jueves, 1 de septiembre de 2011

según ibarómetro la gente está mejor y confía en cristina

Una encuesta sostiene que el 47 por ciento de la población cree que la Presidente es quien resolvería mejor el problema del aumento de precios. Además, la evaluación también revela que “Seis de cada diez entrevistados sostienen que su situación económica personal ha mejorado durante el último año y un porcentaje equivalente considera que el país también ha mostrado una evolución positiva en el período”.
La evaluación del rumbo económico sigue siendo mayoritariamente favorable” fue la primera conclusión a la que arribó un informe de Ibarómetro, sobre un relevamiento de mil casos que hizo en Capital y Gran Buenos Aires.
Según la consultora “seis de cada diez entrevistados sostienen que su situación económica personal ha mejorado durante el último año y un porcentaje equivalente considera que el país también ha mostrado una evolución positiva en el período”.
Al alzar la mirada el futuro inspira principalmente optimismo: el 58,4 por ciento estima que su situación personal seguirá mejorando” sostiene el trabajo.
La crisis económica que experimenta Estados Unidos y la Unión Europea introduce una preocupación dentro del contexto anímico de generalizado optimismo. “De cualquier manera esta inquietud todavía no resulta suficiente para moderar las expectativas positivas en torno al futuro” relata la consultora. “Si bien un 45,6 por ciento cree probable que la crisis afecte al país, los niveles de optimismo no han sido desacelerados e inclusive lucen cierto crecimiento” dice el informe.
La encuesta se hizo el 29 de Agosto, en donde se utilizó como instrumento de Recolección de datos un cuestionario de preguntas cerradas con opción de respuesta única.

la oposición tiene razón: algo no anda bien

La Argentina cuenta con 40.117.096 habitantes, según los datos definitivos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo estatal informó además que viven en el país 20.533.000 mujeres y 19.523.000 varones, que en conjunto ocupan 13.835.000 viviendas.
Es decir que hay casi un millón más de Ellas que de Nosotros y se quiebra la igualdad.
Algo está fallando en el modelo kirchnerista.

la frasemortuoria de fayad dirigida a alfonsín

El reelecto intendente de la ciudad de Mendoza, Víctor Fayad, aclaró que considera a Ricardo Alfonsín "un excelente hombre, muy culto", aunque cuestionó su proceder durante la campaña de la Unión para el Desarrollo Social. "No es que tuvo miedo al cambio, ¡no quiere el cambio!", acusó.
En ese sentido, el intendente aclaró: "En la UCR hemos acompañado a Ricardo hasta donde hemos podido. Cuando la gente se muere, uno va y lleva a esa persona al cementerio y después vuelve a la casa, no se queda ahí, porque uno sigue con vida", concluyó al respecto.
(La foto corresponde a la última visita de Alfonsín a Mendoza junto a Roberto Iglesias y Víctor Fayad, hoy cada uno jugando su propio partido en la provincia de Cleto Cobos. Cuando las sonrisas esconden la crisis).

un tironcito de orejas para biolcati

Atención niños....!!!!
Luego de la primera reunión del G6 tras las elecciones primarias, y en la previa del acto por el Día de la Industria en Tecnópolis, el titular de la Unión Industrial, José Ignacio de Mendiguren, marcó sus claras diferencias con Hugo Biolcati, y admitió que hubo "un tironcito de orejas" para el presidente de la Sociedad Rural.
"Algunos sectores, sobre todo los más conservadores, debieron reacomodarse y entender que el camino siempre es influir y no confrontar porque sí. Y este va a ser el sentido que va a tener el discurso nuestro hoy en el Día de la Industria", sostuvo De Mendiguren en declaraciones al diario Tiempo Argentino, en referencia al titular de la SR.
La próxima viene un chas chas en la cola, Biolcati. Ojo.

el triste retorno de giúdici y el discurso del fracaso

Desde el lugar que más le gusta, defender a La Nación y Clarín, Silvana Giúdici, exigió al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que pida “disculpas públicas” por afirmar que la oposición y los medios de comunicación “atentan contra la democracia”.
Un Ministro no puede formular una acusación como esa livianamente. Es muy grave su destrato a los periodistas que cumplen su tarea en una conferencia de prensa que el funcionario brinda”, agregó y con la rapidéz de un rayo mediático presentó un proyecto de repudio por las "agresiones" de Randazzo que se dignó a pedir a algunos medios a que informen objetivamente.
Giúdici consideró que “otra vez se acusa a los medios de destituyentes solo por reflejar hechos de la realidad. Las irregularidades existieron y las denuncias fueron presentadas”.
La diputada vuelve a repetir el discurso que la ha llevado a sacar el 3 por ciento de los votos en la CABA. Y a fin de año deja de ser diputada y por consecuencia también finaliza sin pena ni gloria su presidencia de la Comisión de Diputados de Libertad de Expresión.
Es decir que va por más menos.

sumateacristina.com

La definen como "la red social de la presidenta. Los creadores a "Sumate a Cristina", señalan que se difundirá a partir de hoy para que la militancia pueda compartir sus experiencias y recursos durante la campaña aunque "la idea es que después sume para la gestión también". Allí se podrán compartir fotos, videos y noticias, crear blogs y participar de discusiones. Se puede acceder a través de http://www.sumateacristina.com/ .

escrutinio bonaerense

Los datos del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires son casi idénticos al del provisorio y, al igual que en la elección nacional, el oficialismo amplió su ventaja. Mientras que el Frente para la Victoria creció del 50,24% al 50,30% con la lista de adhesión de Mario Ishii incluida –el actual gobernador Daniel Scioli se llevó el 47,1%–, Francisco de Narváez quedó en un lejano segundo lugar, con apenas el 16,72%, del sello Unión para el Desarrollo Social, que sólo logró 1.282.099 votos.
La información elaborada por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires muestra que, a diferencia del escrutinio nacional, el tercer lugar no se lo llevó el partido de Eduardo Duhalde, con su candidato Eduardo Amadeo, sino los 1.118.027 votos en blanco que llegan al 14,58% del total del padrón bonaerense. En tanto que Amadeo sólo pudo sumar 708.739 votos, el 9,24% de los votos. Más abajo le sigue el Frente Amplio Progresista, de Margarita Stolbizer, con 491.978 votos, un 6,41%; y Martín Sabbatella, de Nuevo Encuentro, con 439.979 votos, que llegaron al 5,73% del padrón. (info diario BAE)