miércoles, 14 de septiembre de 2011

el show de rodriguez saa

"La prensa está rara porque ha recibido una paliza, porque se ha hecho cargo de todo, se ha hecho cargo de la oposición y decían a quién había que votar y a quién no", sostuvo el gobernador de San Luis, quien presentó esta tarde en Rosario la locomotora "La Puntana", adquirida por esa provincia para el transporte ferroviario de cargas. 
"Dijeron que había que votar a Duhalde y que los otros eran votos inútiles, y ahí fue", abundó Rodríguez Saá, quien se consideró "ninguneado" por los medios de comunicación. 
En esa línea, dijo que "esa contradicción de poner a Cristina o a Duhalde, no sé si no llevó a que Cristina tuviera más votos de los que esperaba. Porque la verdad entre Cristina y Duhalde yo la voto a Cristina"
En declaraciones a la prensa, Rodríguez Saá también cuestionó al candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, y criticó a "este socialismo sembrador de villas miserias". "Yo sin ser socialista, no tengo villas miserias en San Luis, tengo una agenda abierta muy superior a la del Partido Socialista, eso es lo que yo quiero discutir", agregó.
En cuanto a otro de los competidores en las elecciones presidenciales del 23 de octubre, Eduardo Duhalde, el gobernador puntano señaló que "es un señor muy mentiroso" y vaticinó que "ésta es su última elección". 
"No hay que hablar de Duhalde, miremos para adelante, ésta que vieron ustedes fue su última elección, no hay más".

carlotto y la fraseunescocristina de hoy

“La mayoría de los niños robados fueron entre el ´76 y ´77. Hoy no estoy aquí solamente como Presidente sino también como ciudadano de la Argentina. Hay 105 chicos que finalmente hoy saben quienes son. Tengo el orgullo de representar aquí en la Unesco a la Argentina. Este lugar que ocupa mi país, no llegamos facilmente. Quiero rendir hoy un homenajear a mi compañero de vida y militante Néstor Kirchner. Figura decisiva para derribar el muro de impunidad en la Argentina. Quiero hacer un homenaje , en la figura de Estela, a los que reclamaron justicia. La Unesco está otorgando el máximo galardón a la paz a nuestra Estela de Carlotto. La Argentina necesita de la justicia. Queremos recuperar a los nietos. Hubiese sido mejor no recibir estos premios.
Quiero agradecerte Estela estos años de coraje. Sé lo que muchas veces sufrís en soledad porque no podés recuperar a Guido, pero los veo en estos chicos que hoy hay acá. En ellos hay una parte de Guido. Quiero brindarte en nombre de los que aquí están y de todos los Argentinos, un fervoroso y cálido beso y abrazo. Muchas gracias Estela, muchas gracias Abuela y muchas gracias Madres.

qué se trae cristina de la reunión con sarkozy

"Por otro lado, ambos mandatarios también charlaron de la preparación de la Cumbre del G20 -economías desarrolladas y emergentes- que se reunirá 3 y 4 de noviembre venideros en Cannes bajo presidencia francesa. "Existe una convergencia de puntos de vista reales entre los dos jefes de Estado", dijeron fuentes que presenciaron el encuentro.
Sarkozy puntualizó que la participación argentina está "siendo muy activa" en lo referido a la lucha contra la volatilidad de las materias primas, en particular agrícolas, y la dimensión social de la globalización.
¿Qué se lleva Argentina de la reunión? Saber que Francia piensa en "no imponer precios sino en evitar la especulación". Al mismo tiempo, la nación Argentina respaldará a Francia en esta materia en la cumbre de Cannes. Según trascendió, la intención de los galos es “asociar” a la Argentina en la regulación de la economía".

46 millones de pobres en eeuu


La Oficina del Censo de los Estados Unidos ha publicado su último informe sobre salario, nivel de pobreza y seguro médico en el país. Los datos, sobre todo los de pobreza, son alarmantes y dan buena prueba de la pésima situación económica que atraviesa el país. 
Según los datos del informe, el índice de pobreza subió del 14,3 % en 2009 al 15.1 % en 2010. Esto se traduce en un total de 46,2 millones de personas que viven en la pobreza en Estados Unidos. El número más grande de personas pobres que se ha registrado desde que se comenzó a contar hace 52 años y el porcentaje más alto desde el año 1983. 
También ha subido significativamente el número de personas que viven sin seguro médico, pasando de los 49 millones en 2009 a las 49.900.000 personas en 2010. Casi un millón de estadounidenses más sin seguro.
Está claro quiénes se hacen cargo de las crisis en el capitalismo.

califica

El jefe de estrategia de inversiones de Morgan Stanley, David Darst, consideró que la Argentina “califica” para subir la categoría que le otorga en la actualidad el índice internacional MSCI (que elabora el Morgan Stanley), y que es tenido en cuenta por los fondos de inversión. Darst ponderó “que la Argentina mostró un crecimiento sostenido de 8% en los últimos años, y presenta un bajo desempleo”, entre otros aspectos, por lo que consideró que “es tiempo de que Argentina se incorpore al MSCI Index”. En 2009, la Argentina fue bajada de categoría -desde “país emergente” a “país de frontera”-, en coincidencia con la decisión argentina de aplicar un sobrecosto a los capitales golondrinas, cosa que ahora también hacen otras naciones. Darst habló en un seminario en Buenos Aires.

se bajaría el adolfo, se comenta el posible acuerdo con de narváez pero votan a scioli


Recordemos que Adolfo Rodríguez Saá había sido impugnado por el duhaldismo, dado a que es candidato a gobernador bonaerense y también postulante a renovar la banca que tiene en el Senado por la provincia de San Luis.
La Junta Electoral bonaerense había hecho lugar a ese planteo y rechazó la postulación. La determinación fue conocida horas antes de las elecciones del 14 de agosto, y por eso las boletas aparecieron impresas durante esa jornada electoral.
Por estas horas, y antes de decidir si avanza en su estrategia judicial de apelaciones sobre la medida de la Justicia Electoral, Rodríguez Saá estaría buscando una salida política, y eso podría ser declinar a favor de De Narváez.
De todos modos no sería significativo el aporte que el puntano podría hacerle al Colorado, ya que los votantes que tuvo en agosto ahora, por lo menos la mitad de ellos, lo prefieren a Scioli.

siguen dando vueltas pero no encuentran

Y también se ordenan encuestas que aguardan ansiosos en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), el búnker de campaña elegido por Duhalde, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, frente a la Plaza del Congreso.
“Duhalde puede” y “Tenemos con qué” son dos de los eslóganes que se mantendrán, a pesar del 12,12% de los votos obtenido el pasado 14 de agosto, lejos de las expectativas generadas en torno del regreso del ex presidente interino a la política. El resto del trabajo publicitario está en manos del publicista Carlos Citara, licenciado en marketing político y habitual asesor de políticos y empresas y hermano de Rubén Citara, ex procurador del Tesoro. Él tiene en sus manos los trabajos de focus group para encontrar grietas en el mensaje o el posicionamiento de campaña del Frente para la Victoria (FPV) que puedan ser aprovechadas.
De acuerdo con lo que surja de ahí se va a determinar cómo avanzamos”, confió un histórico dirigente duhaldista y activo participante en su campaña.
Otro de los que colabora en tallar las líneas generales de la campaña de Duhalde es el semiólogo Eliseo Verón, profesor de la Universidad de San Andrés y ex docente de la Universidad de París.
Verón llegó para ocupar el lugar que en el equipo del lomense tenía Luis Verdi, ex vocero presidencial durante su gestión.
Pero va a ser difícil contener el desbande y la caída electoral para el 23 de octubre. Las cartas están echadas.