lunes, 12 de septiembre de 2011

¿radicales k nueva versión?

Cientos de intendentes radicales, concejales, legisladores provinciales y dirigentes intermedios de la UCR de todo el país darán un apoyo público a la presidenta Cristina. Se pudo conocer detalles de la movida, que será mediante un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, el que cerrará el ministro de Planificación, Julio De Vido. Desde hace varios meses ese se transformó en el principal puente de diálogo del Gobierno con intendentes de la UCR, así como también con legisladores y referentes intermedios.
Esa situación se hizo con un perfil sumamente bajo y en off allegados al operativo dicen que se trataba de seguir trabajando por la Concertación Plural que pensó hace algunos años el ex presidente Néstor Kirchner.
Por lo que se conoce alrededor de 400 de los 600 intendentes de la UCR tiene buen diálogo con allegados al ministro De Vido, e incluso muchos de ellos han participado de reuniones o encuentros con el propio jefe de la estratégica cartera.

el voto vengativo

"Lo que está claro es que la UCR y Duhalde están confirmando su tendencia a la desaparición. Y casi siempre lo que más enamora es lo nuevo. Por eso, para los opositores, lo novedoso y esperanzador en el escenario político es Binner, que además tiene una gestión que mostrar. Lo mismo sucede con Rodríguez Saá", explicó. 
Y concluyó: "Los cambios de los votantes responden, en parte, a proceso del voto útil. Pero también hay otros segmentos que modifican su elección por venganza. La revancha de los ciudadanos existe hacia los candidatos que prometieron algo y no cumplieron. Duhalde y Alfonsín no cumplieron con su promesa de convertirse en opositores bien posicionados, con chances de disputar la presidencia con Cristina. Ahora muchos de sus electores los abandonan y votan a Binner, en forma de voto útil, e incluso hay quienes por revancha migrarán hacia Cristina". (declaraciones del analista político Jorge Giacobbe)

dos encuestas del fin de semana

Ayer el diario Perfil publicó dos encuestas sobre las elecciones de octubre.  
Mora y Araujo sobre 1200 casos, Cristina Fernández 55, Binner y Duhalde con 12, Alberto Rodríguez Saa 9, Alfonsín 8, Carrió y Altamira 2".
Management and Fit sobre 3001 casos. Cristina Fernández 51.9, Binner 11, Alfonsín 7.5, Rodríguez Saa 6, Duhalde 4.5, Carrió 1", Ns/Nc 14.1".
Esta última está dirigida por Mariel Fornoni y trabaja sobre datos de la Provincia de Buenos Aires, por eso es importante el desbarrancamiento de Duhalde y señala la principal diferencia entre ambas.

protección


Leemos en BAE que a raíz de la acérrima defensa a la industria nacional que aplica el Gobierno desde 2003, aunque con más fuerza a partir de 2008 –por la crisis externa–, la Argentina se convirtió en el país más proteccionista del mundo con 148 medidas vigentes, de acuerdo con el relevamiento que diariamente actualiza la consultora Global Trade Alert (GTA).
En segundo lugar, se ubica Rusia, con 125, seguido por la India (96), Estados Unidos (90), Reino Unido (76), Francia (70), China (68) y España e Italia (63).
Además de liderar el ranking de medidas proteccionistas, el país también se ubica en el primer puesto entre los países que han aplicado mayor cantidad de medidas en los últimos tres meses.
De las 33 nuevas definiciones comerciales, 13 fueron tomadas por la Argentina (una de cada tres) y cinco por la India. A su vez, China es el país más afectado por estas decisiones, seguido por otros destinos asiáticos.
Cristina  fue bien clara la semana pasada, en el acto de aniversario de Mercedes Benz: “Si es para lograr más producción y trabajo en la Argentina, vamos a seguir siendo duros”, sentenció. La decisión política está tomada y el rumbo continuará por cuatro años más, si la mandataria es reelecta. El Gobierno adoptará todas las medidas de defensa comercial que haya que tomar para evitar impactos sobre las industrias locales; y más aún en un contexto de fuertes turbulencias financieras, a raíz de la crisis que afrontan EE.UU. y Europa.