viernes, 14 de octubre de 2011

minghetti: "juan y eva fue el detonante..."

Reportaje en radio Del Plata, en el programa de Reynaldo Sietecase, a Claudio Minghetti:
Sietecase: "Por lo que dijeron esta mañana fue despedido del diario La Nación por haber hecho una crítica favorable a la película "Juan y Eva".
Claudio Minguetti: "Probablemente la película haya sido como un detonante. Hace mucho tiempo, en los años que trabajé nunca oculté mi ideología. Todo el mundo sabe que yo tengo mucha simpatía por el kirchnerismo. En la medida que ese tipo de realidad se hacía visible se fue diluyendo la idea que se tenía de mi como especialista".
"Entonces este tipo de notas que hablaban de la realidad del cine se las fueron derivando a integrantes de la redacción pero de otras áreas donde podía haber una bajada de línea política más crítica y dura".
"Yo creo que se fueron sumando cosas como para que en un momento vino el porrazo de golpe y bueno chau
".
"El motivo no está basado en una crítica en particular en un artículo tuyo".
Minghetti: "No necesariamente".
Sietecase: "Cuando te despidieron ¿No te dijeron porqué?".
Minghetti: "No, no me dijeron. Me enviaron el telegrama".
Haciendo referencia en cómo reaccionó la redacción de La Nación el día del fallecimiento de Néstor Kirchner:
"Los festejos el día de la muerte los hubo en la redacción".
Sietecase: "¿Entonces no te echaron por una crítica de una nota tuya sino por una posición política?".
Minghetti: "Si. Para mi es un acumulado".
Sietecase: "Es un mal precedente que uno no pueda tener una visión distinta y no pueda trabajar cuando uno trabaja bien".
Claudio Polimeni: "¿Es Pablo Sirven el responsable arriba?".
Minghetti: "No tampoco porque con Pablo me arrima una cercanía. El me mandó un mail que no sabía nada sobre este tema. En mi caso particular la noticia me la dio Ernesto Martelli muy a su pesar".
(Nota del Blog: Cuando Minghetti fue a buscar sus cosas a la redacción, un centenar de compañeros de trabajos lo despidieron de a pie y con un aplauso).


aurelio desnuda a carrió: última

La empresa Aresco, de Julio Aurelio, realizó una encuesta sobre una muestra de 3750 casos y confirma el descenso electoral de Carrió.
El estudio revela que CFK estaría segura como triufadora y por encima del 50 por ciento, marcando 52,8. Segundo por más de 40 puntos porcentuales llega el postulante del Frente Amplio Progresista, Binner, con una proyección del 12,2%.
Peleando por el tercer puesto se sitúan en un empate técnico Alfonsín (Unión para el Desarrollo Social) con el 9,9% de los votos y Rodríguez Saá (Compromiso Federal) con 9,8%. Con 8,1%, el candidato del Frente Popular, Duhalde, se consolidaría en un cómodo quinto puesto.
La misma tiene como dato de mayor relevancia el hecho de que la postulante presidencial de la Coalición Cívica, Carrió, ya se ubica en el último lugar.
El sondeo le concede a la actual diputada nacional, quien en los comicios del 2007 salió en el segundo lugar, una proyección del 3,2% de los votos. De acuerdo con estas cifras, Carrió quedaría debajo de Altamira (Frente de Izquierda), quien alcanzaría el 4%.

minghetti elogió a juan y eva: lo echaron de la nación


Llevaba 16 años de trabajo en la sección espectaculo del matutino y es una de las plumas mas prestigiosa en materia de crítica de cine.
Claudio Minghetti conceptuó con buen puntaje y recomendó ver la película Juan y Eva de la directora Paula De Luque y tiene una visión positiva de la política oficial cinematográfica.
Lo despidieron. Cuando fue a buscar ayer sus cosas a la redacción 100 compañeros lo aplaudieron de pie.
Pablo Sirven no puso la cara.

¿un nuevo diálogo?

6
Desde el buen y serio portal de DsD, nos cuentan que hasta hace casi dos meses, el diálogo entre el multimedios y la administración nacional no existía, en ninguno de sus niveles y que desde entonces hasta el presente hubo hechos que ningún matutino registró: desde algunos círculos de colaboradores del ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, comenzaron a generarse una serie de reuniones informales con diversos medios de comunicación.
El objetivo de esos encuentros fue hasta aquí meramente informativo y a nivel solamente de periodistas de redacción. Desde que Boudou fuera designado candidato a vicepresidente, algunos de sus colaboradores entendieron que debían tener diálogos más asiduos con periodistas, para que tuvieran información de “background”, sea de la propia gestión o de la política doméstica.
Las reuniones comenzaron con periodistas de medios afines al Gobierno nacional. Pero luego se extendieron a encuentros incluso con periodistas del diario Clarín. De ese diálogo, aseguran, no participarán nunca Julio Blanck ni Eduardo van der Kooy (a quienes el propio Boudou fustigó en público).
Hace unas semanas, el matutino correspondió con algunos títulos de portadas muy generosos, que hicieron recordar a la etapa del “gran diario argentino” entre 2003 y 2007.
El dialogo con La Nación se reanudó mucho antes, en el mismo nivel y básicamente para suministrar información. El episodio entre el ministro Florencio Randazzo y el periodista Mariano Obarrio, acreditado en la Casa Rosada, fue un punto de inflexión, que ya habría sido superado.
Lo que en la Rosada casi nadie sabe es, si esa iniciativa del equipo del futuro vicepresidente, cuenta con el aval de la Presidenta de la Nación. Y menos aún si se trata de un primer cambio significativo, o de una anécdota con fecha de vencimiento.
Pero los lectores deberán tener en cuenta estos nuevos matices a la hora de leer algunas informaciones, como, por ejemplo, supuestas internas en el Gobierno; cambios en el Gabinete, funcionarios que salen con tratamiento positivo; o bien todo lo contrario.
Algo no deben esperar: que estas cuestiones sean escritas en los diarios.

¿qué "otra" policía?

¿Cómo se llama un cuerpo de la Policía Federal Argentina?: Cuerpo de la Policía Federal Argentina. 
¿De qué otra policía están hablando?

así no se puede vivir, vecina

Una vez más, el Día de la Madre genera buenas noticias financieras para los dos principales diarios nacionales. Clarín ostenta hoy en su sección política-económica mayor cantidad de avisos comerciales que de notas periodísticas. “El País” se extiende desde la página 3 hasta la 41. Y, de esas 38 planas, 22 contienen sólo publicidad comercial, y en otras 4 conviven avisos y notas informativas. Por su parte, La Nación edita hoy un vasto cuerpo central, compuesto de 36 sábanas. De ese total, 14 están dedicadas exclusivamente a publicidad, y en otras 10 se codean avisos y notas informativas. (info DsD) 
Buenos tiempos a pesar de estos malos gobiernos, vecina....

alguien se lo tenía que decir

Los spots anteriores con alfonsín gritando eran horribles.
Ahora lanzó en las últimas horas tres spots que no sólo apuntan a ganar el tradicional voto de los radicales e instalar que su partido es el único que puede ser la opción al oficialismo, sino que en otro de ellos interpela directamente a la presidenta Cristina Fernández y le dice, en un tono casi desafiante, que pese a que sabe que va a ganarno le cree nada”.
Uno de ellos apela a la mística radical, con imágenes de los principales próceres del partido como Arturo Illia, Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, y recurre a principios éticos como la honestidad, la coherencia ideológica y su historia centenaria.
Otro se concentra en criticar el desempeño estadístico del INDEC, la Secretaría de Comercio Interior de Guillermo Moreno, e incluso de instrumentos legales como los decretos de necesidad y urgencia. Con el lema “esto no es serio” apela a la tradicional bandera radical de respeto a las instituciones.
El tercero va dirigido a la Presidenta y es en el que acepta claramente que no le disputará la primera magistratura, pero sí que será la única oposición clara en el Parlamento.
“Le aviso que no va a haber reforma constitucional ni reelección indefinida” dice, entre otras cosas.
En el spot también le informa que su papel futuro estará siempre en la vereda de enfrente: Alguien se lo tenía que decir. ¿Y quién otro si no yo?”, termina.
Cuentan que Cristina esbozó una sonrisa. Otros dicen que fue una carcajada.