miércoles, 12 de octubre de 2011

decepción en los votantes de alfonsín y duhalde

Mariel Fornoni, directora Ejecutiva de Management & Fit, comenta en radio Mitre:
- Tenemos una consolidación del triunfo de Cristina Fernández, en el orden del 53%, pero podría llegar al 57%; Binner en segundo lugar, en el orden del 16%.
- Hay un voto cruzado de todos; los de Binner vienen mayormente de Alfonsin; o algunos que han votado en blanco La presidenta también saca votos de Duhalde fundamentalmente, votos en blanco y de Alfonsin.
- Duhalde y Alfonsin son los que menos retención de votos tienen.
- Rodriguez Saa ronda el 9%; y Duhalde 7%.
- Hubo una gran decepción de los votantes con Duhalde y Alfonsin pensando que podían llegar a una segunda vuelta; el voto de la oposición es más volatil.
- Hoy la gente tiene una gran desafectación partidaria. Sigue liderazgos situacionales. Ningún candidato de la oposición ha podido convertirse en lider
-Elisa Carrió perdió más del 80% de los votos que obtuvo en 2007.

no solo la elección: los radicales dan por terminado su ciclo

Dicen que el armado electoral y la campaña de Alfonsín siguen generando disconformidad dentro del partido radical. Ayer, Federico Storani, ex ministro del Interior de De La Rua e integrante de la Coordinadora, consideró que hay que “refundar” el partido: “Yo estaba más cerca de pensar en tener un papel tranquilo, de ayudar desde el consejo. Pero, con tantos años de militancia, me duele ver lo que está pasando. Así que muchos nos hemos conectado para hacer una propuesta que implique refundar el partido desde el punto de vista ideológico y político.” Al ser consultado sobre si el partido debe renovarse, el dirigente consideró que “el partido debe hacer una propuesta refundacional”.
En primer lugar, identificar las grandes políticas de Estado; segundo, declarar su pertenencia al espacio socialdemócrata; y tercero, modernizar su estructura arcaica, sustituyendo los mecanismos de participación que, hoy, son una cáscara vacía”, propuso.
Un ministro de De La Rua que considera que hay que empezar de nuevo. Da cosa, no?.

"son un asco..."

Anoche en el Gran Rex, leemos:
Un día Fito Páez volvió a tocar en la Ciudad de Buenos Aires. Fue en el Gran Rex, rodeado de numerosos invitados entre los que se destacó, otra vez, Charly García. Y fue Charly el que se encargó de ironizar sobre la polémica que generó Páez tras la primera vuelta de las elecciones a jefe de Gobierno porteño.

En una de las apariciones de García sobre el escenario, cuando hizo con el anfitrión "Confesiones de invierno", el griterío ensordecedor del público movió al autor de ese clásico de Sui Generis se despachó, filoso: "Son un asco".

curioso: macri coincide con el indec

El presupuesto público es el proyecto político de una gestión.
Así vemos que el ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, presentó ayer en la Legislatura porteña el proyecto de ley de Presupuesto 2012, el cual prevé un gasto total de $32.705 millones y la suba en la tasa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). La estimación de la inflación del equipo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, se encontró en el mismo nivel que la proyección nacional: una suba del 9,2% del nivel de precios.
Macri también proyecta un crecimiento del 5% y un aumento de la recaudación de un 2%, respecto del presupuesto del corriente año.
Coincide con el presupuesto nacional y con el INDEC-
Curioso, no?