domingo, 25 de septiembre de 2011

rio negro, bocas de urna


El primer Boca de Urna que nos llega da como ganador a Carlos Soria con el 40 % de los votos contra el 32 % del radocal K César Barbeito
Los primeros datos indican que el peronismo ganará la gobernación de la provincia. Algunas ciudades: Río Colorado: más del 50% para el FVP, Allen: 70%, Bariloche y Cipolletti: 4 o 5 puntos arriba y Viedma: 35%. De confirmarse la tendencia, el próximo gobernador será Carlos Soria.
En cambio la consultora AB Consulting más cercana al gobierno provincial está dando una datos más parejos: 40,77% Concertación, 40,06% FPV.

la cuestión del saco cruzado de néstor

Era toda una preocupación.
Como señaló el cronista de Clarín cuando visitaron oficialmente la ciudad de Viena en el 2006:
"Con su acostumbrado tranco largo, las manos hundidas en los bolsillos del pantalón y el reglamentario saco cruzado abierto, con el forro visiblemente descosido, Kirchner recorrió ayer el centro histórico de Viena en compañía de su esposa Cristina".
Ya se había ejecutado la renegociación de la deuda externa argentina que por el enorme monto involucrado, y la cantidad de títulos involucrados (152 bonos distintos emitidos originalmente en dólares, euros, yenes, francos suizos, libras esterlinas y pesos argentinos), se considera que esta es la operación más importante de la historia financiera mundial y es hoy recomendada como base de partida para superar la crisis de Grecia.
Y aun así existia en algunos escritorios de escribas la obsesión para detallar el estilo de Kirchner del saco cruzado y a veces del clásico mocasín.
Y a veces también les gusta describir en detalle las carteras y los zapatos de Cristina cuando la historia transcurre más profunda y sustancial.


hoy estoy de acuerdo con la tapa

Y también cuando dice "Como un reaseguro para la pelea política que se desatará en el oficialismo con la vista puesta en 2013, en el Gobierno ya piensan en recuperar el control del Partido Justicialista para Cristina Kirchner".
Le agregaría "tomar el control para renovarlo...".
Creo es que una tarea para los próximos tiempos: trasvasamiento generacional, formación de cuadros, espacios de debate interno, ampliación del frente nacional.

¿qué se ha roto por acá?

En la misa celebrada anteayer en plaza Constitución, el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado argentino denunció que la "coima" favorece la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. Bergoglio consideró en esa oportunidad que es "un cuento chino" que se haya abolido la esclavitud y, tras definir a la de ciudad de Buenos Aires como "coimera" y "pecadora", aseveró que "en esta ciudad se rapta a mujeres y chicos y se los somete al uso y abuso de su cuerpo y se les destruye su dignidad".
Pero Macri sostuvo después que no hablaba de él ni de la ciudad.
No se qué ha pasado con la relación entre ellos pero para ser un buen negador hay que serlo completo o no ser nada.