miércoles, 5 de octubre de 2011

clarín está ofendido


Y Guillermo Moreno le sigue pegando carteles que ahora, según el matutino, "Tapa las ventanas de por lo menos cuatro pisos. Y es la forma en la que el funcionario respondió a las notas que dejan en evidencia la manipulación de las estadísticas. Hace unos días, habían atado un globo gigante".
A nosotros no nos consta que sea Moreno el responsable de esos carteles y ese globo. Lo que sí es verdad es que Clarín está ofendido y además sigue mintiendo.

el mundo no es todo el mundo

Jorge Elías, columnista de TN y radio Continental:
-"Nicolás Sarkozy perdió el senado a la izquierda. Angela Merkel perdió media docena de elecciones en los últimos meses. Hay un factor de desgaste y transversal. Hay una alternancia que no es sinónimo de alternativa. También en Estados Unidos donde Barack Obama corre peligro su elección. Todo el mundo está debajo de una troika: el Banco Mundial, el FMI y el Banco Europeo. Todas las medidas son de corto plazo".
No en todo el mundo parece, Elías. En otras regiones y países están sucediendo cosas dintintas. El mundo no solo es Europa y EEUU, Elías.

en las primarias le fue bien a cristina pero mal a algunos diarios



En el portar de DsD nos comentan que en el ránking de agosto de los 10 diarios más vendidos de la Argentina, todos sin excepción cayeron en sus ventas. En la mayoría de los casos, las mermas equivalen a lo que habían subido en julio. Así surge del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).
-Clarín cayó su circulación 3,5 puntos porcentuales respecto de julio y tuvo una venta neta paga de 289.432 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
-La Nación, por su parte, decreció en su venta general en 5 puntos porcentuales respecto del mes anterior y su circulación neta se ubicó en los 160.229 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
-Diario Popular experimentó una merma casi insignificante en su venta neta de 0,8 puntos porcentuales con respecto a julio y llegó a los 91.702 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
-La Gaceta de Tucumán también cayó unos dramáticos 6,2 puntos porcentuales pero mantuvo su ventaja sobre La Voz del Interior en su puja por el cuarto puesto. El total de ventas fue de 53.251 de lunes a domingo.
-La Voz del Interior volvió a cer, igual que en julio pasado; esta vez unos 4,5 puntos porcentuales. El total de ejemplares vendidos fue de 51.624 promedio de lunes a domingo.
-La Capital también cae unos notables 6,3 puntos pocentuales. El matutino rosarino vendió de lunes a domingo 36.816 ejemplares.
-El Día mermó en 2.9 puntos porcentuales su perfomance respecto de julio. Su venta neta fue de 35.461 ejemplares de lunes a domingo.
-Los Andes cayó notablemente sus ventas, 9 % en su promedio. Su venta neta se ubicó en los 28.278 ejemplares vendidos.
-Río Negro también sigue la tendencia y cae en sus ventas por 4 puntos porcentuales. El patagónico vendió de lunes a domingo 27.546 ejemplares.
-El Plata Informador, el diario “barato” de Kraiselburd, es uno de los que menos sintió el rigor de la debacle, sólo cayó en sus ventas unos 1.6 puntos porcentuales. Vendió 22.625 ejemplares promedio de lunes a domingo.

vila/manzano ajustan estrategia en medios


El sitio Urgente 24 publicó una nota titulada “Canje accionario entre Vignatti y Vila/Manzano incluye a Ámbito Financiero”, y aseguró en la bajada que “habría modificaciones importantes en la composición accionaria de las sociedades que comparten Orlando Vignatti y Daniel Vila/José Luis Manzano, que incluiría a los diarios Ámbito Financiero, La Capital y Uno de Paraná”.
Según la nota, hay “negociaciones muy avanzadas para reordenar las integraciones accionarias de Orlando Vignatti y Daniel Vila/José Luis Manzano le permitiría a los mendocinos cumplir su ambición de controlar un matutino en la capital federal”.
De este modo, “Vila/Manzano han iniciado un canje accionario que decrecerá su participación en el matutino La Capital, de Rosario, y Diario Uno, de Paraná (Entre Ríos), y aumentará su participación en Editorial Amfin (diario Ámbito Financiero), en Ciudad de Buenos Aires”.
Urgente 24 recordó que “Vila/Manzano, propietarios de Grupo Uno, siempre quisieron controlar un diario en el distrito federal”, y que “avanzaron en reiteradas oportunidades -incluyendo instancias judiciales- sobre Ámbito Financiero, tanto en vida del fundador del matutino especializado, Julio Ramos como después, cuando Roberto García dirigía el matutino”.
Párrafos después, acotó: “Hay una curiosidad en todo esto: en América 2 conserva una participación accionaria Francisco de Narváez, a su vez propietario del diario El Cronista Comercial, competidor de Ámbito Financiero”.
Y se preguntó: “Socios en América 2 y La Red, ¿serán competidores en la prensa gráfica o unificarán posiciones luego del 23/10?”. (info DsD)

macri contra pinedo

Leemos:
Pinedo, ayer, ante los micrófonos de radios, intentó hasta justificar que Mauricio Macri no podía postergar la difusión de la propuesta, que elevará hasta un 300% el tributo, aunque le restará votos a él. Casi un desaire reiterado en la campaña de ese candidato que promueve el corte de boleta ante la falta de una oferta propia a presidente. En la campaña anterior, hacia las primarias del 14 de agosto, Pinedo avanzó en soledad con su campaña, ante la ausencia de Macri, quien eludió la actividad con un viaje fuera del país. La arenga por el corte de boletas le deparó solo un 16% a su favor, cantidad que, de repetirse en octubre le asegura al menos dos bancas al PRO.
En referencia a qué relación podría existir entre el impacto del anuncio del impuestazo con los votos que pudiera recibir en las urnas nacionales, Pinedo admitió que «obviamente juega en contra porque a nadie le gusta pagar más impuestos».