sábado, 10 de septiembre de 2011

"viva, despierta, lúcida, con toda la fuerza" y dispuesta a perder mil elecciones


En su segunda aparición tras su peor derrota electoral en las primarias de agosto, la candidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, se comprometió hoy a continuar la campaña electoral para acompañar a todos los postulantes de su fuerza, y aseguró que está "viva, despierta, lúcida y con toda la fuerza" . Todo, al cerrar esta tarde el Congreso Nacional de la CC-ARI, donde no participó Patricia Bullrich , pese a ser la primera candidata a diputada por la Ciudad. En el en el Congreso también hubo críticas y cuestionamientos a sectores internos del espacio, que tras la derrota en las primarias se desató una interna bravísima luego de que Bullrich (quien se estaría acercando al PRO ), arremetiera contra sus compañeros Adrián Pérez y María Eugenia Estenssoro al intentar defenderse de las críticas que avanzaban hacia ella. Durante un acto en el Palais Rouge del barrio porteño de Palermo, Carrió se dirigió a la militancia: "Hay que perder mil elecciones, pero que no se pierdan los principios. Conmigo no cuenten para ganar elecciones perdiendo principios. Esto puede ser una crisis terrible en nuestro partido. El radicalismo se envenenó por internalismos, no se enfermen ustedes", informó DyN .
¿Los principios?. ¿Cuándo acordaron con Bullrich o Llambías o el Grupo Clarín por ejemplo, cuáles fueron esos principios?.

lo que nunca podrán entender



Leyendo este sábado.
Las declaraciones del escritor francés Alain Rouquié sobre que no se puede entender al peronismo son impactantes, aunque sin novedad. Lo mismo dijo, hace un tiempo, el politólogo argentino Mariano Grondona: “Hace 30 años que lo estudio y aún no logro entenderlo”.
Y esto no debe llamar demasiado la atención, la percepción de un fenómeno político por los intelectuales siempre está condicionada por alguna hipótesis sobre la racionalidad de aquél, o su compromiso con determinada ideología.
Para Rouquie la pregunta del periodista fue:
-¿Sigue sin entender al peronismo?
Y su respuesta:
Creo que nadie entiende al peronismo, ni los propios peronistas. Una vez en París una persona dijo que los europeos no podían entender la carga emocional muy fuerte del peronismo; tal vez sea eso y que la Argentina es un país enigmático.” También: “Lo que es difícil de entender es por qué nada ha sustituido al peronismo”. (La Nación, 7.IX.2011)
Es que el fin o el comienzo del ciclo de los procesos políticos no lo establecen los intelectuales. Siempre son obra de los pueblos.

pepe scioli flojito de papeles


La Justicia Federal con competencia electoral de la Provincia objetó las candidatura de José "Pepe" Scioli por considerar que no acredita dos años de residencia mínima en territorio bonaerense, tal como marca la Constitución.
Según trascendió ayer en fuentes judiciales y partidarias, el juez Manuel Humberto Blanco, tan ponderado y visitado estos días por la oposición, lo intimó a que aporte elemento para justificar su residencia en la Provincia. En caso de no hacerlo o que esas pruebas sean rechazadas, no podrá competir en las elecciones del 23 de octubre.
"Pepe", hermano del gobernador Daniel Scioli, está anotado como candidato a senador nacional en primer término por Udeso, la alianza que conformaron Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, y su nombre en la boleta electoral curiosamente está diseñada en tamaño mayor que la de ellos.
Según trascendió ayer en fuentes partidarias, hizo el cambio de domicilio a la Provincia el año pasado, con lo cual en principio no estaría cumpliendo con el plazo de dos años de residencia exigido por ley.
Está claro que la motivación de su incorporación en la lista es la fuerte imágen y la intención de voto de su hermano y es visible la improvisiación de esa alianza entre el radicalismo y el peronismo disidente que está llegando al fin de su etapa.
Y de eso se está ocupando la gente, no el juez Blanco.

motochorro

Leemos como Perfil justifica la entrevista:
Durante casi tres horas, la periodista Mariel Fitz Patrick, se enfrentó a Schoklender, quien llegó a la editorial con su moto Kawasaki Ninja negra.
Entró con el casco hasta el cuarto piso, y se lo sacó cuando fue a sacarse fotos”, contó la periodista. “Tuvo un cambio el look para la nota, antes iba con polera y remera, y esta vez se vino con traje de pana y camisa negra. Creo que esto tuvo que ver con su decisión de hacerse cargo de su propia defensa”, opinó.
Durante la entrevista, rechazó un cortado. “Lo pidió sin leche porque no puede tomar, y dijo que lo quería bien fuerte porque tenía que estar despierto”, relató. “Puteó mucho y fue muy vehemente”, añadió la periodista, quien resaltó que Schoklender fumó casi un atado de Parissienes durante la nota.
¿Cómo surgió la entrevista? “Veníamos siguiendo el tema desde antes de que estalle el escándalo. Primero descubrimos un yate de 400 mil dólares que estaba a nombre de Meldo rek. Luego le pedimos varias entrevistas pero no quería con Noticias. El martes pasado me lo crucé en Tribunales, y esta vez tenía otra actitud. Lo llamé varias veces y me terminó respondiendo un mail en el que aceptaba la nota con la condición de que no haya opiniones y que no se interpretaran sus declaraciones”, relató Fitz Patrick.