lunes, 3 de octubre de 2011

el retorno de carrió, un poco de autrocrítica y el reproche militante

Acompañada por sus principales candidatos, Carrió pasó por La Plata para realizar un balance de la baja performance electoral que tuvo su partido en las elecciones primarias.
Pero la pregunta que me quedó pendiente es qué hacía yo en la vida política argentina a partir de ahora. Yo mintiendo no puedo vivir”, dijo la diputada nacional y agregó que “esto me puso en una disyuntiva personal muy fuerte que en un momento me llevó a pensar que yo no debía hablar más, pero entendí que el silencio beneficia al gobierno y a la corrupción, y entonces decidí actuar y vamos a seguir diciendo la verdad no obstante que me voten o no”.
Es simple y sencillo: no nos votaron, pero no por ello vamos a cambiar, porque somos coherentes. Soy capaz de perder elecciones, no de engañar a mi pueblo”, remarcó sin aclarar porque no los votaron.
Además rechazó cualquier posibilidad de fraude a diferencia de la embestida de la oposición en las horas posteriores a la elección primaria. “Está vez no hubo fraude. No hubo error de comunicación: todo el mundo tuvo dinero para comunicar, simple y sencillamente no nos votaron. Pero nuestra coherencia no es cambiar porque no nos votaron, sino que vamos a seguir por la misma senda”, aclaró Carrió.
Sobre el final de la conferencia de prensa un militante cuestionó a la conducción del partido. “Vos estás haciéndote cargo de toda la derrota y la Coalición Cívica no es Carrió sola, somos todos”, dijo y agregó que “Me llamó la atención que la convención nacional y provincial no haya salido en apoyo y haciéndose corresponsable de lo que pasó”.
Mientras varios candidatos intentaban callarlo el militante seguía con cuestionamientos. “El problema que tenemos en la Coalición Cívica es la falta de participación. En los distritos los locales están cerrados y los abren dos meses antes de la elección”. Para cerrar aseguró que “acá lo único que hay es un grupo de gente que está luchando por la reelección”.

la fraseputeada del día

Eduardo Duhalde, sostuvo que "el que utiliza dinero como herramienta para hacer votar a la gente, no es peronista, sino un hijo de puta".
 En un acto partidario celebrado anoche en Santiago del Estero expresó que "la dirigencia es tan livianita que cuando viene un viento fuerte los amontona y terminan pidiéndole perdón al gobierno".
 Por otro lado, el dirigente del peronismo disidente señaló que "el oficialismo trabaja para dividir":
 "Me han separado de Rodríguez Saá; lo han comprado. Tiene un juicio de 900 millones de pesos con el Estado que se va a resolver después de octubre. El gobernador de San Luis ha arreglado con ellos y, de esta manera, ha traicionado a todos los que lo votaron", sentenció.
Claro que fue luego que le confirmaron que había bajado su intención de voto a un dígito y que su compañero de fórmula elogió a Néstor y estuvo cordial con Cristina.

ahora son 599

Leemos:
El candidato a intendente de Bariloche por el Frente para la Victoria (FPV), Omar Goye, se impuso en las elecciones municipales de Bariloche y asumirá la jefatura comunal el próximo 10 de diciembre "en el marco de una situación difícil".
El resultado también fue reconocido por el intendente Marcelo Cascón (UCR), quien felicitó a Goye y aceptó que el radicalismo "hizo una elección muy mala, el resultado fue más negativo que lo esperado".

Alfonsín tendría que modificar el spot. Ya no son 600.

para rodriguez saa el candidato de magnetto sigue siendo duhalde

El viernes, en el último piso de una de las tres torres que componen la monumental Terrazas de Portezuelo, Alberto Rodríguez Saá saludó -después de todo es candidato y no puede perder oportunidad alguna de mostrarse afable, como el sábado en el programa de Nicolás Repetto- junto a su novia, Delfina Frers, exmodelo y corredora de automovilismo, a los asistentes un acto de apertura de la llamada San Luis Digital.
«¿Va a terminar arreglando con Cristina, le lanzó un periodista. Se le adelantó al candidato la novia con un «No, imposible». El gobernador fue más allá: «Si la Señora ya ganó, el que es opositor debe tener un solo candidato. Ojo, el candidato va a ser el que elija ¿lo digo?, el que elija el señor Magnetto. Y bueno, si al pensamiento único se le permite decir Cristina versus Magnetto, eso se traduce como Cristina o Duhalde, porque Duhalde es Magnetto». Con la comodidad de estar de local, el candidato puntano a presidente, Rodríguez Saá, subrayó lo más que pudo: «Nunca fui amigo de Duhalde». (fuente Charlas de Quincho, Ambito)