miércoles, 24 de agosto de 2011

cristina entre las 20 líderes más influyentes en el mundo

Leemos:

Cristina Fernández de Kirchner saltó del puesto 68 al 17 en el ranking 2011 de las mujeres más poderosas del mundo, según la revista estadounidense Forbes
. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también experimentó un ascenso en su poder. Pasó del puesto 95 en 2010 al tercer lugar en 2011, sólo por detrás de la presidenta de Alemania, Angela Merkel, y de la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton.

En la justificación del ascenso de Fernández de Kirchner, la revista recuerda el anuncio en junio de "sus intenciones de correr por un segundo mandato de cuatro años". De acuerdo con la revista, bajo su mandato la economía "creció fuertemente, aumentaron los beneficios para pensionados y niños, y la pobreza cayó del 21% en 2006 a un 11,3% en 2009". Forbes también subrayó los que considera sus mayores obstáculos ante la reelección: "Altos índices de inflación y la oposición de las comunidades de negocios y de la agricultura".La lista de las latinoamericanas se completa con la modelo brasileña Gisele Bundchen, que subió del puesto 72 al 60, y con la presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, que bajó del 82 al 86.Entre las diez mujeres más poderosas del mundo según Forbes también figuran las estadounidenses Indra Nooyi (jefa ejecutiva de PepsiCo, puesto 4), Sheryl Sandberg (de Facebook, puesto 5), Melinda Gates (al frente de la fundación Gates, puesto 6) y Irene Rosenfeld (CEO de Kraft Foods, puesto 10), la presidente de India, Sonia Gandhi (puesto 7) y la francesa Christine Lagarde, nueva directora del FMI (puesto 9).


el 14 de agosto sigue sumando

Alejandra Gallo reconoce en una nota en Clarín que el viernes 2 de septiembre, casi todo el Gabinete de la presidente Cristina Kirchner estará en Tecnópolis. Ese día vuelve a abrir la megamuestra y lo curioso es que esta vez la convocatoria no responde a un acto promovido desde la Casa Rosada, sino a una invitación de la Unión Industrial para festejar, precisamente, el día de la Industria. Entre los organizadores ya computan con máximo entusiasmo que tendrán más de 1.500 invitados dispuestos a pagar hasta 2.500 pesos la mesa de ocho personas. Entre los inscriptos hay de todo: las empresas más poderosas del país (como Techint, Arcor, Ledesma, Aceitera General Dehesa y Fiat por citar sólo algunos ejemplos) hasta las pequeñas y medianas que, para abaratar gastos, se agruparán en cámaras (como por ejemplo, Adimra, Faiga, la cámara del calzado y CAIA, indumentaria).
Los mismos organizadores admiten que hasta hace sólo un mes con suerte sumaban 500 cubiertos. Entre las filas industriales, el abrumador triunfo de la Presidenta en las elecciones primarias terminó de decidir a los indecisos . En la UIA esperan que un próximo mandato de Cristina Kirchner siga consagrando al sector industrial como el motor de la economía , como sucede desde 2002.

moreno con luz verde en papel prensa

Página y Ambito Financiero  se ocupan de un fallo de la Corte Suprema que rechazó un planteo de Clarín y La Nación y que obliga a vender el papel de diarios a un “precio igualitario”.
Con la firma de Irina Hauser, Página arranca con “El precio del papel” y repasa las idas y vueltas de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior que “obliga a vender el papel para diario a un precio igualitario”. No obstante, aclara que “No se resolvió el fondo” de la cuestión, “trámite que viene demorado”.
Sin embargo, aclara quePese a haber decidido continuar con la demanda, los accionistas mayoritarios de Papel Prensa comenzaron a acatar la venta a un precio igual para todo el mundo desde aproximadamente septiembre del año pasado.
Por otra parte, advierte que “La Corte, entretanto, tiene pendiente resolver el reclamo del Estado y de la Comisión Nacional de Valores, que cuestionan la constitución del directorio y reclaman la suspensión de sus decisiones del último año y ocho meses”.
En la página 14, Ambito Financiero expone que “El máximo tribunal insistió en su doctrina de no tomar intervención respecto de medidas cautelares, con lo que en la práctica quedó en firme una sentencia previa que avalaba una resolución de la Secretaría de Comercio Interior”.
A su vez, coincide con su colega al advertir que el fallo de la Corte “no implica resolver la problemática de fondo planteada por la compañía, acerca de la potestad del Estado de regular el valor del insumo. Esa definición quedará en manos de la Justicia en lo Contencioso, pero entretanto regirá la normativa de Moreno”. (DsD)