martes, 20 de septiembre de 2011

binner se creyó que moreno le hacía una broma

En la visita de Cristina a Rosario esta semana Binner tuvo sus momentos complicados.
Por ejemplo uno que el mismo contó cuando se cruzó con el secretario de Comercio Interior en un pasillo del acto de ayer y le dijo: "Moreno, deje exportar trigo' y me contestó con una broma: 'Su mamá lo va a sentir porque no va a tener pan", relató el gobernador. 
El socialista está convencido que fue un chiste. Pero no lo fue.
Binner hablaba en nombre de los intereses de un sector de productores/exportadores. Moreno le estaba hablando del mercado interno. De la gente.

para los que andan diciendo que los barrionuevos no pueden cambiar

Todo se puede. Es cuestión de tenerles confianza. Así como Felipe Solá está preparando su retorno al peronismo también ellos han comenzado un proceso de transformación.
Cuentan que el sábado 10 de septiembre, en un absoluto hermetismo, la esposa de Luis Barrionuevo, líder del gremio gastronómicos, llegó hasta una clínica porteña y se hizo un lifting láser CO2 en rostro y manos.
Eso fue lo que le pasó a la señora de Barrionuevo, quien cinco días después de su “Refresh” electoral apareció en diputados toda tapada para ocultar las marcas de su cirugía, y no podía ausentarse de la reunión del plenario de comisiones ya que el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, era el invitado y prometía prender el ventilador.
La mujer de Barrionuevo se puso un pañuelo de seda en el cuello, unos lentes de sol bien grandes y procuró no mostrar sus manos durante esas cinco horas en las que el ex hijo de Hebe contó su versión de escándalo.
Eso sí, no pudo disimular el color rojo de la cara que redujo con una crema y casi no sacó las manos de abajo de la mesa.

el gradual retorno de solá

Declaraciones de Felipe Solá en radio 10, programa El Oro y el Moro:

-"Yo dejé de sentirme parte de la oposición dura cuando murió Néstor Kirchner".
-"Empecé a ver que había otra realidad que crecía, que a uno podía gustarle o no, pero que era fuerte".
-"El Peronismo Federal se deshilachó porque prevalecieron las cuestiones personales".
-"Yo preparé un bloque de unos 30, cuando creamos el Peronismo Federal las provincias estaban sufriendo, y eso ha aflojado, el Gobierno tomó decisiones que eran pedidas por nosotros, se solucionaron las deudas de las provincias".

-"El Gobierno de Cristina Fernández ha ido girando plata a las provincias de una manera más regular de lo que ocurría antes".
-"Desde la discusión que tuvimos en noviembre del año pasado, me mantuve como presidente del bloque, sin mucha actividad, y empecé a ver que crecía un fenómeno inclusivo importante".
-"La asignación universal se pidió durante toda la campaña de 2009 y salió".
-"Hubo muchos aciertos del Gobierno".
-"Duhalde estableció una competencia medio absurda, y luego vinieron las peleas con Rodríguez Saá".
-"Ahora soy independiente".
-"La gente que llenó Tecnópolis, nosotros no la vimos".
-"La primaria yo no la sentí como un cachetazo para mi, pero fue muy fuerte, y muy rotundo".
-"Hablo mucho con Daniel Scioli, desde siempre, yo vivo en la zona rural, y él baja con el helicóptero y se sienta a hablar conmigo".

-"No busco un rol en el gobierno de Scioli ni lo tomaría".
-"No es posible unificar la oposición, son muchas líneas".

-Sobre el caso Schoklender: "Es un caso que el Gobierno debió hablar un poco más". "Para mi fue un error que el parlamento cite a Schoklender". "Todo esto ocurre porque la justicia es muy lenta".
-"Estoy bien, libre y sin ataduras, me gustaría estar dentro de un colectivo, pero estoy bien".
-"Colaboraría con Scioli, por supuesto". "Daniel es un tipo humilde".
-Sobre los candidatos para 2015: "Daniel es una posibilidad, pero ahora tenemos cuatro años en los cuales la Presidenta va a ser Cristina Fernández, y podemos pedir cosas: seguridad, más trenes, menos camiones, varias villas urbanizadas, un plan contra la inseguridad, un programa más activo contra las drogas".

con las manos en el bolsillo

La breve estadía en la inauguración de la sede del Instituto de Biología Molecular lo tuvo en un discreto segundo plano mientras la jefa de Estado rompía el protocolo y se entregaba al fervoroso saludo del público contra las vallas. Cristina aceptó posar para la foto con un grupo de obreros de la Uocra, y luego con los científicos del IBM frente al edificio inaugurado. Mientras tanto, Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, esperaron con las manos en los bolsillos junto a las Trafic que los llevarían hasta el Parque de España. (Pagina 12)

las diez razones de portal para dejar de ser gorila


“No soy peronista pero me curé de la enfermedad”, dijo el legendario conductor, quien reconoció haber estado “internado en Gorilas Anónimos” y ahora, sin importar la política y la economía, apoyará la reelección de la Presidenta por 10 razones. “No se puede crecer sin cambiar”, manifestó el conductor a “Crónica”.
Yo soy un hombre de los medios desde hace 40 años y la Ley de Medios es extraordinaria, nos abre una gran posibilidad a todos para crecer y evitar los monopolios”, explicó y destacó también la Ley de Tierras. “Cristina es ‘malvinera’; es seguramente la que más usa la palabra ‘patria’ en sus discursos. "La asignación por hijo”, enumeró Portal, que resaltó que “son cosas políticas pero no partidarias, son para todos”.
Como si esto fuera poco, es ‘mascotera, continuó.“A mí me invitaron a la quinta presidencial y no podía cerrar los ojos, no podía creer lo que veía y escuchaba, el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, algo por lo que brego desde hace 30 años”, destacó el conductor, quien anticipó en primicia la pronta vuelta al aire televisivo de su clásico “Noti Dormi”.
Otros motivos que tiene para apoyar a Cristina son su “capacidad de gestión y gran experiencia” y que sea una “N.R., no rendida”.
Por las “dos pérdidas terribles que tuvo, el compañero de toda su vida y el nieto, pero ahí está, y para eso, no importa la ideología”.
Por último, el motivo fundamental: “Tenemos la presidenta más linda del mundo”.
Portal se define como “un independiente, un librepensador” que es de “izquierdecha”, pero “no ultra nada”, que defiende, como siempre lo hizo, la “solidaridad”, y resalta que es “optimista” gracias a los valores que siempre menciona Cristina Fernández: “El optimismo, la esperanza, el entusiasmo y la alegría, son el combustible que me mantiene rozagante y por el que lucho todos los días”.

la fraserodriguezsaa del día: chau duhalde...!!!

El candidato a presidente por el peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saa aseguró que es inminente el agotamiento de la carrera política del ex presidente, y actual candidato por el Frente Popular, Eduardo Duhalde.  
 "Este es el fin de Duhalde, él ya terminó el 14 (por las Primarias) cuando dijo que iba a tener 28%. No le veo futuro ya ni en octubre. En la interna nuestra se asustó y se bajó. Los carteles de la semana pasada los pegó Miguel Angel Toma. cercano al duhaldismo. Además estamos arriba de él en las encuestas".