martes, 13 de septiembre de 2011

más vale bueno conocido que malo por conocer

Alfonso Prat Gay se empecina en pensar que la gente no los comprende:
"Nosotros no esperábamos que Cristina haga 50 puntos. Han habido una serie de cuestiones, la sociedad eligió la continuidad, miran hacia adelante: más vale malo conocido que bueno por conocer. No ha habido propuestas del Gobierno, sino que el relato es la comparación con 2001 y la llegada deNéstor Kirchner, pero con índices mentirosos del Indec. No vamos a cambiar el discurso, si no nos equivocamos esperamos a que la gente nos reconozca. Con esa capacidad de Carrió esta vez la gente no le reconoció pero que tantas veces sí le reconoció".
Pero el futuro es hoy, Alfonso.

acordate de aquel 14/9 y vení




el retorno del noble maíz

Por primera vez en mucho tiempo, los márgenes brutos que dejaría el maíz están superando a los de la soja.
Los excelentes números que ofrecería el maíz a los productores en la campaña 2011/12  surgen del especialista del INTA Pergamino, Reynaldo Muñoz,  que apuntó ayer que el margen bruto de ese cultivo en el norte bonaerense podría oscilar entre 552 y 796 dólares por hectárea, según el rendimiento posible sea de 75 o 95 quintales por hectárea. En la misma región, la soja depararía 494 dólares si la cosecha llegara a 28 quintales, o 753 dólares si se obtuvieran 38 quintales.
Parece que el maíz le está ganando la batalla.

los negocios del índice opositor


La Fiscalía Nº 1 solicitó a la justicia avanzar con mayor detalle en la investigación sobre las consultoras privadas que miden la inflación sin metodología autorizada internacionalmente, y pidió que la Cámara de Diputados explique la metodología en que se basan los legisladores de la oposición para calcular el índice de inflación que dan a conocer mensualmente y que ayer les dio 1,87% para el costo de vida de agosto.
La fiscal Rosiglio requirió que la justicia ponga el ojo en las empresas de Carlos Melconian y Rodolfo Santángelo (M&S Consultores) y Orlando Ferreres y Asociados, dos de las tantas consultoras que elsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, denunció penalmente por dar a conocer estadísticas sobre la evolución de los precios sin sustento técnico adecuado. En ambos casos, la fiscal solicitó que la justicia cite a Moreno a aportar más datos de la cuestión de fondo. En el caso particular de Melconian pide que “se invite al denunciante a aportar los recortes periodísticos e informes” en los cuales se evidencie el uso de estas estadísticas sin sustento; y hasta se reclama “a los diarios Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, El Cronista Comercial, BAE y Página 12, se informe si desde el año 2006 a la fecha se han facturado espacios para publicaciones de M&S Consultores o Carlos Melconian o Rodolfo Santángelo”.
Guillermo Moreno sospecha de que hay un negociado entre las consultoras privadas que elaboran sus índices de costo de vida y los bancos, lo que fue denunciado por el funcionario.
Su acusación señala que si esta maniobra hubiera tenido éxito en convencer a la comunidad de la veracidad de la tasa de inflación por ella publicada, se habrían producido ajustes del orden del 12 al 23% por encima de los ajustes reales”.
Para poner blanco sobre negro, la denuncia asegura que si se tomara como referencia la hipótesis de inflación de las consultoras privadas, los bancos e inversores institucionales que tienen bonos indexados por el CER hubieran embolsado un beneficio extraordinario cercano a los U$S 40 mil millones, o sea más de $ 160 mil millones al tipo de cambio actual declarar. (info Tiempo)