democrática. Porqué es tan agresivo, Víctor Hugo. Yo tengo más credenciales para oponerme de los medios. Por qué soy llevado de la nariz?”
-Morales: “No se puede hablar de política sin hablar de Papel Prensa y de la ley de medios
-Alfonsín: “Hemos crecido pero ningún país de Latinoamérica podía dejar de crecer. Es mentira que estamos blindados. Si quieren que el gobierno haga cambios, no lo van hacer. Me tienen que votar a mí para que haya cambio”. “Yo estoy formado con los mismo valores que mi padre. Soy una persona con espíritu republicano. Yo me ubico en un espacio ético que se llama en política centro izquierda o izquierda. El gobierno está interesado porque no seamos una oposición fuerte”.

(Ver el video en el post dónde Magdalena se enoja con Víctor Hugo)
(Página radio Continental con el audio de la entrevista)

estamos hablando de ocho millones de personas

Fijate.
Uno dice que la diferencia es de 40 puntos y suena mucho pero se diluye.
Otros presidentes ganaron por más del 50  por ciento. Pero es la primera vez que se da una diferencia tan notable y explícita.
Estamos hablando de ocho millones de personas entre Cristina y el segundo.
La oposición, el Grupo A que controla la legislatura desde el 2009, los medios que fueron directiva y soporte comunicacional, en conjunto y por partes, desde el lunes 24 tendrán que comenzar un proceso de profunda revisión de lo actuado. Sería sano, como dicen ellos, aunque sea por la República.


cuando la realidad es la única verdad

No eran extras.
Ingresaron al escenario uno por uno: Federico, el armador de software que se quedó en el país; Ariel, campeón en Holanda de las Olimpíadas de Matemáticas; Jorge, el industrial de Lumilagro; Jesica y su familia, que recibieron una vivienda; Atilio, que recuperó su trabajo en los astilleros Tandanor; Cecilia Mendive, la científica repatriada; Victoria Montenegro, la nieta recuperada.
Fueron parte central del protagonismo de los spots de campaña y ayer, en el Teatro Coliseo, tuvieron la fuerza de la realidad, de la ineludible realidad.
La presencia detrás de la presidenta luego de incorporarse al escenario tuvo el efecto de confirmación de lo verdadero de sus historias, de que son seres reales y no actores de cortos publicitarios.
La realidad de un país distinto, de una Patria mejor y de un Pueblo más felíz ocupó la escena.
Desde ahí habló Cristina.