jueves, 6 de octubre de 2011

dos encuestas más que confirman una tendencia

Los dos fueron entrevistados en radio 10. Este es el resúmen de los datos que han obtenido en sus últimas mediciones:

Mariel Fornoni: 
"Vemos una confirmación del voto de Cristina Fernández con 52 puntos. Lo que está más indefinido es el tema de la oposición, lo tenemos a Binner con 14 puntos, en tercer lugar Rodríguez Saá, después Alfonsín y debajo Duhalde".
"Me parece que el voto más volátil es el de la oposición". "Todos están en el rango de los 10 puntos y un poco más alejado Binner que está con 14 puntos".

Federico Aurelio: 
"Estamos realizando numerosas investigaciones a nivel nacional, en muchas provincias y en los municipios. En la cuestión nacional no hemos visto oscilaciones. En nuestro último número tenemos a Cristina Fernández de Kirchner con una proyección del 52%, seguido muy lejos con 13% candidatos de la oposición. Ahí es dónde puede surgir alguna duda donde tenemos a Binner con 13 puntos".
"En un principio habría alguna modificación respecto del segundo y el tercero. Ahora están apareciendo Binner y Rodríguez Saá". "Carrió está midiendo muy bajo, 3 puntos".
"Francisco De Narváez tiene una intención de voto al 22% pero como va con Alfonsín podría llegar a bajar algunos puntos, podría estar 18 puntos en vez de 22".

por esto insisten con el indec

"Más allá de que se puedan discutir las magnitudes de las tasas de crecimiento, de la inflación y del nivel de reservas en el Banco Central, lo cierto es que el país ha crecido en los últimos ocho años y crece más de lo que habíamos previsto", dijo Gabriel Torres, experto en análisis de riesgo soberano de Moody’s Investors Service.
Sin embargo, pese a semejante activo el país tiene una calificación de B3, que en la escala de la calificadora está en el escalón 16 sobre 21, en una escala de mejor a peor. Es decir, se ubica entre Venezuela B2 y Ecuador Caa2 y persiste a 10 escalones de los grados de inversión que tienen  Uruguay Ba1, Panamá y Perú Baa3, Colombia y Costa Rica Baa2, México Baa1 y Chile Aa3.
La persistencia en la zona de "grado especulativo" se sustenta en "la falta de recuperar una institución como el Indec, porque mientras la población no lo tome como referencia para ajustar alquileres, o los sindicatos para discutir salarios o el resto de los agentes económicos, no se podrá considerar como un activo", explicó Torres.
"No se trata un tema menor cuando se observa que aproximadamente un cuarto de la deuda pública está indexada por la inflación del Indec, y por lo tanto se paga menos de lo que corresponde".
Ahhh, era por eso....

los últimos datos de poliarquía

Fabián Perechodnik, titular de la consultora Poliarquía en comentario radial por Del Plata:
 -"En la provincia de Buenos Aires vemos a Scioli con 52 puntos, a De Narváez con 16 puntos, después Amadeo, Stolbizer".
 -"A la presidenta la tenemos en esa provincia entre 54 y 55 puntos. Segundo está Duhalde, entre 13 y 15 puntos".
 -"A nivel país Binner está en segundo lugar. Con el resto de los candidatos las diferencias son mínimas".

me parece que estamos equivocados

Algo debemos estar haciendo mal.:
La Argentina encabeza el ranking de ingreso per cápita en América del Sur, estimado en un promedio de 15.901 dólares anuales, y es el país con menor nivel de desigualdad de la región, según un informe elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en base a los últimos datos disponibles del 2010.
En segundo lugar se ubica Chile en términos de ingresos, cuya población cuenta con un ingreso per cápita de 15,040 dólares anuales y, tercero, Brasil, con 11.273 dólares de ingreso anual per cápita.
El nuevo trabajo del FMI fue presentado ayer en Washington y recoge datos y estimaciones económicas, algunos de los cuáles ya fueron dados a conocer en el informe de Perspectivas Mundial (WEO, por sus siglas en inglés) presentado en el marco de la Asamblea Anual conjunta del FMI y Banco Mundial el pasado 21 de septiembre.
Como novedad este informe del FMI agrega datos sociales, que generalmente ocupan a otros organismos como el Banco Mundial.
Para mí que al FMI ahora lo informa y lo asesora Guillermo Moreno
(informe completo acá)

los nuevos pronósticos de carrió


Leemos:
Herida por el raquítico caudal de votos obtenido en las primarias, Elisa Carrió regresó ayer a la senda de las premoniciones políticas y advirtió que el kirchnerismo buscará una reforma constitucional que le permita la reelección indefinida a Cristina de Kirchner. Además, disparó contra uno de sus exsocios del Acuerdo Cívico y Social y advirtió que Hermes Binner avalará el inicio de ese proceso de eternización presidencial.
Según Carrió, el plan del kirchnerismo para después de las elecciones del domingo 23 es buscar una reforma constitucional, que «solapada detrás de un cambio al sistema parlamentario, esconde una reelección indefinida». En conferencia de prensa en el instituto Hannah Arendt, Carrió enfocó la campaña en el Congreso al pedir que «masivamente, hay que ir a votar en contra de la reelección indefinida». Acompañada por los candidatos de su espacio Juan Carlos Morán, Héctor Flores, Mario Llambías y Fernando Iglesias, la diputada explicó que se trata de «un tema vital», que el Gobierno comenzó a instalar a través de su «juez militante, Eugenio Zaffaroni».

«(Zaffaroni) ya está haciendo campaña con La Cámpora para ser el candidato a convencional de la Ciudad de Buenos Aires», disparó Carrió. La postulante presidencial dijo que el objetivo del Gobierno es perpetuar en el poder a Cristina de Kirchner, «cambiando de Presidenta a jefa de Estado».
Impresionante...!!!