jueves, 18 de agosto de 2011

imperdible: biolcati recaliente


Verdaderamente es un gusto que Biolcati se saque. Ahora criticó duramente a la oposición por el masivo respaldo que logró el oficialismo en las elecciones primarias, y señaló que los que votaron a la presidenta Cristina  es "la gente que mira  Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más ". 
Advirtió que los productores agropecuarios votaron a una oposición "atomizada" y "sin propuestas", y acusó a los referentes antikirchneristas de "personalistas que le mostraron a la sociedad su cara más desagradable". 
Luego, reconoció que "no acompañó la gente que apoyó la protesta en 2008", cuando el Gobierno pretendió aumentar las retenciones a las exportaciones de granos. "Esa gente votó a Cristina, no la del campo. Esa gente a la que no le importa que aparezcan casos como el de Schocklender (investigado por estafa con fondos públicos) ni que haya inseguridad. Solo le importa pagar el plasma. Si encima aparece Zaffaroni explicando que él no sabía que había prostíbulos en sus departamentos, pero a nadie se le ocurre ¿cómo es que tiene 17 departamentos un juez de la Corte con lo que gana?".
Durante una charla organizada por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), el titular de Sociedad Rural remarcó que "en lugares con fuerte presencia de productores agropecuarios como Córdoba y Santa Fe, Cristina ganó pero no arrasó". Y subrayó que "ni hablar de la ciudad de Buenos Aires: en la Capital también hay muchos productores agropecuarios". De todos modos, relativizó el peso del voto del campo en el resultado electoral. 
"Cuando nos convenía nosotros nos vendimos como el 15 por ciento del padrón, pero en realidad no llegamos al 8", reconoció.
Explicó que "en 2008 mucha gente de los pueblos y las ciudades apoyó la protesta del campo, pero la mayoría no tenía ni idea de lo que era la 125". 
"Estábamos ante un ejercicio de poder despótico y pensar diferente era motivo para ser destrozado. En ese momento de hastío, la gente apoyó al campo", indicó. 
Pero señaló que "creyeron que con el 'voto no positivo' de Cobos  ya estaba, el campo había ganado, y no fue así". 
Y agregó: "Entonces ahora nos dicen 'bueno, muchachos no sigan hinchando, si no les va mal'. Y si a nosotros nos va bien, y tenemos una oposición que no presenta ninguna propuesta, sino que se dedica a hacer ingeniería electoral, ante la posibilidad de que la crisis económica internacional impacte acá, el ciudadano votó la continuidad del Gobierno". 
Destacó que el referente radical Ricardo Alfonsín "se juntó con De Narváez haciendo creer que había un conjunción de radicales y peronistas". Y agregó: "Pero ningún peronista cree que De Narváez sea peronista".
También disparó contra el resto de la oposición: "La pelea de Binner ,Carrió y la centro izquierda, y la de Duhalde con Rodríguez Saá , que resultó el moño de todo esto, fueron fruto de objetivos egoístas y personalistas".

ayuda a la autocrítica de la oposición: la incoherencia

Vamos a darle una mano.
Por ejemplo recuerden esta foto que es del 2 de febrero del 2010 casi en el mismo momento que la Argentina lograba en la Cumbre del Grupo Río –realizada esta semana en Cancún– el apoyo de 32 países latinoamericanos para rechazar la decisión unilateral de Gran Bretaña de comenzar a explorar petróleo argentino en las inmediaciones de las Islas Malvinas.
Ahí el titular de la bancada de Diputados Radicales, Oscar Aguad, manifestó que la Casa Rosada no tiene una estrategia para encarar las Relaciones Exteriores.
¿Recuerdan?.
Aguad fue uno de los 5 Legisladores que durante esa 1ª semana de febrero, en el momento de mayor tensión entre los Gobiernos de Argentina e Inglaterra desde la Guerra de Malvinas, viajaron a Londres, aceptando una invitación del Dep de Asuntos Exteriores de Inglaterra.
Además del Legislador de la UCR, integraron la comitiva los Dip Nac Adrián Pérez de la Coalición Cínica, Paula Bertol del PRO, y el miembro del Reutemismo Federal Walter Agosto
Es un aporte con buena onda. Por ahi, por el lado de la incoherencia encuentran una pista de lo que pasó el 14 de agosto.

tributo a néstor


"Argentina y Colombia tenemos una relación de amistad, es la quinta vez que vengo a la Argentina como presidente, a ningún otro país he ido tantas veces", dijo el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.
Recordó en este marco, "la ocasión más triste" en la que estuvo en Argentina, que fue con motivo de la muerte del ex presidente Kirchner, a quien le ofreció su tributo por la gestión realizada ante Venezuela y Ecuador, a favor de mejorar sus relaciones con Colombia.
El acto realizado en la casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, ubicada en Carlos Pellegrini al 1300 de la Ciudad de Buenos Aires, fue ocasión para recordar el aporte del ex primer mandatario argentino a la conformación del bloque regional suramericano y su contribución a solucionar el diferendo entre Colombia y Venezuela.
En la foto con Boudou, Abal Medina, Larroque.
Atrás, Néstor con su señal de que la cosa va bien.

un custodio del peronismo que el peronismo no vota



Duhalde, que se dice custodio del verdadero peronismo, se topó el domingo con una novedad más inquietante que el 50% de Cristina y el 12,16% suyo. Cuando hizo un mapeo del origen de esos votos, se encontró con que en los centros claramente dominados por el peronismo, emblemáticos como La Matanza, Lomas o Florencio Varela, tuvo peor performance que en distritos históricamente antiperonistas, como San Isidro y Vicente López. Es decir: el voto que lo acompañó el domingo se sostuvo sobre la hipótesis de que su candidatura podría servir para diezmar al Gobierno nacional, pero no fue acompañado por votantes clásicos del peronismo.
Algunos datos: en Florencio Varela sacó un 8% mientras Cristina sumó un 71%. En Lomas, su terruño, sumó un 14% contra un 57% de la Presidente. Otro ejemplo: en La Matanza, juntó el 10,5% de los votos, pero el FpV se llevó el 64%. En cambio, al otro lado del conurbano, en la zona norte, siempre reacia al peronismo, Duhalde rescató mejores resultados: en San Isidro rozó el 20%, insuficiente para ganar, pero quedó a unos 10 puntos de Cristina, que sumó un 31%. En Vicente López, beneficiado por lo que traccionó hacia arriba Jorge Macri, logró un 20,5% mientras la Presidente apenas rozó el 29%. En Morón, donde el PJ hace más de una década no gana una elección, Duhalde juntó un 15% mientras Cristina alcanzó el 45%. Es mucha diferencia, pero es menor que la que le sacaron en el conurbano sur.Otros números revelan otra fragilidad. Duhalde tuvo, en el conurbano, candidatos fuertes en dos distritos: Malvinas Argentinas, con Jesús Cariglino, y San Miguel, donde su postulante fue Aldo Rico. En el municipio que gobernó el carapintada, el expresidente interino reunió menos de 20 puntos y su rival del FpV superó el 53%. Sin embargo, Rico juntó un 24% de los votos: unos 3 mil votos más para el militar. En Malvinas, Cariglino le ganó la carrera local por un puñado de votos al K Luis Vivonna: un 40,7 a un 38,6, pero Duhalde perdió con Cristina un 22% a un 57,6%. Es decir, tampoco le alcanzó, a la hora de traccionar votos, sumar desde abajo. (info Ambito)