jueves, 4 de agosto de 2011

un logro de alfonsín: estar a la derecha de de narváez


Diálogo en Reynaldo Sietecase y su columnista Romina Calderaro en Del Plata esta tarde:
Romina: "Generó lío en la alianza de Alfonsín y De Narváez. Escuchamos a Alfonsín que dijo que Zaffaroni debería haber renunciado y ¿Qué dijo De Narváez? que no, que no debería renunciar "no estoy a favor de que Zaffaroni deba renunciar". 
"Me llamó muchísimo la atención que De Narváez lo defienda y que Alfonsín haya dicho que debería haber renunciado".
Reynaldo: "El primer lío que tiene Alfonsín es el haberse aliado con una fuerza de centro - derecha como la de De Narváez, es difícil. Ahora hace esfuerzos y queda a la derecha de De Narváez, hay que felicitarlo a Alfonsín. No es fácil quedar a la derecha de De Narváez"






los usan pero nos los quieren en la foto

Leemos:
Del Sel y  Macri celebraban los resultados de la buena elección en Santa Fe. Todo era alegría, festejos y risas. Pero en medio de la algarabía del macrismo, estalló la furia del "Momo" Venegas
El titular de UATRE encaró hacia la puerta en medios de sus propios insultos. El "Momo" no llegó a abandonar el bunker. Alcanzaron a detenerlo en la puerta y con disimulo le pidieron que pase al VIP. Al parecer, allí fue recibido el propio Macri. Muy enojado, le enrostró el aporte de 1500 fiscales que hizo para controlar los votos de Del Sel-Salomón y los 70 mil pesos que puso para la campaña en Santa Fe. El enojo del sindicalista -un hombre de confianza de Eduardo Duhalde- surge porque después de aportar estructura, dinero y fiscales, el PRO se apropió de la vctoria y no la "compartió" con el sector duhaldista. En rigor, les cuestionó que no se haya agradecido su aporte.
Algo parecido sucedió tras las elecciones en la Ciudad. Luís Barrionuevo hizo el mismo planteo y también se molestó con Macri. Aunque entienden que la estrategia del PRO consistió desde un principio en no explicitar su acuerdo con el duhaldismo y no los quieren el la foto. Ni al mismo Duhalde que lo consideran del pasado..

las deudas de la oposición

"En un mundo que se derrumba, en el que todavía se discute la eliminación de programas sociales para pagar deudas, en esta Argentina que se nos escurrió casi entre las manos, hoy (por ayer) pagamos 2.208 millones de dólares haciendo honor a la reestructuración que hizo Kirchner. Hoy se pagó Corralito y Corralón, para que todos tengamos memoria y sepamos de dónde venimos", dijo la presidenta Cristina Fernández, en alusión al bono en cuestión, que se creó para compensar a los ahorristas con depósitos en dólares que resultaron afectados por la pesificación. Así anunció el pago y trazó una línea histórico- política que explica el por qué de esos papeles.
El pago del vencimiento de capital de intereses del BODEN 2012 implicó una caída del 2,7% de las reservas del Banco Central, que de todos modos se mantuvieron por encima de los u$s50.000 millones: pasaron de u$s51.854 millones a u$s50.462 millones, según cifras preliminares de la entidad.

El corralilto fue creado durante la gestión del radicalismo con De La Rua.
El corralón durante la gestión Duhalde.

los malos ejemplos de ricardo alfonsín

Leemos:
Ayer Alfonsín volvió a incursionar en frases célebres para la campaña. Fue cuando recibió en sus oficinas de la avenida Santa Fe al expresidente de Chile Eduardo Frei.
Al final de ese encuentro, casi en tono de broma, declaró: «El es un hombre que ha demostrado que un hijo de presidente puede llegar a ser presidente. Yo tengo que demostrar lo mismo en la Argentina. El ha sacado más votos que su padre. Espero poder yo sacar más votos que en el 83».
El chileno es hijo de Eduardo Frei Montalva, que gobernó Chile entre 1964 y 1970, pero en el último turno electoral en ese país fue la cara de la derrota de la Concertación a manos de Sebastián Piñera. Es decir, un espejo donde no mirarse, más cuando Frei, haciendo gala de la frialdad que lo caracteriza y que no lo ayudó para nada en la campaña presidencial en su país, evitó apoyar públicamente al radical, a pesar de la sintonía política que la UCR siempre tuvo con la Concertación

ovación para el juez

“¡Fuerza, juez!”, gritó un hombre desde la platea y, entonces, con la sala del Cervantes ya iluminada, el público que comenzaba a retirarse advirtió la presencia del ministro de la Corte. Un aplauso cerrado se irradió en el auditorio.

 El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, ubicado en el centro de la escena mediática, recibió esta noche una ovación del público en el Teatro Nacional Cervantes, donde asistió a un espectáculo con textos del poeta Juan Gelman y la música del bandoneonista Rodolfo Mederos.

Zaffaroni, señalado por una operación periodística que lo asocia a la trata de personas, fue distinguido por el público en uno de los palcos del Teatro Cervantes al término del espectáculo “Del amor”.
Zaffaroni agradeció el apoyo con un ademán, pero debió demorar su salida para estrechar la mano de una fila de espectadores que se formó para saludarlo.
El Teatro Cervantes presentó esta noche el espectáculo “Del amor”, dirigido por Cristina Banegas, que ofrece una selección de poesías de Gelman -leídas por el propio autor- y con música que Mederos compuso especialmente para acompañar sus versos.